martes, 27 de abril de 2010

Celebran su boda por Skype al no poder viajar por culpa del volcán


Sean Murtagh y Natalie Mead se las prometían muy felices pues, tras regresar de un viaje a Dubai, tenían pensado casarse. Sin embargo, el volcán Eyjafjalla (o más bien, la nube que se generó por culpa de la erupción de este) les impidió viajar a Londres, y con ello, casarse. O, bueno, esto último hubiera sucedido de no ser porque Skype estaba allí para solucionarles la papeleta.
Como evidentemente no tenían trajes, Sean se puso una camisa y unos pantalones limpios, mientras que Natalie se puso el mejor traje que llevaba en su maleta. Además alguno de los pasajeros que también estaban atrapados en el hotel, ayudaron a la novia con el maquillaje y el peinado. De igual forma, el hotel puso la tarta, las flores y los globos.
Por otro lado, la webcam que retransmitía la boda, estaba incluida en un portátil y así los familiares y amigos que estaban en el Reino Unido, pudieron ver cómo la pareja emitía sus votos tal y como estaba previsto, gracias a Skype.
Caroline Black, la persona encargar de oficiar la boda desde Londres, comentó: “Ha sido una boda como cualquier otra con la única diferencia de que los novios no estaban aquí delante”. Y es que… cuando todo lo demás falla, ¡por lo menos nos queda Internet!
FRIKIS...................!!!!!!!!!

La almohada ideal para los que duermen con la cabeza sobre su brazo


Quizás alguien tenga la costumbre de apoyar la cabeza sobre su brazo para dormir. Indudablemente es una postura cómoda, pero también tiene sus desventajas. La principal y más gorda es que el sufrido brazo tiene que soportar todo el peso de la cabeza. Pues bien, ya han dado con la solución: una almohada con espacio por debajo para pasar el brazo.
Por si fuera poco, no tiene nada que envidiar al resto de almohadas actuales, pues es hipoalergénica y, además de ayudar a prevenir lesiones en la cabeza y el cuello (como la tan temida rigidez muscular), te ayuda a abrir las vías respiratorias para que duermas con tranquilidad. Es posible disfrutarla por unos 100 dólares americanos (aproximadamente 75 euros al cambio actual). Eso sí, aunque esta sea la postura más habitual para dormir en clase, conviene no llevársela a ella, pues es posible que el profesor te la quite… y luego la use él

AILA: la fembot que transporta lo que haga falta


AILA es una fembot hecha en Alemania que está diseñada para hacer unas tareas específicas. Concretamente, su función más interesante es la de coger productos y, para ello aplica la fuerza que cree necesaria para que no se caigan a la vez que también conoce el límite en el que el producto pudiera romperse y, por tanto, evita apretar demasiado.
AILA cuenta con una cámara en 3D y lector de RFID, que con la ayuda de unos lásers detectan el objeto (siempre que tengan una pegatina RFID, claro) así como a la distancia a la que se encuentra lo que, junto con la característica mencionada de aplicar la presión justa y necesaria para un objeto, hacen de AILA la perfecta sustituta de las cajeras de tiendas. Sin embargo, aunque parezca mentira, a AILA le falta la boca y las piernas (para moverse usa una base con seis ruedas) pero… ¿alguien duda de que sea util a pesar de eso?

Olvídate del bottox poniéndote Leds en la cara


Lo último en tratamientos de estética no es inyecciones de venenos o restregarse secreciones animales por la cara, es algo que parece mucho menos asqueroso y que tiene un cierto toque de ciencia ficción retro. Os presentamos la máscara de leds, Light Masque.
Según su creador, John Tsagaris, este aparato consigue eliminar las imperfecciones de la piel gracias a la exposición de la piel a luz cercana al infrarrojo creada por leds azules y rojos.
Este tratamiento promete efectos incluso tras la primera sesión, aunque se recomiendan al menos seis sesiones a lo largo de dos semanas para mantener dichos resultados.
Teóricamente el sistema ha sido desarrollado a partir de la “supuesta” última tecnología de la NASA y probada tanto en astronautas como en la marina estadounidense, aunque me pregunto que clase de fondos se destinan en defensa para mejorar el cutis de sus tropas…
No sé, durando cada sesión 25 minutos y costando casi 100 euros, me planteo la posibilidad más barata de pegar la cara a los focos de la discoteca este fin de semana

Mint, suelos como los chorros del oro


Ya no hacen doncellas como las de antes, tipo Gracita Morales,más rica y más salá que todas las cosas, de las que no se cansan mucho, no piden días libres ni aumentos de sueldo. Mint tampoco te va a hacer la colada o sacar brillo a los cobres, pero eso sí, el suelo te lo va a dejar que vas a poder comer sopas en él sin que tengas que preocuparte más que de no desconectar los plomos en casa.
Los aspiradores automáticos van ampliando su gama con nuevas incorporaciones al Universo Roomba. Nuevas marcas y nuevos modelos tratan de hacerse su hueco, bueno, más bien de limpiar su hueco. Pero no todo va a ser aspirar.
Mint esconde en su interior de robot de limpieza doméstica un pequeño cerebro que va tomando buena nota de las zonas por las que pasa para optimizar su recorrido evitando limpiar dos veces en el mismo sitio, así como no dejarse un rincón sin repasar y ahorrando así batería, aunque Mint viene con dos baterías para que la limpieza no se quede a medias, que luego viene tu suegra y levanta la ceja al ver que detrás de la columna hay un montoncito de polvo. Y no cuela decir que es un souvenir de ese volcán de Islandia que parece que le han puesto el nombre soltando un gato encima del teclado del ordenador.
A diferencia de otros dispositivos aspiradores, Mint incorpora en su parte delantera un soporte para esos paños desechables atrapapolvo, con lo que basta con encajarle uno y soltarlo en medio de la habitación par ver como poco a poco el brillo va volviendo a tu parquet de pino del Canadá, marmol de Carrara o barro cocido de Valentín.
Estos paños pueden ser secos o húmedos, como bien sabrás con lo hacendoso que eres tú en la limpieza de tu guarida. El paño seco atrapa el polvo, pelusas y demás, mientras que el húmedo abrillanta. En ese caso, Mint está programado para realizar un suave movimiento oscilante para que los productos impregnados en dicho paño contribuyan a disolver la suciedad del suelo y a dotarlo de ese brillo que logrará arrancarte una sonrisilla de satisfacción cuando termina su trabajo.
Puede limpiar una habitación de tamaño mediano quedaría impecable en menos de media hora y por su tamaño compacto y su poca altura Mint puede pasar por debajo de la mayoría de los muebles para llegar a ese alejado y remoto rincón debajo de la estantería donde a veces, en las noches de invierno, crees escuchar ruidos procedentes de alguna forma de vida que se está empezando a desarrollar.
De momento el fabricante admite pedidos solo en USA y esperan expandirse internacionalmente el año próximo...

