viernes, 30 de julio de 2010

Camiseta para fans de Android con incontinencia


Los más elegantes se refieren a “mojarle la oreja a uno” para denotar que alguien ha superado a otro.
Pero los hay que directamente llaman a las cosas por su nombre o en su defecto lo dan a entender con la sutileza de un ladrillazo en la cara. Por supuesto las cosas presentan a veces distintas versiones, ya sabes, aquello del color del cristal con el que se mira. Quizá estemos ante un robot al que le gusta regar árboles frutales.
En los dispositivos móviles el iPhone de Apple es indiscutiblemente el rey, el que más terminales ha vendido, el que más aplicaciones tiene disponibles, el que más expectación genera. El que mea más lejos.
Pero hete aquí que poco a poco un sistema operativo que puede funcionar en diversos aparatos de distintas marcas parece estar ganando terreno y también simpatías. No olvidemos tampoco la importancia de todos aquellos usuarios que por las razones que sean no les gusta subirse al carro que tiene más ocupantes y abogan abiertamente por el David de esta pelea frente a un Goliath que antaño, en la guerra Windows-Mac, fue el pequeño valiente armado de una simple honda.
Para todos aquellos que quieran hacer profesión de fe de su devoción por Android y que además simpaticen con la idea de la humillación del contrario puede ser una buena idea adquirir esta camiseta. Pero recuerda que de momento los Apple Fanboys son mayoría y puedes regresar a casa con alguna que otra colleja

Escudos electromagnéticos para naves espaciales, a la vuelta de la esquina


El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación mortal que emana del Sol, también llamado viento solar, que transporta partículas de alta energía a mogollón. No querrías encontrarte en el espacio con esas partículas, créeme. Una forma de no encontrártelas es blindando tu nave espacial con capas que no dejen pasar la radiación. Pero ahora se ha descubierto que un imán pequeño (no, los de la nevera no sirven…) podría blindar toda una nave contra estas partículas
Los científicos, anteriormente, pensaban que para producir un campo magnético similar al terrestre, para blindar una nave espacial, sería necesario un imán prohibitivamente grande. Pero en un laboratorio británico se ha descubierto que uno pequeño puede reflejar la mayor parte de estas partículas para defender nuestro cuerpo de la radiación, debido a cómo interactúa ésta con el campo:
“Como el viento solar es un plasma hecho de partículas cargadas, también constituye un campo magnético. cuando el campo del viento solar contacta contra la mini-magnetosfera provocado por una roca, los dos campos chocan, ejerciendo cada uno una fuerza sobre el otro. Alguno tiene que ceder. Como el campo del viento solar está creado por partículas que se mueven libremente, es el que acaba haciéndolo, alterando su orientación para minimizar el conflicto con el campo de la mini-magnetosfera.
Algunas partes del viento solar se repelen mejor que otras. Los protones, cargados positivamente, tienen 2000 veces la masa de los electrones cargados negativamente, de modo que estos últimos se reflejan mejor. Los electrones permanecen en la superficie de la burbuja magnética, mientras que las cargas positivas penetran más profundamente.
Esta separación entre cargas positivas y negativas genera un intenso campo eléctrico, sobre un millón de veces más fuerte que el campo magnético que se ha usado para crearlo. Las siguientes partículas del viento solar que golpeen este campo eléctrico son fuertemente reflejadas. El resultado es un efecto de escudo mucho más poderoso que el que el campo magnético, por sí mismo, se esperaba que produjera.”
A los más escépticos les preocupa que las partículas de todavía más energía podrían todavía penetrar el escudo, pero el Laboratorio Rutherford Appleton, que ha hecho el descubrimiento, está manteniendo conversaciones privadas con la NASA, para determinar las consecuencias de su hallazgo. Esto es así porque podría ser muy útil para uno de los problemas más grandes de la exploración espacial: la exposición prolongada a la radiación. En el futuro viaje a Marte tripulado, se podría utilizar para reducir enormemente la radiación recibida por los astronautas. De modo que si lo patentan, a la NASA le sacarían un buen dinerito

El mayor y más raro generador de energía eólica


La electricidad, ese divino flujo de electrones que da vida a nuestros gadgets, tiene que generarse en algún sitio. Y esos sitios no siempre son limpios. Por eso está bien que haya gente que se invente estructuras de 270 metros de ancho, en medio del océano, que generen nuestra energía de manera limpia, aprovechando el viento. Y mira que es rara, parecen las antenas de la cabeza de un enorme robot que vaya a surgir de entre las aguas.
Se trata de la Turbina de Viento “Aerogenerador X de Eje Vertical“, la cual será finalizada en el año 2014. En lugar de utilizar la típica estructura vertical (y eje horizontal), esta turbina de viento rotará horizontalmente. Este diseño le permitirá generar el doble de la energía que los diseños antiguos (o eso dice el fabricante). En concreto, 10 megavatios por hora. Hasta ahora, la turbina más potente genera 7 megavatio

Será impresionante pasar por debajo de semejante cacharro eólico, que se alzará 185 metros por encima del mar, girando 20 veces por minuto.

Las Siete Llaves de Internet, repartidas por el mundo


“¿Qué pasaría si Internet dejase de funcionar?” Es una pregunta que casi todos nos hemos hecho alguna vez. Aunque lo cierto es que es prácticamente imposible que deje de hacerlo por completo, hay puntos que se pueden considerar más vulnerables. Para eso están estas tarjetas-llave inteligentes: para reiniciar Internet en caso de un “evento catastrófico”. O al menos los DNS atacados (que en caso de fallar, a menos que tengas las IP’s de las páginas apuntadas en una libretita interminable, sería como si fallara todo).
La idea, simplificada, es que en un caso de catástrofe (no especificada, se admiten propuestas), el DNSSEC (Sistema de Seguridad del Dominio de Nombres) podría resultar dañado, de forma que los servidores DNS serían incapaz de ver si una dirección web está a puntando correctamente a la dirección IP correspondiente (recordemos que hablamos de una catástrofe, siempre hay alegres señores que dedican su tiempo a tirar abajo cualquier cosa de Internet que tenga repercusión). Y es aquí cuando las tarjetas-llave inteligentes entran en acción:
“Como mínimo, cinco de los siente portadores de las llaves (repartidos por Gran Bretaña, los Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China, y la República Checa) deberían reunirse en una base estadounidense con sus llaves para reiniciar el sistema y conectar todo una vez más”.
La razón por la que haga falta al menos cinco personas, es que cada tarjeta-llave tiene únicamente una parte de la clave de recuperación necesaria para resetear su sistema.
Lo que nadie sabe, es que en las profundidades de la Tierra, otra tarjeta más fue forjada… una tarjeta de oro para encontrarlas a todas y atarlas en las tinieblas.
jejejejejejejeje

Arthur C. Clarke predijo la TV por satélite, el GPS…


Agosto de 1956. El escritor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke escribe una carta a su amigo Andrew G. Haley. Y, como si nada, va Arthur y predice la tecnología GPS, la televisión por satélite, los móviles (aunque en estos últimos, Tesla se le adelantó).

