miércoles, 29 de junio de 2011

Tiran 30 millones de litros de agua porque un joven orinó en una presa

Pese a que las autoridades sanitarias se han cansado de afirmar que una cantidad tan pequeña de orina, depositada en un “recipiente” tan grande, no entrañaba peligro alguno para la salud, han decidido finalmente renunciar a destinar al consumo humano el agua de esa presa.
Todo ocurrió cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven de 21 años hacía pis sobre una de las represas de la ciudad de Portland (Oregón), y esas imágenes se filtraron a la opinión pública, que comenzó a experimentar un sentimiento general de “repulsión” al pensar que esa agua acabaría en los grifos de sus casas.
Para evitar problemas, las autoridades municipales decidieron renunciar a todo esa agua, que será vaciada de la represa. Y eso a pesar de que muchos vecinos reconocían que la medida era totalmente exagerada, ya que son muchos los animales que hacen sus necesidades en esa presa, o que incluso mueren en ella.
Eso por no hablar, claro está, de todos aquellos humanos que antes, y después, han seguido o el ejemplo de este joven, con la diferencia de que no son captados por una cámara.
Esta es un de las cinco represas que hay al aire libre en Portland, y que van directamente a los consumidores. En un plazo de una década serán sustituidas por depósitos subterráneos.
Dos veces al año, estas presas son drenadas y limpiadas por operarios de limpieza, que encuentran en su interior animales muertos, bolsas con las heces fecales de perros –arrojadas por sus dueños-, restos de basura y todo tipo de objetos, sin que por ahora se hayan registrado quejas.
El agua afectada por la orina de este joven será destinada a las aguas residuales. "Más de 1.000 millones de personas en el mundo no tiene acceso a agua potable, y nosotros tiramos 30 millones de litros de agua sólo para calmar a los vecinos ignorantes”, se quejaba un lector en las páginas del diario local The Oregonian.

Encuentran una esponja carnívora que protegerá cinco áreas del Mediterráneo


El descubrimiento se ha publicado en la revista internacional "Zootaxa", ha informado en un comunicado Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa y coautor del artículo.
La importancia de esta esponja reside en que ha desarrollado sistemas de alimentación diferentes al resto de sus congéneres que se conocen en el mundo.
Se ha adaptado a vivir en entornos con escasez de alimento, ingieren pequeños crustáceos que tardan en digerir más de diez días y, por su rareza, es una especie protegida por el Convenio de conservación del Mediterráneo, firmado en Barcelona.
Hasta la localización de estos ejemplares nunca se habían encontrado en alta mar, ya que se trata de ejemplares muy pequeños (entre 1 y 1,5 centímetros) y muy frágiles. Y sólo se conocía de su existencia en tres puntos del Mediterráneo: en cuevas costeras de Francia y Croacia, situadas entre los 15 y los 26 metros de profundidad.
Tras los hallazgos se amplía su distribución batimétrica hasta los 700 metros y se incorporan cinco nuevos enclaves, ha informado el investigador de Oceana.
Además del Seco de los Olivos, en el mar de Alborán, se añadirán las montañas submarinas de Ausias March (Baleares) y Enareta (en el mar Tirreno), así como el banco Urania y el talud de Linosa, ambos al sur de Sicilia.
Oceana ha decidido difundir estos hallazgos a través de una publicación científica para informar a los organismos públicos y a otras ONG de forma que se puedan aumentar las medidas de conservación, ha señalado el coautor del artículo.
"El hecho de que una especie solo se haya encontrado en ocho enclaves en todo el Mediterráneo demuestra la necesidad de impulsar la investigación marina en zonas profundas",
ha añadido Aguilar.
También ha explicado que las localizaciones de las esponjas carnívoras en aguas españolas se han conseguido mediante el uso del robot submarino (ROV) que se utiliza desde 2006 tanto para investigar en áreas marinas no solo someras y junto a la costa, sino también en alta mar.
"Este enfoque - ha comentado el investigador- es diferente al de otras organizaciones y nos permite conseguir datos de primera mano para aumentar la protección de especies amenazadas antes de que sus hábitats sean destruidos".
El descubrimiento supone un primer paso hacia la protección de las áreas en las que habita esta especie y beneficiará a otras de gran importancia ecológica, como las ostras gigantes o los corales de profundidad.

iPhones e iPads, las nuevas armas en el campo de batalla

Teléfonos con Android, iPhones e iPads son solo una muestra de la última investigación del Ejército estadounidense, que ha sometido a prueba dispositivos electrónicos que podemos encontrar en las tiendas, pero destinados a usos militares.
Los denominados «teléfonos inteligentes» son considerados en el Ejército como la forma ideal de mantener conectadas las unidades de combate. Asimismo, se pretenden incorporar aplicaciones hechas a medida para cada operación.
Actualmente están en pruebas varias aplicaciones con las que atender de forma más rápida y eficiente a los soldados heridos. A través de esta herramienta, se transmite rápidamente la ubicación exacta de la víctima, así como información para los médicos, la gravedad de las heridas, información sobre posibles alergias y su rápida identificación.
«Juegos» de guerra
«SoldierEyes» es una aplicación de tácticas para el iPad que muestra las posiciones amigas y enemigas «en tiempo real» en el campo de batalla, con los marcadores en la pantalla señalando lugares importantes.
La red utiliza teléfonos inteligentes o unidades de iPod Touch para recopilar la información y distribuirla. Los soldados pueden incluso utilizar una aplicación de realidad aumentada para capturar datos sobre el terreno y el enemigo y compartirlos de forma automática con otras unidades. Toda esta información se muestra de forma automática en el iPad y trasmitida a los mandos en cualquier parte del mundo.
En total, el Ejército ha dedicado tres millones de euros al desarrollo de aplicaciones y a la investigación de «smartphones» y «tablets» en el frente.
Los avances y las nuevas propuestas recogidas para los nuevos usos de estos dispositivos serán examinados durante seis semanas en el centro militar de White Sands Missile Range en Nuevo México, y en Fort Bliss, Texas

Un nuevo sistema bioinformático mejora el diagnóstico médico

Combina de manera eficiente datos clínicos tradicionales y datos genéticos, obtenidos con la tecnología de Microarrays de ADN
Investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un algoritmo (CliDaPa) que mejora el diagnóstico y pronóstico de muchas enfermedades, gracias a una combinación eficiente de datos clínicos tradicionales y datos genéticos, obtenidos con la tecnología de Microarrays de ADN. El método ha demostrado ya su validez en el análisis de cáncer de mama, de cáncer de pulmón y de meduloblastomas. Los resultados obtenidos con este sistema, comparados con distintos estudios de la literatura científica, han demostrado su superioridad con respecto a otras técnicas tradicionales.

Nuevo enfoque
CliDaPa es un método diferente de análisis de Microarrays de ADN que tiene la finalidad de generar un modelo que represente los distintos comportamientos de pacientes (extraídos a partir de los datos clínicos), que serán estudiados de forma separada y específica mediante minería de datos. En el desarrollo de la investigación se propusieron asimismo nuevos métodos de aprendizaje.
Toda esta investigación se ha ido dando a conocer en publicaciones en revistas y congresos internacionales de gran relevancia, como en ACM Digital Library. Asimismo, CliDaPa fue presentado en el la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, en el que fue galardonado con un accésit.
Algoritmo con futuro
Entre las aplicaciones actuales de este algoritmo, en el dominio biomédico destaca su utilización dentro del contexto del proyecto Cajal Blue Brain, y en el estudio comparativo de datos clínicos con factores provenientes de pruebas complementarias en la diagnosis y evolución de enfermedades neurodegenerativas.
Actualmente, el equipo de investigación colabora con el Hospital de la Paz para continuar con las investigaciones en el dominio de la oncología, así como para explorar nuevas alternativas de representación de datos farmacogenómicos a través del uso de la visualización, aplicando novedosas técnicas de Realidad Virtual.
El objetivo es asesorar al experto médico acerca del comportamiento de una enfermedad específica, a partir de los diferentes perfiles de los pacientes. El uso de esta técnica visual, en conjunto con la experiencia previa del experto, ayudará a realizar un posible diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de manera más efectiva y rápida de lo que puede hacerse con las técnicas actuales.