Pleiades, el nuevo superordenador de la NASA (el mejor amigo de Skynet)


La NASA quiere hacerle un regalo a nuestro planeta Tierra, en su celebración de la “Semana de la Tierra“: nada más y nada menos que un superordenador que utiliza, entre otras cosas, 56.832 núcleos (sí, un poquito más que un Quad), 1′4 petabytes (1024 teras) de almacenamiento y 128 pantallas. Su nombre es Pleiades y permitirá a los científicos trabajar de forma más eficiente para investigar mejor el cambio climático. Correrá un software llamado NEX.
Las siglas de NEX vienen de “NASA Earth Exchange” (curioso, siglas que contienen siglas) y hace referencia al enorme intercambio de datos que permitirá la herramienta, de forma que proporcionará a todos los científicos distribuidos por el mundo la potencia computacional necesaria para simular modelos y establecer patrones (del uso de la tierra, meteorológicos, etc.), para así obtener datos más fidedignos sobre el clima.
Para que nos hagamos una idea, utilizando NEX, científicos de la NASA han conseguido, en diez horas, procesar instantáneas de medio billón de píxeles, con toda la vegetación mundial de los últimos 30 años. Este proceso hubiera llevado meses sin la capacidad de NEX de conseguir y procesar datos.
Aún más interesante que su increíble potencial, es la oportunidad de relacionar más estrechamente a los investigadores de las distintas disciplinas científicas y por todo el mundo. A veces, las políticas académicas han obstaculizado una investigación exhaustiva y global del clima. Los proyectos que se lleven a cabo en NEX estarán disponibles para todos sus usuarios, pudiendo recuperar cualquier dato que consideren necesario.
El superordenador Pleiades está situado en el “NASA Advanced Supercomputing”, en el campus de investigación Ames, en California. Ya sabemos que si Skynet despertase, tendrá un nuevo aliado, tomando datos de todo el mundo

Gorenje trae a tu cocina la fibra de carbono


Si creías haberlo visto todo en electrodomésticos, es que no has visto la nueva colección que utiliza fibra de carbono, fruto del fabricante esloveno Gorenje y el diseñador francés Ora-Ito.
Los aparatos de la colección Carbono a parte de durarte probablemente para siempre, te ofrecen la última tecnología y un diseño impecable tanto en horno, frigorífico como placa de inducción.
Una de mis principales preguntas es qué ocurrirá con todos esos imanes de nevera y horno con formas absurda si renuevas la cocina con esto, ¿donde terminarán? ¿Qué será de ese bastión de diseño hortera?
Puede que Karlos Arguiñano no anuncie estos electrodomésticos, pero si tienes aspiraciones de superhéroe y necesitas tener algo a juego con tus mallas negras ajustadas, o buscas tener un refugio alternativo en caso de ataque nuclear, entonces no pueden faltar en tu cocina

jueves, 22 de abril de 2010

Adéntrate en un yate de 300 millones de dólares


No entendemos como algo tan ostentoso, pueda tener un nombre tan simple, A, y es que así se llama el yate de Andrey Melnichenko, diseñado por Philippe Starck y Francisco Martín.
Con sus 394 pies de eslora, “detalles” valorados en decenas de miles de euros simplemente para decorar, helipuerto, dos discotecas y cientos de cosas más, todavía no entiendo como este yate no ha sido asaltado decenas de veces por piratas…
Lo mismo es que cuentan con sistemas de seguridad increíbles como rayos láser, acuarios de lubinas mutantes con muy mala leche o que tienen contratado a Iron Man de guardaespaldas........

La nube del volcán Eyjafjalla, en lugar de contaminar… ¡descontamina!



¿Será esta una especie de advertencia de nuestra amiga la Tierra? El volcán Eyjafjalla (que ya ha hecho historia) del glaciar Eyjafjallajökull (que cuando iban a bautizarla pusieron a un gato en el teclado), en Islandia, ha paralizado el tráfico aéreo de la mayor parte de Europa, y no deja de expulsar lava y ceniza. Lo normal sería pensar: “cuánto CO2 a la atmósfera, con esto aún habrá más efecto invernadero”, pero resulta que al paralizar al tráfico aéreo lo que está haciendo es darle un respiro a la atmósfera
Como podéis observar en el gráfico, la industria aérea europea supera con creces la producción de CO2 en comparación con esta erupción volcánica. No hay más que ver los números: el tráfico aéreo produce 344.109 toneladas al día, mientras que el volcán unas 15.000. Claro que las cifras no son del todo claras: la medición de ceniza y CO2del volcán no es exacta, y muchas otras personas cogieron aviones en otros aeropuertos. Pero incluso duplicando la contaminación del volcán y dividiendo en dos la del tráfico aéreo, seguiría siento ésta última aún mucho más alta.
Aquí podéis ver el estado de los aeropuertos europeos en el día de hoy, y lo podéis seguir en directo en páginas como la del New York Times. (Aún hemos tenido suerte en España…)
Parece que el volcán de marras se esté vengando: “¿Queríais dióxido de carbono? Tomadlo.” Nos lo tira a la cara y encima contamina menos que nuestros logros tecnológicos. Si a esto añadimos la alta actividad sísmica que se lleva registrando en el último par de años, todo ello resulta algo… inquietante

Proyector Full HD, 3D y de 300 pulgadas, ¿para qué más?



Os imagináis con una pantalla de más de 7 metros en Full HD y en 3D, en vuestra casa? El proyector Optoma GT720 que estáis viendo soporta resoluciones de más de 1080 puntos y está pensado especialmente para videojugadores. En concreto está más dirigido hacia PS3 y Xbox 360, y su pantalla puede alcanzar las 300 pulgadas de diagonal. Además, su precio no es excesivamente alto
Características:
2500 lúmenes ANSI de luminosidad, con una proporción de alto contraste de 3000:1
Puede proyectar una imagen de 150 pulgadas (por ejemplo) estando a menos de 2′5 metros de la pantalla
Soporta resoluciones de 1080 puntos
Incorpora sistema de altavoces de 10 watios
Conectores diversos: HDMI, VGA, S-vídeo, Composite, entrada de sonido RCA estéreo, salida de sonido estéreo y RS-232.
Compatible con tecnología 3D
¿No está mal, no? Realmente puede soportar una resolución máxima de hasta 1600 x 1200, y la diagonal puede ir desde las 34 pulgadas hasta las 300 (¡que son 7′62 metros!). Para los juegos de 720p de Xbox 360 y PS3 (se siente, Wii), saca una resolución de 1280 x 800. Y siempre que tengas unas gafas 3D podrás jugar a videojuegos como en una pantalla de cine. El punto flojo de los proyectores, sin embargo, es su bajo contraste comparado con las pantallas.
Éste se comercializará por unos 600 €, un coste bastante bajo para sus características