“Ag. 56 Querido Andy,

¡Curioso que nos hayamos cruzado en el correo!

Me temo que no tengo tanta mano con las actuales teorías y técnicas en telecomunicaciones como para facilitarte algo de valor. (En cualquier caso, mi experiencia en tiempos de guerra fue con el radar, no con la radio).

Como debes saber, mi interés principal en esta materia es el uso de los enlaces por satélite, los cuales pienso que podrían revolucionar las pautas de las comunicaciones del mundo. Según tengo entendido, fui el primero en sugerir esta posibilidad (mira “Extraterrestrial Relays”, Wireless World, octubre del 45). Por otra extraña coincidencia, acabo de enviar a mi agente un artículo sobre esta materia, titulado “The Billion Dollar Moon”, dando mi última visión sobre este tema. Mis conclusiones generales son que quizá en 30 años el sistema de enlaces orbitales pueda hacerse cargo de todas las funciones de las redes existentes en la superficie y proporcione a otros lo que nos es imposible hoy día. Por ejemplo, tres estaciones en órbitas de 24 horas podrían proveer no solo un servicio global de TV libre de interferencias y censura con la misma energía de un único transmisor moderno, si no además hacer posible una red localizadora de posiciones de forma que cualquiera sobre la Tierra podría localizarse a sí mismo con un par de diales sobre un instrumento del tamaño de un reloj de pulsera. (Un desarrollo de “Decca” y transistorización). Esto podría hacer posible incluso la radio persona-persona a lo largo de todo el globo con un marcaje automático. De modo que nadie en el planeta se sentiría nunca perdido o fuera de contacto con su comunidad, a menos que quisiera estarlo. ¡Todavía estoy pensando en las consecuencias sociales de esto!

Pero sobre detalles de frecuencias y energías, deberé dejar que los expertos trabajen en ello; yo seguiré con mi ciencia-ficción y esperaré a decir “¡Te lo dije!”

Sinceramente,

[Firmado como "Arthur"]

Arthur C Clarke

P.D. ¿Alguna posibilidad de verte en Londres? Me iré de N.Y. el 28 de agosto.”

Arthur, ahora puedes decir: “¡Te lo dije!” Habrías sido un buen amigo de Tesla. Me gusta pensar que en lugar de un móvil, tengo una radio persona-persona para todo el globo con marcaje automático. ¡Gana mucho!

miércoles, 28 de julio de 2010

Si el LHC no ha conseguido destruir la humanidad los próximos aceleradores lo harán


Tras multitud de noticias, rumores, alarmas y temores, parece que el LHC todavía no ha acabado con nosotros. Es más parece que los planes de la “resistencia” formada por científicos contrarios al mismo para inutilizarlo llevando a un jubilado con una barra de pan para que fuera soltando migas de pan como si diera de comer a las palomas se han cancelado.
Pero entonces ¿qué peligros se ciernen sobre la humanidad en los años venideros?
En la Conferencia Internacional sobre Física de Alta Energía en París, se ha barajado la posibilidad de crear uno de estos dos aceleradores en el futuro: el Colisionador Lineal Internacional (ILC) que hará chocar electrones y positrones en una estructura de 35 kilómetros de largo, o el Colisionador Lineal Compacto (CLIC), que será más corto pero los acelerará a energías más altas.
Sea cual sea el elegido, nuestro controvertido LHC dejará de funcionar en 2030, aunque antes será mejorado en el 2020 para aumentar el ritmo de partículas colisionadas.
Lo que más ha sorprendido es que en el 2012 el LHC sufrirá un paro de 15 meses para realizar reparaciones, y luego otro más en el 2015 para empezar las mejoras.

martes, 27 de julio de 2010

The Bent Hands, el reloj multizonal simultáneo


Moooola, así se puede calificar este reloj analógico que con tan solo una manecilla es capaz de mostrarte la hora simultáneamente en 24 zonas horarias diferentes, vamos que puedes saber prácticamente la hora en cualquier parte del mundo de un vistazo.
Este inteligente reloj tiene de nombre “The Bent Hands” algo así como las manecillas dobladas, y es que aunque parezcan varias se trata tan sólo de una manecilla en espiral formada por 12 segmentos rectos.
El diseño es obra de Giha Woo y Shingoeun, y forma parte de una colección denominada The Wrong Objects, que se presentó en el DMY Berlín el pasado mes.
Es algo tan simple y a la vez tan genial que espero que se ponga a la venta pronto, de hecho alguien tendría que hacer uno virtual para el ordenador. Por fin se acabaran los informativos rancios con un montón de relojes del mundo de fondo…

jueves, 22 de julio de 2010

La regleta continua, mooooooooola


Quieres enchufar a tu regleta de siempre el móvil. El portátil. La cámara de fotos. Pero te encuentras con que está enchufada la réflex de tu hermana. Bueno, es una regleta de 5 tomacorrientes, y son 4 gadgets, no hay problema. Entonces descubres que el cargador del móvil y de la cámara se bloquean el uno al otro si los pones en enchufes contiguos. Vaya por Dios. Vuelves a desenchufarlo todo. Pones los enchufes más gordos en los extremos, para que no impidan a los otros ser enchufados (si lo que a ti no se te ocurra…) Tras mil maniobras, consigues enchufar los cuatro gadgets, provocando un lío de cables monumental y dejando el quinto enchufe de la regleta totalmente inaccesible. Tras ello, estás sudando, tus rodillas se quejan de estar tanto tiempo flexionadas y si estás bajo la mesa, las probabilidades de golpetazo son altas.
¿Te suena? Pues eso se acabó con el Slot Type Power-Outlet, una regleta continua en la que puedes desplazar los enchufes y juntarlos cuanto quieras. ¿Cómo es que a nadie se había ocurrido antes??????
Como puedes observar, en lugar de incorporar los típicos agujeros, son unas líneas que permiten juntar tanto como desees un enchufe al siguiente, con el consiguiente ahorro de espacio. Si quieres añadir más enchufes, sólo tienes que deslizar por la regleta los ya conectados, sin necesidad de desenchufarlos, para hacer hueco.
Su diseñador es Chen Yinfeng, y yo le daría el Nobel de… de algo. Puedes comprobar que hay diferencias entre las dos imágenes, debido a que son dos diseños, uno para enchufes de 2 bornes y otro para los de 3 bornes. Ahora falta que los hagan para nuestros enchufes, los europeos, o de tipo C, esos grandes marginados entre los inventos electrizantes...