Un nuevo software permite avanzar en la investigación de imágenes cerebrales


Permite poner en común imágenes del cerebro, sacadas de cientos de estudios, y sintetizar la información que éstas contienen
Un equipo de investigación de la Universidad de Colorado en Boulder ha desarrollado un nuevo programa de software que permite a los neurocientíficos poner en común imágenes del cerebro, sacadas de cientos de estudios, y sintetizar la información que éstas contienen. Este avance supondrá un ahorro de tiempo considerable, y la superación del lento y tedioso proceso que hasta ahora exigía este tipo de análisis.

Reflejo de cientos de estudios
Mediante un proceso estadístico llamado "meta-análisis", los investigadores son capaces de producir una imagen del cerebro consensuada que refleja las aportaciones de esos cientos de estudios a la vez.
"Debido a que el nuevo enfoque es totalmente automatizado, se pueden analizar centenares de diferentes tareas experimentales o de los estados mentales de manera casi instantánea, en lugar de tener que recurrir a los actuales métodos que obligan a los investigadores a invertir semanas o meses en la realización de un solo análisis",
afirma Yarkoni.
Su proyecto se publica en la edición del 26 de junio de la revista Nature Methods, en un artículo firmado por Yarkoni y su compañero de la Universidad de Colorado en Boulder, Tor Wager, Russell Poldrack, de la Universidad de Texas en Austin, Thomas Nichols, de la Universidad de Warwick en Inglaterra y David Van Essen de la Universidad de Washington en St. Louis.
Un resultado consensuado
Las técnicas de exploración del cerebro, como la resonancia magnética funcional, han revolucionado la comprensión científica de la mente humana al permitir a los investigadores profundizar en el cerebro de las personas cuando realizan actividades mentales tan diversas como pronunciar una serie de números, tomar decisiones financieras o simplemente soñar despiertos.
Pero la interpretación de los resultados de estos estudios a través de las imágenes cerebrales suele ser mucho más difícil, como apunta Yarkoni: “Existe a menudo la percepción de que lo que estamos haciendo cuando escaneamos el cerebro de una persona es, literalmente, ver sus pensamientos y sentimientos en acción, pero en realidad es mucho más complicado que todo eso. Las imágenes de colores que vemos son sólo estimaciones, ya que cada estudio nos da una imagen un tanto diferente. Sólo mediante la combinación de los resultados de muchos estudios distintos podemos obtener una imagen muy clara de lo que está pasando".
La posibilidad de observar numerosos estados mentales diferentes al mismo tiempo permite a los investigadores formularse nuevas preguntas interesantes, como por ejemplo, las que plantea Yarkoni en el comunicado mencionado:
“Los científicos pueden seleccionar una región específica del cerebro en la que están interesados y determinar qué estados mentales tienen más probabilidades de producir una activación en esa región. O se puede calcular la probabilidad que tiene una persona de realizar una tarea determinada basándose en su patrón de actividad cerebral”.
Diferenciación de emociones
En su estudio, el equipo de investigación fue capaz de diferenciar a personas que estaban pasando por el dolor físico de individuos que estaban realizando una tarea de memoria difícil, a través del escaneo de sus cerebros. Los científicos pudieron incluso ver las imágenes emocionales de los participantes, con una precisión de casi el 80%.
El equipo espera que estos niveles de precisión vayan mejorando conforme se vaya desarrollando aún más su software, y cree que sus herramientas mejorarán la capacidad de los investigadores para descifrar los estados mentales en relación con la actividad cerebral.
"No esperamos ser capaces de decir lo que la gente está pensando o sintiendo en un nivel muy detallado, pero sí creo que vamos a ser capaces de distinguir entre los diferentes estados mentales relativamente amplios. Y tenemos la esperanza de que nuestro estudio podría incluso llegar a extenderse a trastornos de salud mental, por lo que estas herramientas serán útiles para el diagnóstico clínico"
concluye Yarkoni.

Llega la aplicación para crear tu lista de operaciones de estética


Por fin ya tenemos la aplicación para iOS perfecta. Confiésalo, Yola Berrocal es tu ídolo a seguir, así que lo mejor es que vayas haciéndote unos cuantos retoques siguiendo los consejos de BuildMyBod, la primera aplicación móvil que te permite elegir operaciones de cirugía estética como si de una lista de la compra se tratara.
La aplicación ha sido creada por el cirujano plástico Dr. Jonathan Kaplan y está pensado para hacer más fácil y sencilla la comunicación entre pacientes y cirujanos ofreciendo un listado de profesionales y operaciones con sus precios.
En BuildMyBod eliges tu ubicación y te muestra una lista de los diferentes profesionales en la zona y luego una lista de todas las operaciones que realizan con su descripción y precio. Un muñeco virtual te permite ver los resultados que se consiguen y también situar la zona que trata.
Luego cuando ya has elegido todas las operaciones que te gustaría hacerte, puedes pedir un presupuesto detallado y más información, ofreciéndote finalmente los costes aproximados incluyendo anestesia, horas de quirófano, implantes, etc…
La única pega que veo para que BuildMyBod sea perfecta para el público al que está dirigido es que no cuenta con un botón directo para enviar tu “lista de la compra” a tus padres en caso de ser una adolescente pija o a las productoras de la tele y revistas en caso de que ya has cumplido tu sueño de ser famosill@.

impresora 3D usando Sol y arena


Si hay algo que sobra en el desierto es Sol y arena. ¿Qué mejor entonces que buscar la forma de utilizar estos recursos prácticamente ilimitados en zonas como Egipto para crear productos ecológicos sin gastar energía en su fabricación?
Esto es lo que plantea el diseñador industrial Markus Kayser con su impresora tridimensional solar, a la que llama escuetamente Solar Sinter.
Lo que empezó siendo un cortador que en vez de utilizar láser concentraba los rayos solares gracias a una lente fresnel gigante, ha ido poco a poco transformándose en algo que no sólo es capaz de cortar y marcar la madera, sino que es capaz de sinterizar la arena en formas tridimensionales.
Solar Sinter no necesita energía ni materiales externos, sus paneles solares alimentan los motores y electrónica, mientras que la lente fresnel concentra los rayos en un punto donde se sinteriza la arena, moviéndose siguiendo la trayectoria escogida.
El proceso se conoce como SLS (sinterizado láser selectivo) pero cambiando el láser y resinas por Sol y arena se convierte en un proceso sostenible y muy interesante.
La máquina todavía es bastante lenta y necesita la asistencia de un operario, pero con los fondos adecuados se podría llegar a convertir en un proceso de fabricación interesante.
Lo mismo en unos años en Egipto empiezan a aparecer pirámides sinterizadas por todos lados y pasamos de la era de las chorradas de plástico chinas a las de cristal egipcias.

lunes, 27 de junio de 2011

El nuevo rey de los supercomputadores utiliza Linux


El trono de los supercomputadores tiene nuevo rey. La web Top500 que actualiza cada mes la lista de las 500 computadoras más veloces del mundo ha situado el “K Computer” en el nivel más alto del podio, pues la nueva máquina japonesa de Fujitsu triplica en velocidad al anterior monarca.
Los datos que anuncian son estremecedores. Según detallan este maquinón tiene un poder de procesamiento de 8 petaflops, y cuenta con un total de 548.352 núcleos. Esto es 8 núcleos por procesador (un SPARC64 VIIIfx a 2.0GHz), 68.544 procesadores en total. Y para más detalle el SO que utiliza es el del pingüino más famoso del mundo, LINUX.
El K Computer, como todos los supercomputadores, está diseñado para que todos (o la gran mayoría) de sus procesadores trabajen conjuntamente para realizar grandes cálculos y tareas complejas. De momento el K Computer está siendo utilizado en varias investigaciones científicas, como simulaciones de terremotos, investigación nuclear, recreación de modelos climatológicos, etc.
Tux, el pingüino de Linux, es el que maneja todo el cotarro, y se espera que con algunas mejoras en estudio en 2012 se consiga llegar a los 10 petaflops. Más que los varios cuatrillones de cálculos por segundo que es capaz de hacer actualmente, a mí lo que me preocuparía es recibir la factura de la luz del instituto de Kobe en el que está ubicado, el contador seguro que da más vueltas que David Bisbal en una gira mundial de 500 conciertos.