DARPA está trabajando en el Transformer TX, el coche volador


Sé que estáis pensando lo mismo que yo. ¿Transformer? ¿TX? ¿Cuántas películas se ha tragado esta gente? Desde luego, con ese nombre debieran haber hecho un robot humanoide, más que un vehículo. Pero a lo que vamos: el coche volador siempre ha sido uno de los objetivos de los ingenieros, y el Transformer TX podría ver la luz (o el aire, o quizá el suelo) en el año 2015.
Según The Register, “El concepto que visiona el gobierno consiste en un vehículo de tierra, robusto, capaz de configurarse en un vehículo VTOL (despegue y aterrizaje en vertical), siendo capaz de transportar una carga máxima de 453′6 Kilogramos”.
En el vehículo cabrían hasta cuatro soldados con todo su equipo y tendría unas dimensiones aproximadas, en metros, de 9 de largo por 2′6 de ancho por 2′75 de alto. Lo que, para que os hagáis una idea, son dos Hummer’s de extremo a extremo. DARPA quiere que pueda despegar estando completamente parado, a modo de helicóptero, y que pueda alcanzar los 3 kilómetros de altitud. Además, añaden que “es deseable que sea autónomo”.
De modo que para el 2015 quizá ya veamos demostraciones (espero que sólo demostraciones) de estos nuevos vehículos militares. ¿Quién sabe? Quizá, como en otros inventos, el Transformer TX sea una tecnología militar que luego llegue al mercado civil. Y así podremos ver cumplido nuestro más ansiado sueño: adelantar por arriba al coche de delante, que va pisando huevos

Si tienes 360.000 $ Ebay te vende un pueblo… para que de verdad seas el puto amo


Lo de las islas privadas tiene su encanto, no lo vamos a negar.
Pero decir “tengo un pueblo“… pues hombre, también tiene su aquel. Y tú puedes ser de estos, de los que luego la gente señala con admiración y se refiere a ellos como “es el amo del pueblo”, o más corto, sencillamente “ese tío es el puto amo“.
En Ebay se puede encontrar prácticamente de todo, y ahora le ha llegado el turno a todo un pueblo del estado de Washington (USA) llamado Wauconda. Es poco más que un puñadico de casas, con su oficina de correos, su restaurante, su gasolinera y un terreno circundante de cuatro acres. Recordemos que el estado norteamericano de Washington no tiene nada que ver con la capital del mismo nombre, que está en el Distrito de Columbia, de ahí lo de Washington, D.C. El estado de Washington está al noroeste de USA por lo que el pueblecitose encuentra en un lugar cerca de la frontera con Canadá, rodeado de impresionantes bosques.
El matrimonio Love ha venido todas sus posesiones para adquirir el pueblecito, cuya anterior propietaria, Daphne Fletcher, trató de vender, infructuosamente, por 1.1 millones de dólares en 2008. Esta se hizo con él en 2007 por 180 mil dólares y vivía allí regentando los negocios locales… vamos, el restaurante y la gasolinera de al lado.
Ya sabéis, si tenéis pasta es cuestión de bucear en Ebay a ver si encontráis el pueblecito de vuestros sueños, que ademas con lo del Euribor y todo eso los precios están cayendo que es una barbaridad

Giovannoni Washlet, el retrete completo para posaderas exigentes



Este retrete es el último grito en funcionalidades para tu c… comodidad. Diseñado en conjunto por TOTO y Stefano Giovannoni, ofrece cosas como la “descarga tornado” (cuando tiras de la cadena), asiento con calefacción, lavado anterior, posterior, con jet oscilante… vamos, la meca para los que tienen digestiones complicadas.
Estas son sus funcionalidades:
Lavado posterior Lavado delantero Lavado con jet oscilante Presión de agua regulable
Temperatura de agua regulable Posición de lavado regulable
Función desodorizante automática Activación automática de la función desodorizante
Asiento con calefacción Temperatura del asiento regulable
Asiento y tapa amortiguada Mando a distancia Tapa del inodoro de cobertura total
Asiento desmontable Limpieza automática de la boquilla
Boquilla con revestimiento de protección Botón para activar la limpieza de la boquilla Diseño sin rebordes
CeFIONtect (material cerámico esmaltado que ofrece superficies lisas e higiénicas)
Descarga Tornado (para que quede todo bien limpito)
Temporizador de ahorro de energía (regulable a 3, 6 o 9 horas)
Botón de encendido y apagado
Según afirman en su web, el Giovannoni Washlet “capta perfectamente la esencia del estilo italiano y de la sofisticada cultura de baño japonesa.” Con el mando a distancia podremos controlar todas las ventajas que trae este váter. Aquí sí que me iría con lectura al baño y me quedaría horas sentado

Cascos OLED semitransparentes inalámbricos, para fliparlo en colores


¿Eres de los que están todo el día con los cascos puestos? Si es así y además estás cansado del aburrido diseño que tienen la mayoría de ellos, tienes que echarle un vistazo a este concepto, que utiliza un panel OLED que hace que cambie continuamente su patrón y colores. Los “Cascos OLED Transparentes” (sí, espero que se curren un nombre mejor) han sido diseñados por Min-guk Ji, Hong-joo Kim y In-oh Yoo.
El control sobre el color es total: presionando 2 segundos el botón “Color Groove” podremos configurar el color, brillo y saturación de la pantalla OLED. Es decir, las tres cosas que definen cualquier color en pantalla
Lo más interesante es su modo “acorde al ritmo“, que hará que el patrón y colores de los cascos cambien según el compás de la música que estés escuchando. Además, es posible configurarlo para que emita sonidos, además de imágenes. Los cascos son inalámbricos, de modo que podrás moverte al ritmo de tu música y colores sin enredarte en cables

NP15, la máscara silenciosa para controlar la apnea del sueño


Las personas que sufran la apnea del sueño, y que se estén tratando con CPAP (Presión Positiva Continua de Aire), pueden tener más llevadero su síndrome con la nueva máscara Weinmann, que asegura un sonido de funcionamiento por debajo de los 15 decibelios. Llamada NP15, es el resultado de numerosos estudios antropométricos del rostro humano.
La máscara más silenciosa
Tiene dos juntas articuladas:
Una en el cuerpo de la máscara, permite total libertad de movimiento.
otra, entre la máscara y el tubo, asegura un ajuste estable y sin fisuras.
Dos opciones para el anclaje del tubo, que aseguran que esté en su lugar durante la noche.
Puerto de medida de presión integrado
El aire perjudicial, como pueda ser el exhalado, es dirigido fuera de la cara; la boquilla de saluda está situada en un lateral.
Ajuste perfecto.
pequeño y discreto, pero seguro y estable
Hecho con silicona agradable al tacto.