miércoles, 21 de julio de 2010

Urinarios sin agua


Nos puede parecer raro, pero en el futuro que no necesites tirar de la cadena tras hacer aguas menores.
Al menos eso es lo que parece desprenderse de las investigaciones de Falcon Waterfree Techonologies y su proyecto de dotar a la humanidad de unos urinarios que no necesitan agua para permanecer limpios, con el consiguiente ahorro en recursos hídricos.
La higiene del invento provendría de unos cartuchos de 7.000 usos de duración y que costarían unos 40$ que contienen un líquido sellante que evita los olores procedentes de los desagues y que sirven de filtro para la urina, evitando la necesidad de tirar de la cadena. La orina caería por gravedad y el filtro evita el rastro oloroso.
Ante la noticia de la existencia de este dispositivo ha protestado firmemente un grupo de defensa de los intereses de los fontaneros. Aquí igual debería ir un enlace a una foto de Mario Bros. pero es que esto ha sucedido realmente así. Los fontaneros argumentan que ese sistema no es higiénico y que podría provocar infecciones, pero por parte de los fabricantes de este nuevo tipo de urinarios sin agua se defienden que al tirar de la cisterna los restos líquidos se remueven liberando compuestos gaseosos muy perjudiciales.
La batalla ha dado comienzo, con un bando armado de llaves inglesas y otro de cartuchos que contienen 7.000 alivios menores. No sé qué bando me daría más miedo tener enfrente....

Dick Cheney no tiene pulso, pero está vivo


No, no se trata de ningún zombi. El corazón artificial implantado al señor Cheney tiene un dispositivo que le ha dejado sin pulso. ¿Cómo es ello posible? ¿Ha fallado? Nada de eso. Lo que ocurre es que tiene un sistema que hace circular la sangre de forma continua.
La pequeña bomba, llamada “dispositivo de asistencia ventricular”, tiene varios modelos, pero el de Dick Cheney ocupa únicamente lo que una pila D. En lugar de bombear sangre rítmicamente, la impulsa de manera estable, sin pulsos, por su sistema circulatorio.
La mayoría de estos usuarios, faltos de pulso, dicen que no sienten nada extraño por ello. No obstante, deben llevar con ellos brazaletes, collares, u otros identificadores para indicar que son personas sin pulso, no sea que les ocurra algo y el médico de turno piense que no tiene riego sanguíneo.

¿Harto de las pantallas partidas en multijugador? La solución está en 3D


Sony ha presentado unas cuantas patentes en las que buscan usar la tecnología 3D para algo que ha fastidiado a la humanidad desde que dos personas decidieron echarse una partida juntos: las pantallas partidas. ¿Quién no odiaba cuando la mitad de la pantalla se llenaba de los datos de otro, o cuando encima te espiaban lo que hacías en tu mitad?
El método es sencillo, la pantalla mostraría imágenes para cada jugador y mediante unas gafas serían filtradas para cada uno, de esta manera ambos jugadores podrían disfrutar de la pantalla completa y con total discreción.
Además parece que en las patentes se muestran gafas con sus propios auriculares, por lo que es de esperar que cada una reproduzca únicamente el sonido del jugador correspondiente.
Merece la pena por el coste de una tele en 3D y sus gafas, puede que no, además de que sólo sirve para 2 jugadores, pero estoy seguro de que más de uno ya está deseando pillar este sistema...

martes, 20 de julio de 2010

Éxtasis para superar el estrés postraumático

Puede sonar un tanto extraño, pero la ciencia lo avala. Un trabajo asegura que la sustancia MDMA, conocida como éxtasis, podría servir de ayuda para superar el desorden de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), incluso en algunos pacientes cuyos tratamientos anteriores ya han fallado. La investigación, que ha visto la luz en «Journal of Psychopharmalogy», demuestra que la administración de esta droga podría disminuir las respuestas al miedo.
Antes de que la MDMA fuera considerada una sustancia adictiva y fuera rechazada como herramienta terapéutica, muchos psiquiatra y psicoterapeutas lo emplearon en sus pacientes. Declarada ilegal en el Reino Unido desde 1977 y 1985 en EE UU, muchos estudios han tratado de evaluar sus propiedades en este tipo de pacientes.
Así, desde la Asociación de Estudios Multidisciplinarios Psicodélicos han trabajado de forma conjunta con los psiquiatras del Sur de Carolina EE UU para comprobar los beneficios del éxtasis en el pacientes con PTSD durante casi veinte años de estudio. Los afectados, incluidos en la investigación, experimentaban mejoría, hasta de un 80 por ciento frente al 25 por ciento del grupo de control con placebo.
Tras estos resultados, los investigadores han visto cómo la FDA –la agencia de regulación de medicamentos de EE UU– ha dado su visto bueno para diseñar nuevos estudios que corroboren las conclusiones obtenidas hasta el momento

domingo, 18 de julio de 2010

Los peces gruñen, refunfuñan, roncan y se gritan entre ellos


Algunos peces refunfu-ñan, gruñen e incluso se gritan entre ellos. Ésa es la principal conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos marinos neozelandeses que está investigando el papel del sonido bajo el agua tras las grabaciones realizadas en mar abierto y en los acuarios del laboratorio.
Casi todos los peces son capaces de oír sonidos, pero no todos saben generar ruidos mediante la vibración de la vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer, tal y como explicó al periódico «New Zealand Herald», Shahriman Ghazali, investigador marino de la Universidad de Auckland.
«Muchos peces producen sonidos y la mayoría de ellos pueden oírlos. Hacen diferentes ruidos, algunos emiten gruñidos, pitan, otros generan sonidos similares a los ronquidos y algunos, incluso, chillan. Por ejemplo, hay un grupo de peces llamados “peces sapo” que hacen ruidos similares al croar de las ranas», detalla para este semanario el científico marino Andrew Jeffs, profesor del Laboratorio Marino Leight de la Facultad de Ciencias de la citada universidad neozelandesa y uno de los supervisores de la investigación de Ghazali.
«Una de las especies de peces que Shahriman Ghazali ha estado estudiando en Nueva Zelanda es el Chelidonichthys kumu (gurnard en inglés, en español las especies similares se las llama aretes o rubias, de la familia Triglidae). Es común en muchas partes de Nueva Zelanda. Diversas especies similares, se encuentran en otras partes del mundo, también en aguas españolas», afirma Jeffs.
Las rubias o aretes, por ejemplo, tienen un amplio abanico vocal y, de hecho, prácticamente no se callan, se trata de ejemplares muy parlanchines. En cambio, otras especies, como el bacalao, sólo emiten sonidos cuando están en época de apareamiento.
Los peces se hablan los unos a los otros por diferentes motivos, ya sea para atraer a sus parejas o para asustar e intentar ahuyentar a sus predadores. «El ruido que hacen estos peces (que se alimentan de moluscos, crustáceos y cangrejos) –prosigue Jeffs– es como el que emiten muchos otros animales. Ellos hacen ruidos para defender territorios, atraer a los compañeros y alertar a sus “vecinos” de un potencial peligro».
«Muchas otras criaturas marinas pueden hacer ruidos y también percibirlos. Por ejemplo, un animal que hace ruido de forma muy común en el mar es el camarón pistola también conocido como camarón armado (de la familia Alpheidae), que se defiende a sí mismo y aturde a sus presas mediante el empleo de una garra modificada que hace un ruido muy fuerte como un mini “boom” sónico», añade el investigador marino.