Un sistema anti-accidentes de tráfico de verdad


Ahora que parece que vamos a poder ir como locos por la carretera a 120 en vez de a 110, nótese el tonillo irónico, los chicos del MIT, como no, vienen en nuestra ayuda ofreciéndonos un sistema anti-colisiones de lo más moderno.
El transporte inteligente es como se conoce a las medidas tecnológicas adoptadas para reducir notablemente el número de siniestros en carretera. Algo así como que las máquinas, coches, carreteras, señales, piensen por nosotros para evitar accidentes. Lo cual, dicho así, no sé si me inspira mucha confianza…
El caso es que ingenieros mecánicos del MIT (Massachussets Institute of Technology), los cracks de los cracks en esto de la tecnología, han desarrollado un nuevo algoritmo inteligente que observa y predice los modelos de comportamiento de los otros conductores para poder prever posibles colisiones. Incluso si la persona al volante pasa de los avisos del sistema este se hace con el control del vehículo para evitar los siniestros.
Evidentemente al principio no se pusieron a probarlo en coches normales con una familia de tres hijos dentro si no que comenzaron con prototipos como estos
Pero actualmente están en fase de pruebas en vehículos de tamaño real. Jim Freudenberg, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Michigan, dice que aunque es casi imposible predecir correctamente el comportamiento humano al 100% en todo momento, el enfoque de Del Vecchio y Verma, nombre en clave dado al proyecto, es “prometedor”.
Incluso en un futuro incorporarán al sistema sensores meteorológicos a tiempo real para que la adaptación y las reacciones del vehículo sean lo más ajustadas posible a las condiciones del tiempo y tráfico.
Lo dicho, que seguro que vemos algo así en un futuro no muy lejano, pero de momento da miedito.

China prohíbe las bicicletas eléctricas por causar demasiados accidentes

China, el país de las bicicletas, sufre de nuevo una prohibición injusta de su gobierno. Por alguna extraña razón que desconocemos, en lugar de tratar solucionar un problema se lo intentan quitar de en medio prohibiéndolo. Esta vez se trata de las bicis eléctricas, que al ser tan rápidas y silenciosas se han convertido en todo un foco de accidentes.
Al parecer las bicis eléctricas habrían causado más del 15% de los accidentes de Shenzhen el año pasado y la razón según las autoridades es que son excesivamente silenciosas.
El gobierno chino podría haber decidido poner una ley para señalizarlas acústicamente, pero han optado por imponer multas de 30 dólares a quienes las utilicen.
Podría parecer algo anecdótico, pero con el coste que implican y siendo necesarias para algunos negocios, básicamente les han “robado” o les obligan a “delinquir” para seguir adelante.
Además aquellos que puedan permitírselo y que opten por pasarse al coche no harán más que aumentar el caos del tráfico y la polución.
¿Posibles soluciones? Los monociclos eléctricos, como no, juntar dos bicis eléctricas para hacer un “coche” o huir del país de la censura y las copias de todo lo que se fabrique en la faz de la Tierra...

Bucea sin usar botella gracias a Power Snorkel


Si te gusta bucear pero no soportas llevar el pesado equipo encima estás de enhorabuena, la compañía Powerdive ha creado un producto genial para poder bucear casi como si tuvieras botella pero cambiándola por una boya con un par de tubos con unos reguladores al final. Saluda a Power Snorkel.
Básicamente es un compresor eléctrico flotante que coge aire del exterior y llena un tanque de aire llevándolo luego a los buceadores a través de un cable común de 6 metros que luego se divide en otros 2 de también 6 metros.
No tiene tanta autonomía como bucear con botella, ya que te permite bucear hasta 12m solo o 6m acompañado durante poco más de 1 hora. Pero lo bueno es que te olvidas de las botellas y tener que rellenarlas, basta con recargar la batería.
Para que en la superficie sepan que estáis buceando, la boya lleva una bandera bastante visible, aunque claro está, nadie podrá defenderte de los villanos de SPECTRE y depender de un cable puede crear un poco de paranoia.
Si sigues interesado, puedes pillarte esta boya de 35kg con compresor por 2.495 dólares. El resto del equipo de buceo tendrás que comprarlo aparte o ir obteniéndolo de tus víctimas a lo RPG..

El perrito biónico


Naki´o es un perrito que ha tenido mala suerte.
Perdido en medio del frío invierno de Nebraska vio cómo sus patitas quedaban atrapadas en agua helada hasta quedarse congeladas. El daño fue irreversible y a sus cinco tiernos meses tuvo que sufrir la amputación de sus pequeñas zarpas por necrosis.
Pero en medio de la desgracia tuvo la buena fortuna de dar con un centro veterinario en el que dieron con la forma de colocarle cuatro prótesis que le permitieran seguir llevando una vida normal, como cualquier otro perro.
Podríamos decir que Naki´o es un perro biónico.
Perdió sus patitas pero ahora tiene cuatro nuevas zarpas mecánicas gracias a la generosidad de quienes participaron en una colecta benéfica que permitió reunir los fondos para al menos dos de las prótesis, lo que le permitiría cierta movilidad, pero la historia conmovió a los encargados de fabricar las prótesis hasta el punto de que no cobraron por las otras dos.

Los Navy SEAL que acabaron con Bin Laden podrían haber usado lentes de contacto de visión nocturna ( Riddick estaría orgulloso)


Hay ocasiones en que incluso una tecnología suficientemente avanzada (de esas que según Arthur C. Clarke serían indistinguibles de la magia) se queda corta.
Existiendo dispositivos tan espectaculares como el QuadEye, que permite que un piloto de helicóptero lleve cuatro visores infrarrojos que le ofrecen una panorámica nocturna casi tan clara como un día luminoso (mirando a través de un filtro verde, eso sí) en ocasiones puede ser necesario dar un paso más allá.
En los mentideros de tecnología de defensa y armamento hace tiempo que se rumorea que existen lentillas de visión nocturna y tal vez podrían haber sido usadas en el ataque de los Navy SEAL que acabó con la vida de Osama Bin Laden.
El sistema QuadEye puede ser muy efectivo y quizá hasta cómodo para estar sentado en un helicóptero, pero para una misión en tierra, mientras correteas pegando tiros por la casa del malo, tal vez no sea lo más apropiado.
Al parecer todo se remontaría a una mención en el año 2004 dentro de la publicación Popular Science en la que se hacía referencia a un sistema de visión nocturna mediante lentes de contacto que permitirían a sus portadores una visión un 200% más clara que la iluminación ambiente.
Las ventajas serían una visión periférica total, mayor comodidad que unas gafas de visión nocturna, un menor coste y menos problemas de orientación con el uso puesto que el usuario se adaptaría de forma más natural. Funcionarían con una tecnología similar a la de las pantallas de plasma mediante una triple capa de materiales, entre ellos un gel de neodimio, boro y hierro capaz de crear una carga eléctrica para alimentar eléctricamente el sistema mediante el roce con el párpado al pestañear.
Desde el año 2004 ha pasado suficiente tiempo y la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que sea plausible la existencia de este sistema de visión nocturna… y no se me ocurre un momento mejor para utilizarlo que la noche que decidieron darle a Bin Laden la última sorpresa de su vida.