Crean el guante de «Minority Report


Emular al Tom Cruise de «Minority Report» puede hacerse realidad en los entornos más cotidianos de nuestro día a día. La ciencia ficción que Steven Spielberg planteaba para dentro de unas décadas en su futurista proyecto precrimen ha tomado forma de la mano de dos jóvenes investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés), situado en Estados Unidos.
El dispositivo funciona de la misma forma que lo hacía el manejado por el reputado actor. El usuario se coloca los guantes y se dirige directamente a la pantalla y, con el propio movimiento de sus manos, se desliza por la misma, arrastrando y moviendo objetos sin ninguna dificultad. ¿Y dónde está la clave para el alcance de esta tecnología del futuro? En la inteligente combinación de tres dispositivos que nos pueden resultar de lo más cotidiano: dos guantes, una cámara y una pantalla.
Como explica Nevada Sánchez, estudiante del MIT y autor del proyecto, «el sistema funciona siguiendo el movimiento de las manos mediante una cámara web. Cada guante tiene una luz verde o azul en la yema del dedo que usamos como marcadores del movimiento, ya que los colores nos indican si la mano es la derecha o la izquierda. El dispositivo se complementa con el chip del equipo, que emplea el video de la cámara para calcular la mano que está siendo utilizada. Finalmente, el usuario maneja los guantes mediante clicks que son transmitidos inalámbricamente al sistema».
Frente a esta tecnología, el tradicional ratón empleado en el entorno informático más cotidiano es un dispositivo muy limitado. El avance conseguido es enorme, sobre todo por la naturalidad de manejo que ofrece el dispositivo.
En palabras de Tony Hyun Kim, estudiante del MIT y el otro «padre» del proyecto, «el principal objetivo es proporcionar una manera alternativa de controlar un ordenador en situaciones en las que un ratón normal es insuficiente. La mayoría de los ordenadores de hoy en día sólo tienen una posición de entrada y están controlados indirectamente a través del ratón. El glove mouse permite al usuario interactuar con su ordenador más estrechamente y de forma más parecida a cómo los humanos interactúan con los objetos de su vida real: usando las dos manos y sólo sus dos manos».
El proyecto fue iniciado en 2009 por los alumnos de ingeniería del MIT como un trabajo de fin de curso. Tanto a Sánchez como a Hyun les entusiasmó la idea y decidieron desarrollarla. «Hicimos una demostración dirigida a estudiantes universitarios de ingeniería eléctrica y ciencia computacional. Para ello, utilizamos un mapa del MIT y creamos una aplicación que permite al usuario manipular el mapa usando los botones y el movimiento de las manos. Los controles fueron diseñados para imitar la manera en la que veríamos un plano de un Iphone o un dispositivo similar», confiesan sus autores.
Aplicaciones
El carácter natural de este interfaz hace que su empleo no se limite a un único contexto, sino que como señalan sus creadores «puede ser aplicado en varios campos como el diseño gráfico, la redacción asistida por ordenador, los video juegos, el entorno quirúrgico e industrial o la educación». Asimismo, gracias a su facilidad de manejo no limita su uso a una edad y profesión determinada, sino que puede ser utilizado por todo tipo de profesionales y por cualquier persona de cualquier edad, incluidos los niños.
Respecto a la posibilidad de lanzamiento al mercado, los autores del proyecto manifiestan sus reservas: «estamos todavía indecisos y no sabemos si queremos lanzarlo al mercado. Por el momento preferimos que sea un proyecto y un conocimiento de libre distribución.

domingo, 18 de abril de 2010

El cuerpo toma el control


Uno se pone delante de la televisión, enfrente del sensor de la consola. Sin mandos. Libre de ataduras. Con un ligero movimiento de las manos, selecciona las características del juego y ¡listo para la diversión! Y, ¿cómo es posible? Un nuevo proyecto del gigante de los ordenadores Microsoft lanza un nuevo concepto que revolucionará el ámbito no sólo de los videojuegos sino de todo lo que abarca hoy el ocio en casa
Bajo el nombre de «Project Natal» se halla una novedosa forma de jugar: sin ningún tipo de mando o controlador, la tecnología convierte al jugador en su propio mando. «¿Ves la pelota? Cógela, golpéala o pega una patada. Para que tú y tus amigos podáis disfrutar, sólo tenéis que saber mover vuestro cuerpo y hablar». Por increíble que parezca, la consola es capaz de captar las expresiones faciales y reconocer las voces de los jugadores, así como su ropa.

Compatible con todas las consolas Xbox 360 actualmente en el mercado, «Project Natal» permite incluso a los jugadores neófitos, que nunca han utilizado un mando de consola, disfrutar de una nueva forma de entretenimiento. Se trata de un pequeño dispositivo con un sofisticado software que escanea el cuerpo del jugador para que actúe de forma interactiva con su avatar –personaje– de la pantalla.
Esto se debe a que dispone del primer sensor en todo el mundo que utiliza una cámara de video en 3D, un sensor de profundidad, un micrófono multidireccional y un procesador que administra el software, todo desde el mismo aparato. A diferencia de las actuales cámaras en dos dimensiones, «Project Natal» analiza en tres dimensiones los movimientos de todo el cuerpo al tiempo que introduce los comandos, la orientación o incluso el tono de voz. Puede reconocer a los jugadores con sólo mirarles a la cara, y no sólo reacciona a palabras clave, sino que las entiende.
Presentación oficial
A pesar de que la versión demo ya ha circulado por diferentes países a modo de «previa», la oficial tendrá lugar en la «Expo E3 2010», la cita anual de juegos y video-juegos más importante a nivel mundial en Los Ángeles (EE UU). La llegada a las manos de los jugadores no será hasta el próximo otoño, de cara a asegurarse unas buenas ventas para la campaña navideña.
Apoyos
Microsoft ya ha confirmado el gran apoyo con el que «Project Natal» contará desde el primer día. En otoño de 2009, la empresa aseguró que más del 70 por ciento de los distribuidores de videojuegos estaban participando en la creación de títulos para «Project Natal», incluyendo compañías tan prestigiosas como Activision Blizzard, Capcom, Disney Interactive, Electronic Arts, Konami, Namco Bandai, Sega, Square Enix, Take-Two Interactive Software, THQ Inc y Ubisoft.
Desde la multinacional aseguran que, aunque inicialmente saldrá para XBox y se podrá utilizar con todas las máquinas ya vendidas, en un futuro tendrá desarrollos para múltiples aplicaciones. En este sentido, se ha subrayado el interés que han mostrado desarrolladores y empresas para realizar aplicaciones con este dispositivo, que podría utilizarse desde el mundo de la educación, para rehabilitación en hospitales o la tercera edad.

sábado, 17 de abril de 2010

El proyecto Natal tiene alma de “Depredador”


La cámara y el software correspondiente al proyecto Natal, aparte de recordarnos a la peli de Depredador, nos permite comprobar como Natal puede no sólo detectar la posición y movimiento corporal en 3 dimensiones, sino que también detecta el sexo (el género, no el acto) distancia y movimiento de varios jugadores simultáneamente.
¿Conseguirá Microsoft con Natal que nos olvidemos de Wiimotes, Playstation move y demás mandos, y ofrecernos una verdadera experiencia de libertad en la que solo nos necesitaremos a nosotros mismos?
Se supone que el Eye Toy de Sony ya hizo algo parecido (aunque mucho más básico), pero la falta de integración con los grandes títulos y los problemas de iluminación lo relegaron a un dispositivo meramente curioso. Esperemos que Natal no corra la misma suerte.