El primer cargador portátil de pilas a base de hidrógeno


El MiniPak es el primer producto portátil basado en celdas de combustible de hidrógeno que compite en costo y beneficio con las clásicas pilas recargables y desechables. Está diseñado para productos de consumo, hasta 1,5 a 2,5W (5V, 400mA) de potencia continua con un puerto USB estándar (junto a una serie de conectores) y utilizando cartuchos combustible recargables con un máximo de 12Wh de energía. Aunque la capacidad de se limita a dispositivos de pequeño tamaño, es una planta de energía a escala que produce electricidad a partir de hidrógeno
ESTO EMPIEZA A VERSE.............

viernes, 16 de julio de 2010

Líquido a prueba de balas


Hasta ahora, al pensar en los materiales a prueba de balas venían a nuestra mente materiales como el hormigón y los cristales blindados. De igual forma, el Kevlar es el principal material que se usa para fabricar los chalecos antibalas. Sin embargo, lo que nunca nos entraría en la cabeza sería que hubiese un líquido que parase a las balas. Pues bien, esa mentalidad tiene que cambiar, ya que unos investigadores británicos han diseñado un líquido que protege de las balas y es más eficaz que el mencionado Kevlar.
Sus creadores, lo llaman “Natillas a prueba de balas” ya que cuando el líquido recibe un impacto sus moléculas se juntan, creando una superficie más densa. Esencialmente, el funcionamiento del material consiste en que, cuando recibe el impacto de la bala, se convierte en un material mucho más grueso a la vez que pegajoso que impide el avance de la bala. La idea de este líquido no es sustituir al Kevlar, sino complementarlo para crear materiales que sean más ligeros y más flexibles, a la vez que más fuertes. En las pruebas, un chaleco antibalas de 10 capas de Kevlar y este líquido superó a un chaleco estándar de 31 capas de Kevlar. Sin embargo, no han aclarado qué pasaría si el líquido se saliese por un agujero. En cualquier caso, lo que parece claro es que no hay que beberse el líquido o se corre el riesgo de que pase justo lo que se pretende evitar…

La detección por terahercios podría ver bajo tu ropa desde kilómetros


Prepárate para ser desnudado con la mirada (aún más), porque en menos que nada podría haber aparatitos capaces de ver, desde cientos de metros -quizá kilómetros-, lo que tienes guardado en tus bolsillos, bolsa… o calzoncillos. Todo “gracias” a la detección por ondas de terahercios. Ondas que, hasta ahora, únicamente alcanzaban unos pocos centímetros, ya que eran absorbidas por la humedad del aire. Hasta ahora. Más detalles tras nuestro salto. “Muchos otros investigadores pensaron que la detección remota por terahercios era misión imposible”, dice Jingle Liu, físico del Instituto Politécnico Rensselaer, y autor del estudio publicado el pasado día 11 en Nature Photonics.
He aquí el truco que usó su equipo para solventar el problema de la distancia: no dejaron a las ondas de terahercios el trabajo mismo de transportar la señal al detector. En su lugar, utilizaron el reflejo creado por láseres.
Dos láseres a diferentes frecuencias apuntaron juntos al mismo objetivo, generando un plasma (aire ionizado). Este plasma emite una fluorescencia, la cual se dispersa de una forma en concreto de radiación de terahercios, según el material en que incida. En otras palabras, te dice de qué material está hecho un objeto, además de “verlo”. Finalmente, este reflejo es detectado desde largas distancias.
Se ha probado hasta una distancia de 20 metros, que era el tamaño del laboratorio, pero podría llegar a cientos de metros o incluso kilómetros. Su principal uso, teniendo en cuenta que uno de los fundadores del proyecto es el Ministerio de Defensa estadounidense, os lo podéis imaginar: detectar bombas o similares en aeropuertos. También búsqueda de drogas o armas.

La dura verdad sobre el Tetris, el videojuego más sanguinario de la Historia


Uno de los juegos más populares y adictivos de todos los tiempos, el Tetris, no tiene nada de inocente.
Para el común de los mortales el juego creado por Alexei Pazhitnov y auténtico icono de las recreativas de finales de los 80, no es más que un inofensivo puzzle en movimiento en el que hay que ordenar una lluvia incesante de piezas de diversas formas y colores. Nada más lejos de la realidad. Detrás de tan inocua fachada se ha ocultado durante décadas una macabra y sanguinaria realidad que hoy se desvela, no sin antes advertirte que tal vez tu sensibilidad pueda verse herida ante lo abominable de la verdad.
Esas piezas que ves caer y que debes ordenar para conformar líneas que se autoeliminan no son más que los restos de un despiadado plan para deshacerse de la competencia. Los restos de los personajes de videojuegos como “Space Invaders“, “Pacman” y similares son troceados por implacables sierras mecánicas. Piernas, brazos, antenas, cabezas, tentáculos… todos despedazados. Y tú, pobre inocente, te afanas en encajarlos para hacerlos desaparecer para siempre.
Tú, sí, tú, eres un cómplice más en este oscuro plan, sin duda inspirado en los más abyectos procederes de los servicios secretos rusos del KGB y en las atrevidas y desalmadas mafias rusas. La competencia desaparece y tú colaboras en ello. ¡Oh, qué asco me das! Pero… espera… un momento… ¡yo también jugué al Tetris! Como en la distopía ucrónica de “Cuando el destino nos alcance” yo también he colaborado a deshacernos de nuestros mayores comiendo las galletas de “Soylent Green”… estamos perdidos.
No nos queda sino encargar la camiseta que mostrará al mundo nuestra verguenza y arrepentimiento ante tamaña felonía y llevarla a modo de sambenito para expiar nuestra horrible culpa...