Alégrate el día con el paraguas rifle, ideal para pasar controles de la policía


Si necesitas emociones fuertes ¿qué mejor que causar el pánico a tu paso con el paraguas-rifle? Imagínate lo divertido que va a ser cuando vayas a renovarte el carnet, ir al aeropuerto o pasar delante de una comisaría…
El paraguas-rifle, no es más que un paraguas normal pero con culata y punta de rifle. Esta “genial” idea se encuentra disponible en 2 modelos, por un lado tienes el minirifle con una culata negra y que cuesta 19 dólares, y por otro lado el rifle tamaño matazombies con una culata de imitación de madera por 28 dólares.
Ambos modelos cuentan por supuesto con una punta prácticamente igual a la de un rifle y para que la experiencia sea completa se abren pulsando el gatillo.
¿Vosotros qué opináis, qué paraguas-objetos os gustaría tener? ¿Paraguas-iPad, paraguas-pepino con Ehec, paraguas-Wii…?

Los marcianitos invaden tu reloj


Romain Jerome es un refinado constructor de relojes de lujo que también tiene su corazoncito friki.
Su última creación es una serie limitada que homenajea a uno de los grandes clásicos de los videojuegos arcade de la época gloriosa de las máquinas recreativas, los célebres marcianitos del Space Invaders, que ocupan un espacio privilegiado en la esfera de un reloj único.
Con dos diseños básicos, uno en negro y blanco que brilla en la oscuridad y otro con todos los colores de los invasores del espacio, ha sido realizado en colaboración con TAITO Corporation, quienes llenaron las recreativas de hileras descendientes de amenazadores marcianitos allá por mediados de la década de los 70.
El reloj de Romain Jerome tiene 78 piezas en homenaje al año 1978, que fue en el que apareció el videojuego. La caja está realizada en acero inoxidable. Hemos dejado lo peor para el final… el precio… entre 7 y 10.000 €.

Eguchi Aimi, la belleza artificial de la que te enamorarás


No sería complicado enamorarse de esa preciosidad que aparece en la fotografía de arriba, ¿verdad?
Una chica encantadora llamada Eguchi Aimi, miembro de la banda nipona de música pop AKB48. Sus fans estaban encantados con ella hasta que el pasado domingo reveló el oscuro secreto que guardaba su belleza y que ha cambiado por completo la concepción que de ella tenían sus seguidores.
En ocasiones tanta belleza no puede ser cierta.
Y el caso de Eguchi Aimi es uno de estos. Su belleza no es natural, y con ello no queremos decir que tenga que ver con el maquillaje o la cirugía estética. Eguchi es un puzzle virtual realizado mediante composición digital de partes del resto de los componentes de la banda.
Ocupa 150 Gb de memoria, que en un disco duro compacto te permitiría llevarte a tu ídolo virtual en el bolsillo y satisfacer las ansias de los que tras leer “Idoru” de William Gibson también se enamoraron de alguien que no existía en el mundo real.
No estamos en el mismo caso de creaciones que desde el origen se sabían artificiales y que a pesar de ello seguían enamorando fans incondicionales, como Lara Croft. En el caso de Eguchi Aimi la carrera musical del grupo de música al que “pertenece” ha tenido cierto recorrido hasta que se ha conocido su naturaleza virtual.
Y terminaremos con esta inquietante pregunta… ¿será posible enamorarse de alguien virtual?...

Finísimas placas de fibra de carbono refuerzan el metro de Londres

Tienen menos de cinco milímetros de grosor y se han instalado in-situ en varias líneas, para evitar colapsos por excesos de carga.
Como parte de un importante programa de fortalecimiento desarrollado en el metro de Londres, se ha aplicado una innovadora solución en las infraestructuras del subterráneo de la ciudad, que tiene como fin reforzar más de 90 vigas de hierro fundido que las conforman. Tras un extenso y complejo proceso de diseño y estudio de factibilidad técnica, esta obra ha permitido incrementar la seguridad estructural de un servicio ferroviario clave para los ciudadanos.

Características de la obra
Los módulos compuestos incorporados se utilizaron para reforzar la estructura de la estación de Embankment, en un sector que sostiene el peso de los jardines de terraplén situados por encima de las vías de la línea District.
Aunque las vigas de hierro fundido presentes en esta zona fueron evaluadas y se encontró que eran adecuadas para soportar las cargas previstas, existía una preocupación en torno a una sobrecarga imprevista que pudiera hacer colapsar la estructura.
Ante esto, los directivos del metro de Londres realizaron un estudio de factibilidad para determinar la mejor solución de todas las posibles para completar este fortalecimiento. Los resultados de este estudio indicaron que tanto desde la faceta económica como desde la logística, la mejor solución era reforzar las vigas in-situ.
Por otro lado, decidieron que era necesario garantizar que la solución elegida tendría un impacto mínimo sobre la altura del túnel, y que el sistema podría ser instalado durante las horas en las que no hay servicio ferroviario, con el fin de no causar interrupciones en las líneas de metro.
Asimismo, se requerían elementos delgados y resistentes al mismo tiempo para incorporar a la estructura con el objetivo de reforzarla. De esta forma, los expertos seleccionaron los módulos de polímeros reforzados con fibras de carbono de alta resistencia (CFRP) de la firma Sika, con los que además pudieron garantizar un procedimiento de aplicación adecuadamente planificado.
El proceso de fortalecimiento
Estas placas están especialmente diseñadas para un alto rendimiento y exigentes aplicaciones de refuerzo, así como preparadas para soportar condiciones extremas de sobrecarga estructural. Las placas aplicadas miden 7,3 metros de largo, 200 milímetros de ancho y un máximo de 4,7 milímetros de grosor, y ofrecen una capacidad excepcional de refuerzo.
Por todo, fueron consideradas una solución ideal en este caso. Además, en el proceso se aplicó una protección contra incendios para todas las superficies expuestas de cada placa, junto a otras medidas de seguridad y refuerzo estructural.
El proceso se inició con la limpieza de cada viga presente en la estructura del metro, que miden 7,5 metros de largo y 0,5 metros de ancho, con el propósito de eliminar la grasa, el aceite, el óxido y otros contaminantes que podrían reducir la adhesión de las placas en el momento de su colocación.
Una vez secas las vigas, se aplicaron capas de distintas sustancias y resinas para preparar la superficie. Para asegurar la mejor fijación posible de las placas, se utilizó un adhesivo epoxi estructural en la parte inferior de la fundición y en las mismas placas. El excelente rendimiento de este adhesivo permite garantizar su efectividad en todas las circunstancias, incluso cuando las bajas temperaturas y la condensación pueden causar problemas a otros adhesivos.
Para reducir al mínimo la interrupción del servicio en las líneas District y Circle, todo el proceso se realizó durante las horas de la noche, entre la una y las cinco de la madrugada, cuando los trenes no funcionan, y durante un período de seis meses. La obra fue concluida en tiempo y forma, prácticamente sin que los usuarios sufrieran consecuencias negativas.