Strada de Gallo: mamá, LOS ALTAVOCES me están mirando


Cuando estás viendo una película en tu flamante instalación Home Cinema no quieres que nada te distraiga de la película de la que estás disfrutando. Tus ojos se mantienen magnetizados por la gran pantalla y abstraído como estás no te percatas de que alguien te observa.
Tu exquisito gusto te llevó a adquirir (porque la gente con buen gusto no compra, adquiere) el altavoz central Strada de Anthony Gallo. Sonido delicioso y espectacular, pero no me negarás que no parecen dos ojos de un alien insectiforme que te acecha mientras estás desprevenido.
Nadie dijo que el sentido del oído estuviera reñido con el de la vista. Ni con el sentido del gusto.
Por eso bajo tu pantalla de Home Cinema el altavoz central Strada puede completar ese conjunto de elegante sofisticación tecnificada del que haces gala. Al mismo tiempo echas por tierra esa afirmación de que el tamaño sí que importa, pues con los Strada se ha tratado de conjugar un tamaño compacto y discreto con unas altas prestaciones sin que por ello dejen de ser unos altavoces atractivos.
Además del altavoz central tienes el resto del conjunto 5.1. Cada uno de ellos cuenta con dos conos gemelos de 5″ para generar los rangos medios de sonido, llegando a 89 dB con unas frecuencias entre 80Hz y 40mHz y además de ese acabado de la foto totalmente negro tienes la posibilidad de pedirlos con el cuerpo del altavoz cromado. Pero entonces ya no dan tanto miedo.

Colossus: 1 Tb de memoria sólida


Más vale que te vayas acostumbrando a que los discos duros de los ordenadores, especialmente de los portátiles, no solo consuman menos energía sino que además sean totalmente silenciosos y no se calienten.
Las memorias de estado sólido SSD van ganándose cada vez más el favor del usuario y los fabricantes ofrecen al público lo que este demanda. Desde OCZ se anuncia el lanzamiento de su línea Colossus de memorias de este tipo, llegando a la capacidad de1 Tb… mil gigas de nada.
Con todas las prestaciones que te puedas imaginar en cuanto a velocidad de transferencia, estabilidad de la misma, seguridad en el almacenamiento de la información y durabilidad de la misma, OCZ ofrece con las memorias de estado sólido Colossus una cada vez más seria alternativa a los discos duros tradicionales del formato 3.5″.
Con capacidades de 120, 250 y 500 Gb el tope de gama lo constituye el modelo de 1 Tb, espacio más que suficiente para… bueno, imagino que para guardar todo el porno de Internet ordenado alfabéticamente de la A a la M, quizás te haga falta un segundo disco para almacenar de la N a la Z.
Las memorias de estado sólido tienen, entre otras ventajas ya mencionadas, la de la menor tasa de errores (1 millón de horas entre fallos), que no necesitan ser desfragmentados, con lo que ello supone de aprovechamiento del espacio.

Nuevo invento permite a las vacas generar electricidad


William Taylor es un granjero de Irlanda del Norte, que, entre otras curiosidades, ha inventado un sistema para mezclar mejor el estiércol y otro para evitar que las vacas den patadas al veterinario cuando este tiene que verlas. Recientemente, tuvo una nueva idea: modificó una cinta de correr y gracias a eso consiguió que las vacas produjeran electricidad (conviene aclarar que no le hizo falta poner enchufes a las vacas).
En el invento, la vaca se sitúa sobre la mencionada cinta y, si no empezase a andar, se caería para atrás. Sin embargo, las ganas de la vaca para evitar que esto suceda (y una caja en donde hay comida para vacas, situada oportunamente enfrente de su boca) harán que la cinta comience a moverse. Por tanto, la cinta, conectada a un generador cuya tecnología es similar a la de la dinamo de una bicicleta o de un molino de energía eólica, genera la deseada electricidad.
Se estima que, mediante esta invención, una sola vaca es capaz de generar unos 2 kilowatios, más que suficiente para abastecer a 4 máquinas de ordeñar. Dicho de otra forma: una granja de unas 50 vacas podría generar en 3 años el equivalente a unos 75.000 Euros de electricidad. Por otro lado, el propio inventor piensa que el ejercicio puede ayudar a reducir las emisiones de metano de las vacas. Y, por si todo esto fuera poco, recientes investigaciones indican que las vacas que hacen ejercicio producen más leche que las que no.

viernes, 16 de abril de 2010

BFB 3000, la impresora 3D que siempre quisiste tener y por fin te puedes permitir


La empresa Bits from Bytes cumple el sueño de muchos de nosotros con su nueva impresora 3D, la BFB 3000, tan “asequible” y “compacta” que te hará replantearte en serio el comprarte una.
Y es que el nombre de BFB 3000 es bastante coherente, ya que esta maravilla cuesta 3.000 dólares, en contra de los más de 20.000 dólares por los que te puede salir las de otros fabricantes.
Toda una maravilla, con sus tres cabezales, lector de tarjetas SD, un volumen de impresión de 320mm x 300mm x 200mm y un velocidad máxima de 15 milímetros cúbicos por segundo. ¡A qué estáis esperando para pillárosla!

Internet a alta velocidad ¿quién da más por menos?


Si eres de los que empezaron en esto de Internet con modems a 14.4 lo de la alta velocidad de la conexión ya te va bien cualquiera que sea que te permita ver como se carga una foto de golpe y no como si en vez de tener un ordenador generando hileras de píxels tuvieras una tricotosa tejiendo un tapiz.
Pero hay otros que nunca están satisfechos y quieren más y más y más y nunca es suficiente la velocidad a la que descargar información. Para ellos puede ser una buena noticia conocer quién es el proveedor de todo el mundo que ofrece una mayor velocidad de descarga por un menor precio, pero claro, también puede causarles frustración saber que hay quien disfruta de ello. No sé si va a ser buena idea hacerles saber que hay quien ofrece un giga por menos de 15 € al mes.
Tendríamos que irnos a Hong Kong a contratar una conexión a Internet de fibra óptica con el proveedor City Telecom, que nos cobraría 199 dólares hongkoneses (o como se diga), que son 26 $ (vamos, unos 15 €) por una conexión simétrica de 1 Gbps. Si además quieres llamadas de teléfono añade 3 US$, y si quieres televisión hay paquetes que incluyen diversos canales entre 6 y 12 US$.
Recordemos que Hong Kong es uno de los lugares más densamente poblados del planeta y que en dicha ciudad se cuentan por decenas de miles las empresas, de manera que la demanda de servicios de acceso a Internet es brutal y la competencia debe ser algo parecido a un problema de lindes entre uruk-hais......
En cualquier caso parece muy adecuado el lema que para esta campaña ha elegido la compañía City Telecom: “1000 Megas: transforma tu vida“.