El sistema Beyond te permite dibujar 3D en una superficie 2D


Esto de aquí arriba, aunque te parezca mentira, no se trata de arte hecho con pasta de dientes. Se trata de Beyond, un lápiz retráctil que se puede “hundir” en la pantalla, que permite diseñar cualquier cosa en 3D, directamente. De esa forma, en lugar de tener área de dibujo, tienes volumen de dibujo..
Creado por el Laboratorio Media del MIT, Beyond ofrece la posibilidad de crear cosas en 3D teniendo una superficie 2D. Cosa no siempre fácil, porque en una hoja de papel se pierde una dimensión enterita.
Su funcionamiento: un lápiz retráctil que indica cuánto se ha retraído para así saber cuánto se hunde en la pantalla, una mesa con pantalla, un sistema de localización del lápiz y otro sistema de localización de la cara del usuario, para lograr el efecto 3D sin gafas, inclinando el objeto convenientemente.
En un mundo donde el 3D empieza a dominar, es lógico que las herramientas para editar en 3D se empiecen a desarrollar. Aunque yo sigo pensando que parece pasta de dientes.

sábado, 10 de julio de 2010

Bicicleta plegable, a ver quién es el ladrón que rompe la cadena


Kevin Scott es un chaval de 21 años, el cual debe de haber sufrido muchos robos de bicicleta. Claro; es que a menos que M.A. Barracus te preste las suyas del cuello, las cadenas siempre tienen algún punto débil. ¡Pero esta bici es genial! Se pliega sobre sí misma, y se engancha a sí misma, rodeando una farola (o cualquier otra cosa larga, dura y vertical…) De modo que el ladroncete de turno, si quiere romper la “cadena”, lo que romperá será la bicicleta entera, quedando inservible.
Su estructura se dobla o vuelve a ser rígida dándole a la manivela (hablo de la bici) en el mecanismo negro que vemos bajo el sillín, entre las dos barras plegables.
Perfectamente funcional. Su diseñador ha ganado un premio consistente en dinero en metálico, que va a intentar usar para que su invento llegue a producción. ¿Las veremos algún día por la ciudad?

Implante telescópico para el ojo ayuda a recuperar la visión


Zoom ocular. También puedes llamarlo implante magnificador de visión. O directamente “ojo telescópico”. Aumentará lo que ves entre 2′2 y 2′7 veces. Y lo que es más increíble, acaba de ser aprobado por el FDA, el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Hasta aquí, lo impresionante.
El implante está pensado para ayudar a las personas con degeneración macular, que hace que se pierda visión en la parte central de los ojos. Así pueden ver algo mejor. Está pensado para gente mayor con este problema (sí, al principio yo también pensé que iríamos por ahí magnificando a las bañistas…)
Además, puede ser únicamente implantado en un ojo, ya que al hacer zoom se pierde visión periférica, para lo que es necesario el otro. Obviamente, no podemos hacer y dejar de hacer zoom a nuestro gusto. Además, no es nada fácil incluso para un ojo. Imagina lo que supone ver de cerca una imagen con un ojo, y con el otro verla de lejos pero con mayor visión periférica: el cerebro se hace un lío. Eso no lo junta ni Photoshop. Supone una rehabilitación muy costosa. Además, algunos pacientes incluso necesitan un transplante de córnea, dado el tamaño del implante.
¿Cuánto cuesta la operación? Casi 12.000 euros. Por volver a ver, no es tanto… si se tienen...

Recalculan el tamaño de los protones llevándose por delante unas cuantas leyes de la física


Resulta que hace un par de días se publicó una noticia que para muchos parecerá una chorrada, pero probablemente tendrá consecuencias importantes ya que machaca las actuales leyes de la electrodinámica cuántica, como si el mismísimo King Kong las hubiera masticado y luego escupido con desprecio a la cara de físicos de todo el mundo.
El causante, una discrepancia en el tamaño de los protones y que según el estudio viene a ser 0.00000000000003 milímetros más pequeño de lo que se creía hasta ahora.
¿Puede algo tan irrisoriamente despreciable liarla tanto? La respuesta es sí, ya que según muchos físicos este cambio provocaría que algunas leyes estuvieran mal planteadas y habría que cambiar, repasar y corregir multitud de fórmulas.
El tamaño actual del protón estaría en 0,84184 femtómetros, siendo un femtómetro equivalente a 10-15 metros, algo tan.... pequeño que hasta supera a los zooms que nos marcamos muchas veces con el google maps.
El Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Garching, Alemania, es el causante de este follón descubrimiento obtenido tras un experimento de 10 años de duración

jueves, 8 de julio de 2010

Kickboxing Station: guantazos por todos lados


Ya lo decía el bueno de Pazos en “Airbag“… vamos a llevarnos bien o si no aquí va a haber hondonadas de… no, de caricias no era.
Todos concemos el típico punching-ball, donde entrenar para convertirnos en un muerdeorejas como Mike Tyson o en el más grande como Muhammed Ali (vuela como una mariposa, golpea como una abeja, ¡pelea, chico, pelea!).
Kickboxing Station introduce una novedad interesante: dos pads adicionales para no centrar nuestros golpes solo en la “cabeza” de nuestro oponente.
Dos simples añadidos laterales, una cosa tan simple y lo que puede llegar a complicarse una pelea contra el punching-ball.
Ajustables en altura y orientación, patadas, rodillazos y puñetazos… cabezazos incluso, serán los nuevos golpes que podrás practicar con este instrumento de entrenamiento que además de permitirte adquirir ciertos rudimentos en el noble arte del marqués de Queensbury te ayudará a introducirte en artes marciales y, por encima de todo, mejorar tu nivel cardiosaludable y, por qué no dcirlo, desahogarte de esas pequeñas diferencias con el jefe, la parienta/pariente o el director del banco que te deniega el préstamo para tu nueva casa....
DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO A LA NO VIOLENCIA...psa (por si acaso)