La última locura china: mascotas ‘tuneadas’ para que parezcan animales salvajes


El mundo animal ya no es lo que era. A las especies salvajes que antes generaban una gran atracción les ha salido un peligroso competidor: mascotas caseras reales que imitan a otros animales. Es decir, perros que, gracias a las artes gráficas, se asemejan a los codiciados osos pandas o a feroces tigres. Esa es la última moda en China, donde causa furor customizar a las mascotas.
Según la CNN, esta tendencia implica pintar a los perros. Así, se ha optado por dar una mano de pintura blanca y negra a la especie chow chow para que se asemejen a los oso pandas, mascota nacional por la que los chinos sienten pasión. No son los únicos. A los retriever, en cambio, les han coloreado de negro y naranja para imitar a un tigre, aunque no tenga la fiereza de este animal ni corra libremente por la selva.
Esta moda no es nueva. En la Feria Pet Show Taipei, especializada en la materia, la sensación fue pintar a perros de colores. Incluso organizaron un concurso para elegir al ganador. Sin embargo, ahora han dado un paso más para tunear a las mascotas para que se parezcan a otros animales. ¿Y qué será lo próximo?, se preguntan muchos.
A los chinos no les preocupa en exceso los derechos de los animales. Según la CNN, en Taiwán hace menos de una década era normal comerse a los canes en restaurantes públicos o en granjas creadas al efecto. Sin embargo, ahora zamparse un perro es sólo un síntoma de pobreza. Además, también son utilizados por la medicina tradicional china para fabricar pócimas que mejoran la salud. De hecho, la cadena estadounidense se pregunta cuándo dejarán los chinos vivir tranquilos a los animales de compañía, tras incluirlos en su menú y vestirlos de forma ridícula.

jueves, 23 de junio de 2011

Demuestra el poder de tu ki interior con el cuchillo karateka


Puede que no cortes nunca los alimentos con el arte de un cocinero japonés, pero está claro que gracias a este cuchillo con forma de mano karateka nadie puede negarte que serás la sensación de la fiesta y que probablemente o tú o alguien conocido visitará el hospital en breve. Ahora gracias al Karate Chopper de Gama Go por fin verás cocinar de otra manera.
Sí, lo sabemos, la forma, tamaño o quizás todo lo demás de este cuchillo lo hacen un despropósito increíble, pero hay que reconocer que resulta realmente curioso y dan unas ganas locas de ponerse a cortar por ahí lo que sea.
Además, la mano es de un verde hulkiano que aumentará aún más tus ganas de destruir y de demostrar tu fuerza sobrehumana haciendo gritos de karate en plena posición de grulla frente a la encimera.
El cuchillo está fabricado en plástico resistente y puedes meterlo en el lavavajillas sin problemas. Mide 10,16×28,58 centímetros y cuesta 12 dólares. Los disgustos por tontear con él y sus correspondientes facturas de hospital van aparte.

Mantener frescos a los soldados USA cuesta lo mismo que el presupuesto de la NASA


Bastante tiene un pobre soldado con ir a dejarse la vida por su país (o los intereses de este, pero eso ya es otro capítulo) en medio del desierto como para además estar pasando calor como si se hubiesen dejado abiertas las puertas del infierno.
En Irak y Afganistán el Ejército USA se está gastando anualmente 20.000 millones de dólares en la aclimatación de las tiendas de campaña que alberga a sus soldados. Mientras, el presupuesto anual de la NASA es de 19.000 millones de dólares. Cuesta casi lo mismo evitar soldados sudorosos que todo el programa de investigación espacial estadounidense.
Steve Anderson, General de Brigada retirado que sirvió a las órdenes del General Petraeus encargado de la logística en Irak, ha facilitado estos datos que desde luego no son para quedarse frío.
En ese desmesurado gasto hay que incluir que la climatización se realiza teniendo como base la generación de energía eléctrica mediante grupos electrógenos que se alimentan de combustible que hay que transportar, una labor que también tiene su alto coste en vidas humanas pues unos 1.000 soldados han muerto en ataques contra los convoyes de transporte de combustible.
Una de las soluciones propuestas para ahorrar en estos sectores pasa por algo tan sencillo como aislar con spray de polyurethano las tiendas de campaña para evitar fugas de la atmósfera refrigerada, una medida que según se calcula costaría también dinero (95 millones de dólares) pero podría ahorrar a cambio nada menos que 1.000 millones de dólares.
Sí, claro, otra alternativa sería traerse las tropas a casa, pero ya habíamos dicho que esto es otro capítulo.

Póngame 1GB de cerebro por favor

Gracias a un nuevo sistema desarrollado por científicos con ratas de laboratorio, la recuperación de recuerdos, la reparación de cerebros dañados y en definitiva la habilidad de encender y apagar partes de nuestra mente e incluso mejorarla no serán cosa de ciencia ficción. Atentos porque las ampliaciones de memoria del futuro no serán sólo de RAM.
El equipo de científicos del Viterbi School of Engineering de la Universidad del Sur de California, liderado por el Doctor Theodore Berger, junto con otro equipo del Departamento de Fisiología y Farmacología de Wake Forest, ha conseguido algo que podría revolucionar la medicina y las capacidades de nuestras mentes en el futuro.
A través de sus estudios y conocimientos sobre como se codifican los recuerdos neuronalmente y usando ratas, han realizado primero experimentos para “grabar los recuerdos” y luego activarlos y desactivarlos.
Primero han conseguido grabar los cambios en el actividad cerebral de entre dos partes del hipocampo, las regiones CA3 y CA1, en un proceso en que la memoria a corto plazo se convierte en memoria a largo plazo.
Luego han inhibido con drogas sus recuerdos a largo plazo, para luego activarlos con un dispositivo electrónico. Además las ratas a las que no se había desmemoriado se les implanto un dispositivo parecido consiguiendo que su capacidad de memoria mejorara.
Los próximos experimentos se realizarán con monos y primates y si salen bien, estamos cercanos a una cura para enfermedades como el Alzheimer o los daños por accidentes en el cerebro.
Conclusión, que si Neo puede aprender kung-fu en unos segundos, yo quiero que me “implanten” algo más útil, como unas oposiciones de clase A, la Wikipedia, todos los capítulos de la Hora Chanante y una recopilación de chistes y refranes populares..