Holga: fotos en 3D por 99 $


Se ponen de moda las 3 dimensiones y salen cámaras digitales cada vez más caras, más complejas, más avanzadas… y ya estaba todo inventado.
Los amantes a la fotografía “analógica” conocerán las cámaras Lomo y su particular forma de retratar la realidad. Uno de los modelos más originales es la Holga 120, que gracias a su doble óptica te permite conseguir fotografías en 3D a un precio razonable.
Parece mentira que con ese cuerpo de plastiquillo que parece una cámara de juguete puedas hacer fotos, y además de muy alta calidad, pero así es. Las cámaras Lomo han dado lugar a una categoría única, la lomografía, reconocible por sus colores vivos, el dinamismo de sus imágenes y la libertad que permiten al fotógrafo a la hora de encuadrar y enfocar.
Ahora con la cámara Holga 120 tienes la oportunidad de hacerlo en 3 dimensiones y por un precio nada estratosférico. Quién sabe, igual terminas haciéndole la competencia a James Cameron...

La asimetría hecha bici llega con OnBike



Esta maravilla de bicicleta bautizada como OnBike por su fabricante Cannondale no solo sorprende por su asimetría, sino por ser la primera en utilizar tecnologías y sistemas punteros tanto en la cadena como en la estructura.
OnBike está inspirada en el concepto ON, mostrado en la feria Eurobike en 2007. Este concepto consiste en una “tecnología de caja para sistema de cadena integrada”, por la cual la cadena se encuentra localizada en un solo lado y totalmente recubierta, siendo una parte integral de la estructura del cuadro de la bici haciendo innecesario el mantenimiento.
Aparte los cables van por dentro de la estructura de aluminio y tiene 9 velocidad, frenos de disco, pedales Octopus y ruedas Schwalbe Kojak Bad Boy, junto con un diseño puntero y agresivo al estar cada rueda sujeta por un lado opuesto del eje
La gran pega, el precio ostentoso que tiene de 6.150 dólares y una producción limitada de 250 unidades

domingo, 11 de abril de 2010

Robots-guía en Ciudad Banco Santander, porque España también innova


Estos vehículos no son un nuevo medio de transporte, si no parte del nuevo sistema de interactividad del Banco Santander, aquí en España. Por lo visto no les ha afectado demasiado la crisis (¡son un banco!) y han decidido dar la bienvenida a los visitantes con unos rodantes robots-guía multilingües, que podrán guiarnos hasta donde queramos. Por lo visto la Ciudad Grupo Santander (en Madrid) es tan grande que son necesarios para no perderse.
Además, han incluido sistemas de realidad aumentada y, por si una pantalla táctil no es suficiente… en el lugar podréis encontrar ¡un Muro táctil!

Descubiertos animales pluricelulares que viven sin oxígeno


Científicos acaban de descubrir los primeros animales pluricelulares que son capaces de vivir con total ausencia de oxígeno. ¿Y a que no sabéis dónde? ¿En alguna angosta fosa marina, de kilómetros de profundidad? ¿Puede que en alguna elevada montaña, donde la concentración de oxígeno es menor? ¿En el espacio exterior, puede que en Marte u otro planeta? Pues pilla más cerca: en el Mediterráneo. ¿Sabéis qué implica esto? Que la vida extraterrestre es mucho más probable de lo que se pensaba hasta ahora.
En concreto, estos seres se encuentran en “L’Atalante Basin“. El lugar tiene una sal tan espesa, que el agua con oxígeno que hay sobre él no es capaz de llegar y mezclarse. Hasta ahora, se pensaba que únicamente algunas seres unicelulares podían vivir en unas condiciones tan inhóspitas como estas, pero este descubrimiento prueba que no es así
Por lo visto, estos pequeños seres no tenían mitocondrias, los pequeños “órganos” que almacenan oxígeno para alimentar a las células. Por el contrario, eran ricos en hidrogenosomas, otros pequeños “órganos” similares que pueden realizar el mismo trabajo en anaeróbico (sin oxígeno).
Esto es sumamente interesante para el estudio del mar, pero también para la astrobiología, rama que se encarga de estudiar la aparición y desarrollo de la vida en el universo. Al fin y al cabo, si la vida puede darse en lugares donde no hay oxígeno, ¿por qué no en atmósferas no terrestres, como la marciana? ¿Podrá la vida evolucionar hacia un ser inteligente, sin oxígeno? Y lo más importante, ¿cuando nos invadan (cómo no), se oxidarán en nuestra atmósfera de oxígeno

El restaurante más inaccesible del mundo ofrece comidas gratis si eres capaz de llegar


Puede que no sea el mejor negocio que puedas tener, pero este restaurante en China asegura ser el restaurante más alejado de la civilización en el mundo. No podemos comprobar la veracidad de ese dato, pero sí podemos mostrarte su fácil y cómoda vía de acceso.
Se supone que el “restaurante” te invita a comer si eres capaz de llegar a él, esto como habréis adivinado no tiene mucho sentido como negocio, y es que no es un negocio como tal. En la foto podéis ver un templo, que realmente ofrece comida a aquellos que “peregrinen” hasta él.
El templo está en lo alto del monte Hua en la región de Shaanxi, en China, y como se puede ver en la foto, llegar hasta él no es nada fácil. Ya ni hablemos de que te envíen la comida a casa o que pases con el coche a lo drive-thru.
Así que ya sabéis, amantes del riesgo y de los rollitos de primavera, el monte Hua os aguarda con vistas espectaculares y un (esperemos) sabroso menú en la cima

Dos palabras: 3D y 82 pulgadas


Hay algún anuncio por ahí que proclama que a los hombres nos gustan las cosas GRANDES. Y parece que Mitsubishi está más que de acuerdo, a juzgar por su televisor WD-82738, de nada más y nada menos que 82 pulgadas. Sí. Dos metros. Seguro que si respetamos la distancia saludable para la vista hay que verla con prismáticos. Por otra parte, es 3D Home Cinema, con lo que la inmersión en la acción está asegurada. Os preguntaréis cuánto costará semejante bicho: relativamente poco.
La WD-82738 es una pantalla DLP que incluye StreamTV Internet Media (contenido de Internet descargable por streaming). Por menos de 3000 euros puede ser tuya. Es dinero, pero no tanto si comparamos el monitor con otros de similar tamaño (si es que los hay). Además, por unos 3400 euros incluye un Sistema de Sonido Envolvente, 16altavoces y sistema 5.1.
La tecnología DLP es unas 1000 veces más rápida que la LCD, resultando en una imagen más clara, tanto en 3D como en 2D.
Para los que no tengáis una diagonal de dos metros libre en la pared, está el modelo de 60 pulgadas, por 900 euros. Bastante más asequible. También hay disponibles modelos de 65 y 73 pulgadas, según dice Max Wasinger, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Max Wasinger… con ese nombre no me extraña que hagan pantallas de 2 metros. No es nombre de vendedor de helados.
El StreamTV permitirá descargar contenido de más de 100 sitios, ya quieras leer el periódico, ver fotos, o más (Flickr, Facebook, Pandora, Picasa…) Entre las muchas tecnologías de las que va atiborrado merece la pena mencionar el procesador de vídeo Plush 1080p 5G de 12 bits, Smooth120, EdgeEnhance™, DeepField Imager™ y Calibración avanzada de vídeo.
Desde luego, uno ya no sabe cuándo comprarse un monitor. Sabes que se va a quedar obsoleto en un par de meses. Ya sabéis, si queréis este grandullón en vuestra casa, empezad a quitar cuadros