Recicla tus móviles en “aceitunas” rellenas de información


¿Cuántos móviles que no usas guardas en tu casa? Haz cuentas, venga… 2, 3, más de 5… dependiendo de tus ansias por tener la última tecnología esta cifra puede aumentar muchísimo cada pocos años. ¿Qué hacemos con ellos luego, dejar que cojan polvo, venderlos o simplemente tirarlos?
Existen empresas que recogen móviles antiguos para reciclarlos, pero viendo la gran cantidad de móviles que almacenamos sin sentido, parece que la idea de dar un móvil porque sí, no nos hace especial ilusión. Tras el salto una alternativa interesante llamada Arcque.
La idea, fruto de la mente creativa del diseñador irlandés Sadhbh Doherty, es que al dar tu móvil para reciclar se te entregue una pequeña cuenta de color verde hecha a partir de los circuitos integrados del mismo, con una pieza interior fabricada con el cobre reciclado del móvil

En esa pequeña “aceituna” se coloca los contenidos de la memoria del móvil y el adaptador bluetooth del mismo. A su vez lleva un motor cinético, por que al agitarlo genera energía que enciende el bluetooth y te permite acceder a su memoria.
Arcque está diseñado para poder engancharse a anillos, pulseras o como simple decoración en casa. No sólo crea “urnas crematorias” de tus queridos móviles, sino que te sirve de decoración e incluso de arma disuasoria para visitas indeseadas y vecinos gorrones, ofreciéndoles “aceitunas rellenas destroza dientes” cuando estén un poco despistados...

Las instalaciones de pintado más avanzadas del mundo, probablemente


Creadas por Lockheed Martin con el propósito de hacer a los cazas “F-35 Lighting II” casi invisibles para los radares. No, no usan pinceles, brocha gorda ni aerosoles
La tecnología utilizada incluye guías por láser para añadir con suma precisión los compuestos absorbentes de radar al caza. Tanto estas guías robotizadas como las pistolas de pintura utilizan una red de infrarrojos para triangular su posición en relación con el avión, de forma que se aplica la cantidad justa de pintura anti-radar (ya la querrían muchos para sus coches) desde el ángulo óptimo.
Según Lockheed Martin, no hay nadie en todo el mundo ni ninguna industria que haga algo parecido....
ni siquiera las fabricas de los ferrari, porche, maserati...nose nose...

Wet Circuits nos muestra su regleta a prueba de agua


¿Hay algo más hardcore que meter unas pinzas metálicas en los dos orificios de un enchufe? Y todo ello regado con agua, por si no hacía buen contacto. Pues con la regleta de Wet Circuits (traducción “Circuitos Húmedos”, con confundir con pornografía de robots) podrás enchufar todo tipo de cosas sin miedo a que se te caiga el agua encima. Ideal para tener los gadgets cerca de la piscina.
Siempre quedará ese “¿Y si esta vez no funciona?”
Además de ser resistente al agua, en su página nos aseguran que su vida media es 4 veces más larga que la de otras regletas, lo cual no está nada mal. También previene chispas y sobrecalentamiento. En su web lo tienes por 35 dólares, échale un ojo, si te interesa

Fish House, la casa de tus sueños, de los míos y de los suyos


Esta maravilla arquitectónica, producto de nuestros sueños jamás alcanzados (bueno, realmente producto de Guz Arquitects) es lo más parecido al paraíso que he visto. Se diría que la piscina rodea la casa, pero lo cierto es que prácticamente la casa está encima de la piscina

Bueno, me gusta todo excepto 2 cosas: una, que la tele esté en el suelo: no quiero tener que estar mirando hacia abajo cuando vea la saga Alien por enésima vez. Y la otra, que sin cortinas ni persianas, ahí tiene que entrar un calor impresionante. Igual es que se olvidaron de los muebles, ¿no crees? No obstante, en lo que a arquitectura se refiere, nada parece haber sido dejado al azar: incluso las palmeras parece que estén inclinadas aposta, para dar cierto aire isleño, diríase...
La casa, de nombre Fish House (probablemente denominada así porque es para peces gordos), es amigable con el medio ambiente. ¡Pero si no está pintada de verde! En este caso parece que es por sus materiales de construcción: madera, acero, vidrio, vidrio, y un poco más de vidrio. Sus espacios abiertos son ideales para el clima tropical de donde está construida: en Singapur. Por si no fuera poco, está situada frente al mar. ¿Qué más se puede pedir? Si hasta puedes tirarte a la piscina desde el primer piso.

miércoles, 7 de julio de 2010

La forma más condensada de almacenamiento de energía tras la nuclear


En el departamento de química de la universidad estatal de Washington, los científicos Minseob Kim, Mathew Debessai y Choong-Shik Yoo han hecho un descubrimiento fascinante. Han conseguido crear una “ultrabatería” que parece ser una manera de almacenar energía con una relación tamaño-energía tan sólo superada por la energía nuclear.
Para ello han partido de un compuesto denominado difluoruro de xenón (XeF2) un cristal blanco usado principalmente para grabar conductores de silicio. El material ha sido sometido a enormes presiones gracias a dos “yunques de diamante”.
El proceso ha consistido en llegar al millón de atmósferas de presión, momento en el cual las moléculas de XeF2 forman estructuras de red tridimensionales capaces de almacenar la energía mecánica de la compresión en energía química.
Probablemente este descubrimiento suponga grandes avances para la electrónica y la ingeniería química, pero lo que nosotros estamos esperando es que algún día nuestros portátiles aguanten durante semanas a base de “cubitos de hielo metalizados”. La respuesta, dentro de unos años...
O lo mismo sirve para que los cylon y los terminators tengan ya una bateria decente acorde a sus prestaciones....TODO SE VERÁ....

Conozca a la «Superpatata

Resiste a la sequía y se riega con agua salada
Un profesor de la facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) ha investigado durante 30 años para desarrollar un nuevo tipo de patata capaz de crecer en las peores condiciones posibles, en climas extremos, y que además se puede regar con agua salda.
Según el profesor que ha desarrollado la patata en cuestión, David Levy, se trata de un hallazgo "importantísimo" para países de Oriente Próximo, con climas de temperaturas muy altas y escasos recursos hídricos.
Levy considera que con este nuevo tipo de patata posibilitará a los agricultores de la región tener sus propias cosechas e, incluso, exportarlas a otros países, mejorando su economía. Además, confía en que el descubrimiento ayude a tender lazos de entendimiento entre los habitantes de la zona. De hecho ya se están celebrando reuniones de científicos de Jordania, Egipto, Líbano, Israel y Marruecos para compartir conocimientos y tender puentes en información y tecnología, según informa la Federación de Comunidades Judías de España.

martes, 6 de julio de 2010

Plastilina magnética: curiosa, divertida y te hace sentir sucio

La fuga de crudo de BP. Venom. El robot de Terminator 2. Magneto de X-men. Se cogen todos estos ingredientes, se meten en una batidora, y te sale algo parecido a esto: la plastilina magnética. Quizá no sea supernovedosa, lo sé, pero seguro que muchos la desconocíais, y algo tan raro y tan… magnético, digamos, no podía dejar de estar aquí. Mira su curioso comportamiento


La plastilina magnética es similar a la que ya conoces, excepto en que tiene “millones de imanes de tamaño microscópico” y ese aspecto de chapapote



El imán cúbico de aspecto metálico viene incluido en el pack.
Puedes encontrarla en Vat19 por 13′5 dólares, aunque están sin existencias. Si es que a todos nos gusta experimentar con cosas raras.