Gusanos microscópicos ayudan a superar un escollo en viajes espaciales


Una serie de experimentos llevados a cabo con millones de gusanos microscópicos, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), podrían ayudar a superar una de las amenazas que suponen los viajes espaciales para la salud humana. A los nematodos se les aplicó una técnica genética que resultó eficiente en el espacio y que, por tanto, podrá utilizarse con viajeros espaciales en el futuro para evitar la degradación muscular típica de estos vuelos. Según los investigadores, este hallazgo también podría ayudar a personas que sufran degeneración muscular por otras causas, como una enfermedad o el envejecimiento.
Reducir la pérdida de musculatura
Especialistas en fisiología humana de la School of Graduate Entry Medicine de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, querían estudiar la efectividad de una técnica de manipulación genética, conocida como técnica de interferencia por ARN o ARNi, que se sabe ayuda a regular la expresión genética.
Actualmente, esta técnica está siendo investigada en más de una docena de pruebas clínicas, para determinar su eficiencia en el tratamiento de diversos trastornos, como el cáncer o el asma.
Los científicos británicos pretendían averiguar, en concreto, si la ARNi podía resultar útil para reducir o controlar la drástica pérdida de musculatura que experimentan los astronautas durante los vuelos espaciales, informa la Universidad de Nottingham en un comunicado.
Los resultados de su investigación, publicados en PLoS ONE, demostraron que esta técnica funciona con normalidad durante los vuelos espaciales y, por tanto, puede ser considerada una opción viable como tratamiento y control de la degradación muscular en estos viajes.
Los científicos señalan, por otro lado, que este descubrimiento resultará beneficioso no sólo para los astronautas. También podría ayudar a personas que padezcan pérdida de musculatura por otras causas, como una enfermedad o el envejecimiento.
Experimentación espacial
Uno de los autores del estudio, el investigador Nathaniel Szewczyk, explica que el experimento ha sido totalmente directo. Una vez que los gusanos estuvieron en el espacio, éstos fueron tratados allí mismo con la técnica ARNi, por científicos de la Estación Espacial Internacional.
Concretamente, los experimentos fueron llevados a cabo por un grupo de científicos japoneses, en las instalaciones del llamado Kibo lab.
Este laboratorio, que ha sido una contribución de Japón a la EEI, consiste en un módulo presurizado de 4,4 metros de diámetro que permite a los astronautas desenvolverse en un entorno con una presión y composición de aire similares a las terrestres permitiendo, por lo tanto, experimentos y observaciones astronómicas de larga duración.
Una vez de vuelta a la Tierra, los resultados obtenidos en las pruebas espaciales, así como la muestra de gusanos, fueron entregados a los investigadores de la Universidad de Nottingham para los análisis posteriores, que fueron realizados por el especialista Timothy Etheridge.
Los resultados obtenidos suponen, por un lado, que la técnica ARNi constituye una valiosa herramienta experimental para investigaciones en vuelos espaciales. Por otro lado, demuestran claramente que esta técnica permite bloquear aquellas proteínas que son necesarias para que se produzca la degradación muscular, explican los científicos.
Etheridge afirma que:
“Estamos muy satisfechos porque, a pesar de los numerosos problemas relacionados con las investigaciones realizadas en el espacio, nuestros experimentos han ido como se planeó, y nos han permitido demostrar que esta forma de terapia genética puede funcionar de manera efectiva durante los viajes espaciales. El hallazgo inesperado de que la ARNi bloquea la degradación muscular en el espacio ha sido una sorpresa muy bienvenida”.
El espacio y los nematodos
El anuncio de los hallazgos de los investigadores de la Universidad de Nottingham ha coincidido con otra interesante noticia reciente, que también relaciona a los gusanos con el espacio.
Según un artículo publicado esta semana en Nature, un equipo de investigadores de la Universidad Ghent, en Bélgica, y de la Princeton University, de Estados Unidos, ha descubierto nuevas especies de nematodos que viven a kilómetros de profundidad de la superficie terrestre. El descubrimiento fue realizado en varias minas de Sudáfrica.
Hasta ahora, se habían encontrado nematodos a profundidades mucho más cercanas a la superficie terrestre, pero estos gusanos son los primeros organismos multicelulares encontrados a tanta profundidad (hasta 3,6 kilómetros de la superficie del planeta). En ella, se alcanzan temperaturas de hasta 48ºC, más de lo que se pensaba que podrían soportar los nematodos.
Según los investigadores, estos hallazgos expanden el conocimiento de la biosfera a gran profundidad, y demuestran que los ecosistemas de profundidades son más complejos de lo que se había aceptado hasta ahora. El descubrimiento de vida multicelular en superficies tan profundas de la Tierra tendría, además, importantes implicaciones para la búsqueda de vida subterránea en otros planetas del Sistema Solar, aseguran los científicos.

SSI Spark S9T, el “portátil” de los jugones


Siempre es una lata organizar el equipaje en el coche cuando nos vamos de vacaciones. Algun@s tienen la molesta idea de que es totalmente necesario llevarse más de medio armario ropero, otros se quejarán amargamente todo el viaje mientras un palo de golf se les clava en los riñones, etc. Y la cosa se complica si además tenemos perro/gato o nuestra abuela no quiere dejar en casa al canario (y su enorme jaula).
Pues hay una maleta indispensable a la que tendrás que reservar sitio sí o sí, sobre todo si eres un buen aficionado a los videojuegos y no quieres morir del sopor que provocan esos calurosos mediodías, en los que apenas podemos mantener abiertos los ojos intentando ver el Tour de France. Si lo tuyo son los simuladores de vuelo, de coches, etc. o simplemente quieres ser el centro de atención de medio camping no puedes olvidar tu centro de ocio portátil, el espectacular SSI Spark S9T.
De este maleta del ocio videojueguil aparecerán en movimiento desplegable (a lo Transformers) un teclado y tres pantallas de 17,3 pulgadas con una resolución de 1920×1080. El joyestic, mandos y accesorios varios deberás acarrearlos a parte.
En definitiva, todo lo necesario y suficiente para que las horas de verano se te hagan cortas y pasen volando.
Me muero por conocer las especificaciones detalladas de este ordenador y su precio final, aunque no creo que este maletín sea muy baratito, pues seguramente equipará una placa de video de última generación y unos buenos procesadores para poder “mover” bien tanto gráfico.
Aunque podremos acarrear con él como si fuera un portátil (uno muy, muy pesado), en realidad necesita de ser enchufado a la red eléctrica y su ventaja radica realmente en poder transportar la torre, teclado y pantalla (3!) cómodamente con un volumen muy compacto.

sábado, 18 de junio de 2011

¿Relojes, móviles, coches? Lo último que copian en China son ciudades enteras

Son 1.500 millones, en proporción cada uno de los habitantes de China equivale casi a 40 habitantes de España.
Por ello puede tener sentido ampliar el rango de usuarios de un producto y en lugar de hacerlos individuales comenzar a proporcionar objetos de uso comunal. En este caso un pueblo entero. Y es que tras la floreciente industria china capaz de devolver en pocas semanas al mundo su propia versión clónica de casi cualquier objeto, ahora podrían empezar a clonar ciudades. Al menos es lo que va a suceder con la réplica que van a construir en aquel país de la ciudad austriaca de Hallstatt, declarada patrimonio de la UNESCO.
En China ya cuentan, por motivos turísticos, con réplicas a tamaño más reducido que las originales, de ciudades como Barcelona y Venecia.
Ahora han puesto los ojos en Hallstatt, un bello pueblecito de los Alpes austriacos, al que piensan reproducir en algún lugar de China de paisaje similar siendo fieles hasta en los detalles más insignificantes. Luego no quieren que se les tilde de copiones. ¿Dónde están Ramoncín y la SGAE en estos casos?

Ahora puedes hacer todo eso que siempre pensaste con la cámara de Kinect

Seguro que tu también pensabas que la cámara de Kinect podía dar más juego de lo que se le estaba sacando únicamente aplicada al mundo de los videojuegos, ¿Verdad? Ya tenemos aquí su SDK.
Si eres de los que creía que se le puede exprimir más y aplicarla a otro tipo de dispositivos y te veías capaz de desarrollar otras aplicaciones, estás de enhorabuena. Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la SDK -el kit de desarrolladores- para Kinect, lo que pone al alcance de la mano de cualquiera los sensores de la cámara de Xbox 360.
Microsoft lo ha anunciado vía streaming en Channel9, su canal de desarrolladores.
Pero el anuncio no podía esperar. Microsoft ha colgado ya en su web para desarrolladores el SDK de la cámara, por lo que cualquiera puede ya bajárselo, en fase beta, y comenzar a crear sus propias aplicaciones para los sensores. Tan sólo necesita un PC con Windows 7 nativo instalado y comenzar a programar con Microsoft Visual Studio 2010.
Se me ocurren numerosas aplicaciones que podremos ir viendo con toda seguridad en los próximos meses, tan pronto como los desarrolladores se pongan a tocar código. La cámara de Kinect dejará de estar asociada a los videojuegos y la veremos seguramente en aplicaciones domóticas, fotográficas, de detección del movimiento, de videollamada… ¿y a tí? ¿qué otras cosas se te ocurren que se podrían hacer con la cámara de Kinect? (esas no...!)