Lámpara de Sable Láser para noches en el Lado Oscuro


Algo tendrá el sable láser que desde que vimos como Ben (Obi Wan) Kenobi le entregaba al joven Luke la espada de la luz que perteneció a su padre todos hemos querido tener una. Bueno, de hecho seguramente si estás leyendo esto tendrás una. O más. O todas.
Pues por si acaso te faltaba una para completar la colección hoy te damos a conocer una con la que puedes iluminar tu habitación (si te deja tu señora) o la del niño, que los jóvenes padawan cuanto antes vayan acostumbrándose a estas cosas, mejor.
En medio de la oscuridad de la noche una brillante luz rompe el manto negro que rodea al Jedi.
Puede adquirir cualquier de los 7 colores habituales en este tipo de objetos. Un sable láser es un arma poderosa pero en buenas manos… puede llegar a convertirse en una lámpara manejable a distancia. No con la Fuerza, no, sino con un mando a distancia con el que cambiar a placer el color o incluso activar un efecto “espectro” que recorre sucesivamente los 7 colores.
Ha llegado ya el momento de sincerarse y de reconocer que lo vas a comprar y no va a ser ni para tu sobrino ni para tu hijo ni para tu hermano pequeño. No te averguences, un Jedi nunca lo haría. La verguenza solo produce miedo, el miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y al final terminas hasta las cejas en el Lado Oscuro y empiezan a cortarse brazos y es todo un follón y acaba la cosa fatal.

¿Es un bolso? ¿Es un estuche? No, es un (elegante) altavoz con MP3 ¡y además se llama Amore!


Siempre se dice que la mayoría de los gadgets tecnológicos están orientados a un público masculino y que su diseño y estilo en ocasiones es más funcional que otra cosa y no siempre del gusto de ellas. Craso error, que decía el hoy Gobernador de California en “El último gran héroe”.
Speaker Amore se encarga de demostrar que elegancia y practicidad pueden ir de la mano (de hecho tiene un asa a tal fin) y que tu chica puede llevar orgullosa el último caprichito tecnológico que le/te has regalado. Mientras paseáis hacia la puesta de sol vuestra música favorita os acompaña.
A medio camino entre una versión a escala del baúl de la Piquer, un bolso de fantasía cuadriculada y un estuche estilo años 70 para algún misterioso artilugio, Speaker Amore, de nombre tan evocador como romántico, oculta en su interior un reproductor MP3 con ranura para tarjeta SD (incluye una de 4 Gb), puerto USB y unos altavoces que al parecer no suenan nada mal.
La sorpresa viene por la batería, nada de pilas, en su interior encontrarás una Nokia BL-5C, vieja conocida de probada eficacia. Por su forma exterior proporciona estabilidad lo coloques sobre la superficie que lo coloques (bueno, igual la chepa de la tía Enriqueta no sea buen sitio) y su acabado en símil-cuero de imitación de la buena te garantiza que sobrevivirá a unas cuantas de tus espontáneas fiestas salvajes.

Camiseta con sensores ayuda a evitar lesiones a mitad de juego


En la práctica deportiva, muchas veces las lesiones pueden evitarse si uno se anticipa. Por ello, tres estudiantes de ingeniría de la Universidad del Noreste han inventado una camiseta diseñada especialmente para monitorizar a los lanzadores de béisbol. De esta manera, es posible analizar la fatiga de un jugador (y otros datos) en tiempo real para ayudarles a prevenir estas lesiones.
Dicha camiseta se conecta a un ordenador (de momento, por cable, pero como lógicamente esto es poco práctico en mitad de un juego, se prevé en un futuro cercano que se conecte de forma inalámbrica) y, con los datos obtenidos, los entrenadores podrán adelantarse a las necesidades del jugador. Sin embargo, a pesar de que en la imagen parezca sacada de la película “Cortocircuito” un amasijo de cables, la camiseta no pesa mucho más que una camiseta normal y por si fuera poco su precio no supera los 200 dólares. Ya hay 3 equipos de béisbol interesados por el invento y no es de extrañar puesto que se calcula que, solo en los Estados Unidos de América, se pierden 54 millones debido a las lesiones de los lanzadores de béisbol.

Hamilton Time Player: pedacho peluco, colegui


Hubo un momento en que la mayoría de la gente pensaba que la Tierra era plana.
Hamilton ha querido homenajear aquella idea con su último reloj, el Time Player, que presenta en lugar de una esfera circular un espacio cuadrado en el que cohabitan pequeños relojes con horarios de distintas ciudades del mundo que puedes alterar a voluntad en cuanto a su ubicación, porque como el reloj no es esférico como el planeta sino plano, al final lo que tienes es una especie de puzzle horario personalizable, porque ya que el peluco te va a costar una pasta (3.000 dólares de nada), al menos que si te encuentras en una fiesta con alguien que lleva el mismo modelo la configuración no sea idéntica.
Siempre nos han gustado esos relojes llenos de pequeñas esferas con los horarios de distintas ciudades del mundo, y ahora Hamilton nos da la posibilidad de que tales esferas (¿si son cuadradas se siguen llamando así?) horarias sean las que tú quieras y estén donde tú quieres.
Basta quitar la pieza central para dejar libre un espacio y a partir de ahí ir desplazando lateralmente los indicadores horarios correspondientes a tres ciudades del mundo, New York, Tokio y Dubai. Porque para cada uno las ciudades están en un lugar diferente, vamos, como la isla de “Perdidos“, y ya que te has dejado una lana, pues al menos que el reloj haga lo que tú quieras

Take break no te arregla las grietas de la pared, pero te las tunea que es un primor


Take Break son unos vinilos adhesivos con motivos inspirados en la naturaleza.
Hay mariposas, pajaritos, ramas, hojas… solo tienes que buscar esa grieta que te cruza el pasillo de lado a lado y a la que tantas ganas le tienes y convertir la necesidad en virtud. Colocas con cierta gracia esas pequeñas pegatinas siguiendo el resquebrajamiento de la pared como si fuese el tallo de una planta y lo que antes era un molesto recordatorio de la decrepitud de tu hogar se convertirá en un hermoso rincón. ¿Se puede tener más por menos?