MOOOLA...MAAAZO.....

Scottevest Carry-On Coat: la gabardina del techno-freak


El joven urbano y tecnificado necesita llevar consigo sus preciados gadgets.
Unos optan por la bandolera, otros por la mochila, otros según la ocasión se llevan (o no) el portátil, la cámara digital o el MP3 y en ocasiones solo el móvil.
A veces es un engorro llevarlo todo a cuestas pero además está el problema de que vaya todo en su sitio. Para esos casos se hace necesaria un chaquetón Scottevest Carry-On Coat.
Un bolsillo para cada cosa y cada cosa en su bolsillo.
Seguramente te será más complicado elegir toda la serie de aditamentos e impedimenta con que ocupar los 33 bolsillos con que cuenta este chaquetón que haría las delicias de Harpo Marx. Desde un alojamiento especifico en el cuello para los auriculares de tu iPod..., bolsillos especiales para las gafas de sol, la cámara de fotos, un botellín de agua, incluso un bolsillo especial para el iPad...
...esto parece publicidad subliminar....
Respecto a esto, hay toda una gama de ropa específica para este dispositivo denominada iPad-compatibe Clothing.
El chaquetón de Scottevest reserva, incluso, dos amplios bolsillos donde caben perfectamente dos camisas, dos camisetas, dos corbatras y un par de zapatos. No temas por el estado en el que saldrán de los bolsillos, estas prendas cuentan con una tecnología que evita que se formen bolsas en los mismos. Al mismo tiempo están ideadas pensando en equilibrar el peso de los objetos que transportas en el interior, de manera que te resultará más cómodo llevarlos en este chaquetón que en una bolsa, bandolera o macuto.
Y SI ES VERANO QUE?¿?

Las cajas de cartón pueden repoblar los bosques


Seguro que si sois ávidos consumidores de Gadgets, muchas de vuestras compras las haréis por Internet y recibiréis bastantes paquetes en casa. ¿Qué podéis hacer con todas esas cajas de cartón que os llegan? Las podéis reciclar sí, pero y si pudierais plantarlas y hacer crecer árboles… Esto es ya una realidad gracias a Life Box!!!!!!!!!!
Esa es la idea de esta caja de cartón que exteriormente no tiene nada peculiar y que se puede utilizar para realizar envíos normalmente, pero que interiormente en las superficies de cartón cuenta con más de 100 semillas de árbol junto con una combinación especial de hongos que les sirve de nutriente y protección.
De este modo, una vez que recibes la caja y quieres deshacerte de ella, puedes cortarla en pedazos y plantarla para aportar tu pequeño granito de arena en la salvación del planeta.
En sí, la idea es genial, aunque luego cuando te lees las instrucciones resulta un poco más complicado que un simple “lo plantas, le echas un poquito de agua y te olvidas”, requiere cierta dedicación y empeño.
Por ahora sólo se vende en USA y Canada para proteger a las especies autóctonas de otros países. La caja no es mucho más cara que una normal y no requiere un almacenaje muy diferente, por lo que parece un producto bastante interesante.
Es más, la posible paranoia que puede causarle al mensajero el hecho de que si se moja algo puede crecer dentro puede que le haga llevar más cuidado, aunque personalmente yo haría cajas con Gremlins o con lemins jejejejeje

El tenedor-cuchara-destornillador-y-mogollón-de-cosas-más


“CRKT Eat’N Tool“. Nunca un trozo de hierro tan pequeño tuvo un nombre tan complicado.
La herramienta de marras ha sido creada por el diseñador neoyorquino Liong Mah (con un nombre tan inglés como la Ñ) y sirve como abrebotellas, destornillador, palanca, tenedor, cuchara, mosquetón y llave inglesa de tres medidas. Aunque su comodidad está por ver.
Si te interesa, por 7 dólares puedes conseguir una. Ideal para arreglar tus gadgets mientras te tomas un tentempié..

viernes, 2 de julio de 2010

Supersonic Green Machine, el concepto de la NASA para 2035


La NASA se las arregla cada vez mejor para diseñar cacharretes cuya belleza sobrepasa a la de los anteriores. Aunque si le echarnos una ojeada al Supersonic Green Machine, varias preguntas acuden raudas a nuestra mente. ¿Qué es esa especie de ala invertida en la cola? ¿Por qué verde? ¿Es muy rápido?...
Pues ya habréis sospechado que en cuanto a su velocidad, será mayor que 1.225 km/h, que es la de sonido (pues eso significa supersónico). El objetivo es poder volar cerca del suelo.
Pero está el problema de la velocidad del sonido. Cuando un avión se acerca o supera a Mach 1, las ondas de sonido vienen tan juntas que se produce una desagradable onda de choque. Y el ala con forma de V de la cola se encargaría de reducir extremadamente este efecto, o al menos eso dicen sus simulaciones.
Otras tecnologías no especificadas se encargarían de hacerlo más amigable con el medio ambiente, así como de maximizar su carga útil y su autonomía. Sí, parece ser que por eso lo llaman “Green” y lo han pintado de verde. Hoy día, si quieres que tu concepto no contamine, basta con que lo pintes de verde en lugar de decir cómo funciona.
Esta nave supersónica podría entrar en servicio entre el año 2030 y el 2035. Y yo me pregunto: ¿Si el objetivo es que vuele a baja altura, por qué lo ponen en el espacio?