Nanogeneradores que nos evitarán el uso de baterías


Un grupo de investigadores ha encontrado en los movimientos más pequeños que os imagináis todo un filón para recoger energía y usarla en aparatos electrónicos minúsculos sin necesidad de usar baterías. Se trata de nanogeneradores eléctricos que podrían revolucionar el diseño de gadgets para la medicina, espionaje o uso lúdico en nuestras prendas de ropa.
Uno de los primeros prototipos cuenta con un nanogenerador que recoge energía eléctrica de movimientos como el pulso, las vibraciones, la brisa, las ondas sonoras, o incluso a través de energía solar, química o termal.
Con un condensador se guarda dicha energía eléctrica y luego con un minitransmisor de radio se envían señales inalámbricamente hasta poco más de 9 metros.
Por ahora este pequeño prototipo es una muestra de los múltiples usos de estos nanogeneradores creados por el grupo de investigación liderado por Zhong Lin Wang y con fondos del Departamento de Energía de los EEUU.
El equipo se muestra optimista y cree que podrá mejorar la energía recogida por los movimientos hasta conseguir aparatos que puedan permanecer encendidos eternamente, pudiendo implantarlos en el cuerpo o soltarlos en misiones de reconocimiento continuo por el mundo.

jueves, 16 de junio de 2011

Con el acuario laberinto, peces entretenidos


Pobres peces, toda su vida metidos en una reducida pecera, sin tener a dónde ir y aguantando con estoicismo y sin quejarse. Son unos benditos.
Lo único que podemos hacer es dotarlos de un espacio más amplio y/o más divertido, como es el caso de este acuario laberíntico en el que podemos crearles varios ambientes: zona de comida, cofre del tesoro, arrecife coral, espacio chill-out…
Diseñado específicamente para peces tropicales, no le falta un detalle.
Plantas, arena, filtros, bomba de aire, kit de limpieza. Incluso se acompaña una mesa a elegir en distintos acabados: cerezo, negro o fibra de carbono. Son seis esferas interconectadas por las que podrán viajar tus pececitos para escapar del aburrimiento de la típica pecera esférica o el habitual acuario en forma paralelepipédica.
Sólo podríamos ponerle un “pero”… cuesta más de 4.000 €. Pero oye, todo sea por el bienestar de tus pescaditos.

El maletín para convertir tu consola en ocio portátil


Con Internet los días de llevar tu consola a casa de tus colegas han quedado bastante atrás, aunque todavía hay ocasiones en los que tu amada consola viaja contigo, bien sea a algún sitio cerca tuya o para los verdaderos enviciados incluso en tus vacaciones y vuelos. Para asegurarte de que no le pase nada surge el G155 Mobile Gaming Environment, un maletín reforzado y con pantalla para llevarte tu ocio consolero siempre contigo.
Su exterior está fabricado en plástico duro capaz de protegerlo de las delicadas manos y tratos de los que transportan el equipaje en el aeropuerto. Aunque si no te fías tiene el tamaño perfecto para que puedas llevarlo como equipaje de mano.
En el interior, su gomaespuma y velcros mantienen tu consola protegida y su sitio, de hecho probablemente estará más cómoda que tú en tu asiento.
Para completarlo cuenta con una pantalla de 15,5 pulgadas LED de alta definición, altavoces estéreo y puerto de 3,5mm de audio. Hasta aquí todo perfecto pero su único problema tal vez es que no cuenta con batería, por lo que para disfrutar del ocio portátil necesitarás un enchufe…
Puede que valga tanto para la Xbox 360 como para la PS3 Slim, pero con la falta de batería y un coste de 339 euros la verdad es que no parece tener mucho sentido habiendo ya consolas portátiles y móviles con una calidad impresionante..

Guerra de hackers, cuidado por si te salpica

Se está liando parda en Internet, al menos en el submundo hackeril, ya que LulzSec, famosa por sus últimos ataques bastantes contundentes a empresas del sector de los videojuegos, ha entrado en una especie de guerra absurda con 4chan, conocida por sus conexiones con el grupo Anonymous. ¿Qué supone todo esto? Pues probablemente gente que terminará en la cárcel gracias a que se denunciarán entre ellos.
Lo absurdo del tema es que todo parece tener que ver con discrepancias en los videojuegos. Todo comenzó con comentarios de los lectores de The Escapist contra LulzSec, que respondió dejando los servidores de ésta y varios juegos online favoritos de los usuarios de 4chan caídos.
El foro /b/ de 4chan ha respondido con una declaración de guerra y la búsqueda de los responsables de LulzSec para denunciarlos y éstos han comunicado que hata un 50% de los ordenadores de usuarios de 4chan estarían bajo su “control”.
Además al parecer LulzSec está demostrando su “valía” con ataques muy arriesgados a objetivos como el Senado de los EEUU o la CIA.
Sabiendo todo esto no os asustéis si Pedobear aparece en vuestros ordenadores para haceros una visita mientras estáis durmiendo.
Por el bien de vuestros datos y ordenadores os recomendamos manteros alejados porque va a haber hondonadas de hostias finas virtuales, pero probablemente después de todo esto haya consecuencias en ambos grupos en las que ambos salgan malparados y se minimicen por tanto la cantidad de ataques que se están dando últimamente… o a lo mejor es el comienzo del apocalipsis en Internet.

Esta hamburguesa es una mierda (literalmente)

Por fin la frase de que la comida rápida es una mierda puede hacerse una realidad gracias a un científico japonés con el sueño de acercar el estilo de vida del cienpiés humano sin necesidad de que un científico loco nos cosa la cara al hojaldre de alguien.
la carne hecha de excrementos humanos es una realidad y a continuación tenéis un vídeo para ver lo suculenta que es.

La idea de Mitsuyuki Ikeda es obtener proteínas de las heces humanas y luego combinarlas con soja y algunos elementos más para darle la consistencia, textura, olor y sabor de la carne de verdad.
De esta manera se podrían reciclar los desechos humanos y convertir tus visitas al McDonald’s en un ciclo infinito. Aunque hay que decir que al menos existe la ventaja de ser más sostenible y más “saludable” al tener menos grasa.
Por ahora esta carne de mierda cuesta entre 10 y 20 veces más que la carne normal ya que su desarrollo ha costado bastante, pero si la demanda es suficiente su precio se podría equiparar.
Resumiendo, que si no bastaba con que a veces tengamos la sensación de que la carne sepa a mierda, ahora estará hecha realmente de ella y además costará lo mismo… Ante esto numerosas preguntas sobre adonde se dirige la humanidad rondan mi mente, ¿de qué harán la cerveza en el futuro? ¿Y la morcilla?

Televisores con proyector de olores para el futuro

Si todavía estamos viendo como las 3 dimensiones se adentran tímidamente en nuestros hogares, una nueva tecnología podría incluirse en las televisiones del futuro sin un coste muy grande y sin necesidad de tener que comprarnos una nueva. Se trata de un proyector de olores que permite crear miles de aromas diferentes acordes con lo que sale en pantalla.
Sus creadores son la Universidad de California y el Instituto Avanzado de Tecnología Samsung. Llevan ya 2 años con el proyecto y al parecer ya han llegado a una prueba de concepto bastante viable.
Consiste en un pequeño aparato con 10.000 aromas en envases diminutos. Un controlador 100×100 y un bobina que calienta los aromas para mezclarlos y dispersarlos serían los encargados de producir los olores.
Por ahora es capaz de crear aromas apreciables en un rango de 30 centímetros usando muy pocas cantidades pero todavía tienen que mejorar su alcance y autonomía para que sea algo factible.
Ante esta situación no estoy muy seguro de como se grabarán luego los olores pero espero que en la postproducción nadie se confunda y ponga olores equivocados que te traumaticen para toda la vida. Os dejo a vuestra imaginación la inmensa cantidad de olores horribles que podrían inundar el salón de tu casa..

China construye un radiotelescopio de la reostia..