lunes, 5 de abril de 2010


Estás que se te hacen los dedos huéspedes pensando en el momento de tener tu iPad en tus pecadoras manos.
Ya has repasado todo lo que vas a hacer con el hermano XXL del iPhone/iPod touch y has empezado a elaborar la lista de accesorios y complementos en los que te vas a dejar el sueldo. Pero te faltaba un pequeño aditamento que te hará rememorar esas tardes de gloria en el salón de máquinas recreativas de tu infancia: el iCade. No, no es una carrera universitaria muy dura con la que de mayor ganar mucha pasta, es algo incluso mejor.
Los clásicos juegos arcade están hechos para ser jugados no con la pantalla táctil sino con el mítico joystick en forma de pirulí y un par de botones bien grandes y bien gordos a los que aporrear inmisericordemente. Si le sumamos los miles de juegos accesibles a través de los emuladores MAME solo necesitabas una reconstrucción de las recreativas de tu adolescencia en la que encajar el iPad.
La gran ventaja del iCade es que solo te va a costar dinero de una vez y no necesitarás ir corriendo a buscar cambio cuando estás a punto de masacrar al jefe de final de fase. Tiene una conexión de 30 pins donde encajar el iPad de manera que pasas a controlar los juegos desde el joystick y los botones de la consola una vez que arrancas la aplicación iCade en tu dispositivo.
La alimentación de energía además está garantizada porque incluye un adaptador USB de 10w para que puedas conectarlo a la corriente y no quedarte sin batería mitad de partida, que eso sí que frustra

Electricidad en los nervios para revivir los miembros paralizados


Los músculos se mueven gracias a las señales que envía el cerebro. Sin embargo, en las personas que tienen la médula espinal dañada, estas señales no son capaces de llegar a los nervios que activan el músculo. Matthew Schiefer, de la Universidad Case Western, piensa que es posible activar los músculos mandándoles electricidad directamente.
En efecto, los nervios piensan que la información proviene directamente del cerebro. El propio Matthew nos explica su experimento:
"Se implantó una interfaz temporal a pacientes a los que se estaba haciendo una operación rutinaria del muslo. Se usaron pulsos de 250 microsegundos para activar de forma selectiva los músculos que extienden la rodilla y flexionan la cadera cuando una persona se pone de pie. Aunque los pulsos no fueron suficientes para doblar las articulaciones tanto como lo harían al estar de pie, los resultados parecen indicar que impulsos más largos podrían proporcionar la fuerza suficiente para soportar el peso del cuerpo”.
Es probable que salga de dudas en no mucho tiempo, pues está a la espera de la autorización de nuevas pruebas clínicas. No obstante, aunque la noticia es ciertamente esperanzadora para las personas con problemas en la médula espinal, las pruebas se han hecho en personas no discapacitadas. Adicionalmente, una cosa es activar un nervio ocasionalmente, y otra cosa es activarlo de forma continua e independiente del cerebro, pero esta investigación abre la puerta a que en un futuro las personas paralíticas puedan andar (y a que RoboCop sea una realidad).

¿Que pensarías si abriesen tus cartas para escanearlas y mandártelas por e-mail?


¿Crees que lo que pone en el título es una utopía? Bueno, quizás lo sea, a no ser que estés en Finlandia. Allí, Itella, que es el nombre que tiene la empresa nacional de correos ha puesto en marcha dicho servicio, aunque de momento, es sólo una prueba, y es voluntario. Hasta ahora, 126 familias y 12 empresas se han dado de alta en el servicio, que empieza el 12 de abril con la intención de reducir costes así como las emisiones de dióxido de carbono.
El proceso funciona de la siguiente forma:
1.- La persona (o empresa) se da de alta en el servicio.
2.- Desde ése momento, todas las cartas que reciba esa persona las abren los empleados de correos (de momento esta parte del proceso sólo puede ser realizada por humanos).
3.- Los empleados en cuestión escanean las cartas y un sistema informático manda lo escaneado al correo electrónico de la persona.
4.- La persona, una vez que ha recibido el escaneado, decide qué cartas desea recibir en papel. El cartero irá a su domicilio dos veces a la semana, pues además de las cartas seleccionadas, también también tiene que dejar los paquetes que haya podido recibir esa persona (no, el escaneo de objetos aún está difícil, aunque quien sabe ,quizás con las pantallas 3D en un futuro se implemente este servicio).
A pesar de que este servicio parezca interesante, hay un aspecto que es peliagudo: se trata de la privacidad. Según Itella, sus empleados no leerán las cartas, firmarán acuerdos de confidencialidad muy estrictos y el proceso tendrá lugar en instalaciones específicas. ¡Ah! Mediante este proceso también filtrarán el correo basura. ¿No podrían, aprovechando las circunstancias, tirar también los recibos? Y es que ya lo dicen: ojos que no ven, factura que no se paga

Seiko FutureNow, reloj con tinta electrónica


Aunque Seiko ya había presentado un reloj de tinta electrónica en el 2005, el paso de los años ha permitido comprender y mejorar esta tecnología. El reloj Seiko FutureNow, presentado este año, une a la anterior tecnología una pantalla de matriz activa, lo cual permite ampliar el rango de datos a mostrar en la pantalla.
Este nuevo reloj tiene 80.000 píxeles, cada uno de los cuales puede mostrar 4 tonos de gris lo que le permite ofrecer un total de 300 puntos por pulgada. Todo ello hace que se pueda, por ejemplo, mostrar pequeñas imágenes en él, o cambiar la forma en la que aparece la hora. Además, la tecnología desarrollada por Seiko ha permitido disminuir el consumo de baterías, en comparación con los libros digitales existentes hasta ahora (pues usan la misma tecnología). No obstante, a pesar de que lleve tinta electrónica, parece que será un poco complicado usarlo para leer libros ¡a no ser que quieras hacer de oro a la tienda de lupas de tu barrio, claro!. Este reloj se pondrá a la venta en Otoño de este año, si bien será una versión ligeramente modificada.

Móvil muñequera, el concepto de Samsung para los amantes del deporte


Si te gusta el deporte estás de enhorabuena, el diseñador Erik Campbell ha pensado en ti y ha desarrollado este concepto de smartphone muñequera para Samsung que te permitirá estar siempre conectado vayas adonde vayas.
Viendo la foto de portada muchos os preguntaréis donde demonios está el móvil, y es que cuenta con una pantalla táctil OLED flexible en la cara interior de la muñequera, así como un teclado extensible.
Por si esto fuera poco, cuenta con una estructura fabricada en aleación con memoria, lo que le permite ajustarse fácilmente a cualquier muñeca sin perder su forma plana al usarse como móvil, y un diseño que provee un mejor paso del aire y que facilita la transpiración.
A mi la verdad es que me recuerda un poco a la muñequera de los Power Rangers, y con tanta tecnología “puntera” que utiliza me da que no se realizará nunca, pero por si acaso iré practicando con mi reloj Casio pachanguero de toda la vida: ¡A metamorfosearse!