Mando a distancia sin pilas: ya nunca tendrás que levantarte del sofá


Hay gente deportista que corre, golpea pelotas, nada o monta en bici, y luego están los que prefieren ejercitar los glúteos en la modalidad de “soporte estático de peso humano en reposo” y los dedos en la complidada pero bella disciplina de “zapping compulsivo“.
Un gran problema para los millones de aficionados a este noble deporte es que ocasionalmente deben correr el riesgo para sus delicados abdominales inherente a levantarse del sofá para posteriormente dañar otras articulaciones abriendo y cerrando armarios y cajones en busca de pilas cuando llega el momento más temido por los practicantes de estas especialidades. Hablamos del día en que las pilas del mando a distancia están agotadas. Hoy, para todos ellos, la solución a esas noches en que se despiertan bañados en sudor frío con pesadillas sobre ese fatídico día.
Estamos de nuevo ante una de esas ideas tan simples que te muerdes los puños por no haberla tenido tú.
Sustituir las pilas de un mando a distancia por una dinamo. Básicamente estamos ante un mando a distancia universal que va a cuerda. Como el reloj del abuelo. Una pequela rulacha en la parte inferior del mando permite obtener carga de energía con el sencillo procedimiento de girarla. Sí, no se necesita más que un par de giros para tener la energía suficiente como para que el mando se entienda con la tele y subas o bajes el volúmen o cambies de canal.
Puedes, además, entretener esos momentos de angustia y nervios posteriores al pitido de inicio del partido correspondiente de España en el Mundial de Suráfrica para juguetear con la rulacha y así tener el mando cargado para todo el encuentro. El mando te permite controlar hasta 6 aparatos y cuenta con un indicador de carga que te avisa de cuando ha llegado el momento de darle cuerda. Según el fabricante basta con girar a izquierda y derecha 50 veces la rulacha para disponer de carga suficiente durante toda una semana de un uso habitual.

Solo hay una parte negativa, que hemos dejado para el final.
Hay alguien a quien no va a gustar nada este mando: el conejito de Duracell

Se acabaron los móviles...?¿


El móvil, ese dispositivo prácticamente imprescindible.
Sales de casa sin él y vuelves corriendo a recogerlo con más prisa que si te hubieras dejado los pantalones. Pero en ocasiones (veo muertos, perdón, no he podido resistirlo) tener a tu alrededor sonando los teléfonos móviles de los demás puede llegar a ser exasperante. O incluso peligroso. Para casos extremos soluciones extremas, como el SFC-15 Strong Cell, un aparato que silencia todos los móviles en un radio de 15 metros.
Dotado de tres antenas prácticamente indestructibles y de una carcasa potentemente refrigerada, el SFC-15 Strong Cell promete dejar mudos los móviles que haya a tu alrededor bloquando la señal de telefonía en 15 metros a la redonda. Opera con las frecuencias GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900, W-CDMA 2110MHz y UMTS 2110MHz. Gracias a su batería de 6.000 mAh puede trabajar durante dos horas aunque también admite conexión a adaptador de corriente.
Ya tienes la excusa perfecta para que te dejen en paz. “¿Ves? Es que no tengo cobertura. Mira tu móvil, seguro que el tuyo tampoco”. El fabricante dice que el SFC-15 Strong Cell sirve para proteger tu privacidad o acabar con las llamadas indeseadas, pero todo sabemos que en realidad su función principal es que no tengamos interferencias en el radiocassette cunado estamos escuchando los “Grandes éxitos de Camela”.
ahhhhhhh, camela ahhh, me da.....

El HDMI parece tener los días contados


El famoso HDMI. Tan querido por permitir tener esa salida de imagen de tan alta calidad. Pues se ha quedado viejo. Al menos esa es la sensación que tenemos al ver el nuevo HDbaseT (a los que habéis estudiado tipos de cables el nombre os resultará familiar). El cable será un multiuso muy interesante.
Basado en el estándar CAT5e/6, el cable HDBaseT permite utilizar un sólo cable de LAN, optimizado para vídeo, para conectar todos los dispositivos de entretenimiento que tengamos en casa. Su “convergencia 5Play” permite hacer pasar por el mismo cable vídeo digital sin comprimir a Full HD, audio, Ethernet 100BaseT, energía (como los USB) y distintas señales de control. Se espera que se adopte el año que viene.
Ahora podemos decir eso de:
“Un Cable para gobernarlos a todos.
Un Cable para encontrarlos,
un Cable para atraerlos a todos
y atarlos en el HDbaseT
donde se extiende por LAN.”
jjejejejeje no se nota LOTR ( para los frikillos)

“Su dinero, gracias”, la máquina que te paga por entregar envases


La tecnología puede cambiar nuestras costumbres.
Una de ellas es la de echar dinero en una máquina y obtener algo a cambio. Hay máquinas expendedoras de mil tipos de objetos, bebidas, tabaco, juguetes, recargas de móviles, helados, preservativos, bocadillos… faltaba la máquina expendedora de dinero. A cambio solo necesitas depositar en la ranura correspondiente latas y botellas que serán reciclados. Con dinero en el bolsillo y la conciencia ecológica tranquila la vida te sonríe.
La iniciativa, bautizada RVM (Reverse Vending Machine, Máquina Expendedora Inversa), de momento se ha dado a conocer en Centro Hollywood, un área comercial y de recreo en Adelaida (Australia), que la verdad es que nos pilla un poco a trasmano para ir a depositar nuestras latas de refresco vacías. Forma parte de una campaña de la autoridades locales para incentivar el reciclaje y reducir los deshechos.
El usuario deposita el recipiente en la máquina y esta, mediante una cámara, reconoce el objeto y lo pasa a una zona de almacenaje interna donde queda depositado hasta que se retira el contenido almacenado y se lleva a una planta de reutilización.
La máquina expide un ticket por valor de 10 centavos por unidad, canjeables posteriormente por dinero en metálico. Y todos tan contentos, el mundo y tú.

Un tunel de viento supersónico permite probar vehículos y acabar con tus enemigos sin dejar rastro


Se trata de un túnel de viento supersónico que se encuentra en la base Arnold de las fuerzas aéreas norteamericanas, en Tennessee.
Las fuerzas estadounidenses lo utilizan para probar tecnologías avanzadas hipersónicas, lo que aparte de parecer sacado de un cómic de Marvel antiguo, consigue hacer las pruebas preliminares de vehículos avanzados, como los basados en estatorreactores de combustión supersónica.
Estos túneles de viento son capaces de producir velocidades supersónicas, normalmente entre Mach 1 y 5, aunque éste en concreto puede llegar hasta Mach 14, y consumen cantidades desorbitadas de energía, en torno a los 50MW por cada metro cuadrado de sección para pruebas.
La foto viene de Lance Cheung, de las fuerzas aéreas estadounidenses, y por la cara que pone el que sale más cerca, yo creo que le está diciendo al que saca la foto que van a encenderla de cachondeo para acojonar a los dos del fondo. Seguro que no es la primera vez y seguro que alguna se les habrá ido la mano, aunque a esas velocidades no quedan ni la mancha de sangre… visto así ya sabéis donde llevar de visita a las “personas que quieres”.