En “Contact”, película basada en la única novela del gran científico y divulgador Carl Sagan, la doctora Ellie Arroway trataba afanosamente de demostrar que no estamos solos en el Universo (“si así fuera, cuánto espacio desaprovechado”) escrutando las señales procedentes del espacio exterior desde el enorme radiotelescopio de Arecibo.
Hoy probablemente tendría que marcharse a China donde se está instalando un radiotelescopio de 500 metros de diámetro.
Casi dobla el tamaño de su predecesor.
El radiotelescopio de Arecibo aprovechaba un anfiteatro natural creado entre varias colinas en Puerto Rico dando lugar a una gigantesca antena de 300 metros de diámetro. En China después de la presa de las Tres Gargantas se han venido arriba y ya parece que son incapaces de hacer nada pequeño.
De hecho el radiotelescopio, denominado Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos metros (FAST en su acrónimo en inglés), tiene un tamaño tal que las obras de montaje no concluirán hasta 2016. Además del gran tamaño también será uno de los radiotelescopios con mayor sensibilidad pudiendo alcanzar el triple de distancia en sus detecciones que el de Arecibo. Si hay algo ahí fuera no podrá esconderse.

miércoles, 15 de junio de 2011

Descubre el zombie que hay en ti con los corazones de flujo continuo


Ya no hace falta que vendas tu alma al diablo, te unas a las huestes de vampiros o te abrace con cariño un zombi… por fin tu sueño de vivir sin pulso es posible gracias a la tecnología de este corazón artificial de flujo continuo que no bombea sino que permite una circulación constante de la sangre.
No es que los médicos e ingenieros desarrolladores de este implante en el Instituto del Corazón de Texas tengan ganas de darte la oportunidad de asustar a la gente al no tener pulso, la razón de utilizar flujo constante es que utiliza un mecanismo más simple y por tanto más barato y que dura más sin complicaciones o necesidad de cambios y ajustes.
En las pruebas con humanos ha funcionado perfectamente aunque también es cierto que el paciente que lo llevó murió por complicaciones en otros órganos al mes y no se pudieron hacer muchas comprobaciones.
Algunos críticos comentan que la falta de pulso es antinatural y que si todos los animales lo usan será por algo, pero sus creadores lo comparan por ejemplo con la mejora que supuso el ala rígida con respecto al batir de alas de la naturaleza.
De todas maneras si en el futuro te ponen uno de estos asegúrate de llevar algo que te identifique vaya a ser que te despiertes en la morgue y un policía te cosa a tiros en cuanto te levantes.

El 20% de los genes humanos están patentados por compañías privadas


Sí, aunque no lo creáis el 20% de nuestro material genético no es algo que pertenezca a la humanidad sino propiedad de un cúmulo de empresas privadas que las han patentado. Y no lo digo con comillas porque es justamente así, hay genes patentados o que lo están siendo actualmente y por tanto la investigación y pruebas con ellos está limitada por estas empresas a precios de escándalo.
¿Estamos locos? Pues probablemente, porque llegar a que las patentes y leyes que se supone que velan por la innovación nos dejen no sólo con los típicos casos de compañías gigantes que compran patentes de productos rivales o que esperan a llenarse los bolsillos con demandas, sino que además ahora la “humanidad” no es propiedad de ella misma en su totalidad sino sólo de unos pocos.
Vale que las compañías que gastan dinero en investigar el material genético tienen derecho a que ese gasto se vea recompensado, pero si ello supone que la ciencia se pare y busque no lo más beneficioso para la humanidad sino lo que sale más rentable, está claro que algo falla bastante.
Con este tipo de casos se demuestra que hay que realizar una reforma grande de las leyes de propiedad intelectual y patentes y no dejar que la cosa se siga desmadrando. ¿Vosotros qué haríais?
Al menos está claro que los chinos se pasarán las patentes por el forro y terminarán haciendo una copia de nuestro código genético, pero claro, no mola saber que a los pocos días parte de nuestros dedos no funcione, tengamos cientos de píxels muertos en la retina y no aguantemos ni 2 horas despiertos por culpa de la batería.

¿Cómo sería una ciudad que albergase a toda la poblacion mundial?

En el mundo somos cada vez más y algún día empezará a faltar espacio.
Hay ciudades, megalópolis como el Neo-Tokyo de “Akira” o Los Angeles en “Blade Runner” que son casi un hormiguero y superan la decena de millones de habitantes en sus áreas metropolitanas: Nueva York, México, D.F., Nueva Delhi… y probablemente irán en aumento.
Por ahora hay espacio de sobra y la población se encuentra repartida con diferentes grados de densidad, pero el día que el cortijo se nos vaya quedando pequeño ya hay quien tiene previsto cuánto espacio necesitaríamos.

Pero podíamos incrementar la densidad de la población por kilómetro cuadrado hasta hacerla semejante a la de la ciudad de Nueva York. Aquí haría falta aún menos espacio. En poco más de medio millón de kilómetros cuadrados, que es la extensión del gran estado de Texas, tendríamos 7 mil millones de habitantes.
Sería esencial disponer de edificios de gran altura para albergar a toda la población mundial en vertical pues en Texas tocaríamos a menos de 10 centímetros cuadrados de suelo por cabeza.

Un nuevo sistema de Internet por cable te permitirá descargarte los MP3 aún más rápido

Si la verdadera velocidad de las conexiones de 20Mbps te parecen deleznables, puede que te hierva la sangre al saber que en EEUU una empresa ya ha conseguido los 4,5Gbps usando una nueva tecnología de conexión por cable.
Posiblemente no la veamos hasta dentro de mucho tiempo en nuestro país, si es que algún día lo vemos, pero no está de más pensar que es posible y soñar con el día en que esté disponible.
ARRIS es la empresa que ha desarrollado este nuevo sistema, y para alcanzar los 4,5Gbps de descarga y los 575Mbps de subida lo que hace es “rapiñar” canales DOCSIS para aumentar el ancho de banda.
Concretamente utiliza 128 canales en la bajada y 24 en la subida, lo que aunque limita un poco las canales de televisión consigue aumentar enormemente la velocidad de conexión a Internet.
De hecho, para lo que echan a veces por la tele este “sacrificio” bien merece la pena. Lamentablemente todo esto sólo es una prueba de concepto de la compañía que demostrará en el Cable Show de este año en Chicago.
Pero puestos a soñar ¿conseguirá ésta y futuras velocidades que lleguemos a viajar en el tiempo en los contenidos de Internet y que haga posible mandar una señal a nuestros inocentes yos del pasado para que se eviten el final de Perdidos? Ojalá…

martes, 14 de junio de 2011

Eatensil, la navaja suiza de la gastronomía


Si no quieres perder la costumbre de comer justo como quieres y usando los cubiertos que te resultan normales aunque pidas comida para llevar, una de las cadenas más importantes, Just-eat, se ha planteado la creación de Eatensil, una especie de navaja suiza que en vez de herramientas tan útiles para la supervivencia como un cortauñas, lleva un conjunto de cuchara, tenedor, cuchillo, palillos…
El origen de Eatensil está en una encuesta en la que descubrieron que a los británicos la comida les sabía mejor si usaban los cubiertos que tradicionalmente se usan para comer algunas clases de comidas.
Así por ejemplo el 74% prefería comer el típico “fish & chips” con un tenedor de madera, o un 50% que necesita tomarse los fideos chinos con palillos.
Ante esto y también para evitar la proliferación de cubiertos de plástico se ha diseñado Eatensil, aunque este infame multicubierto navajero sólo se fabricará si suficientes clientes de la cadena están interesados.
Lo que no me explico es como demonios no le han puesto una de las herramientas más absurdas que se puede ver en una navaja suiza y que en este caso tendría sentido, un extractor punzante de paluegos con recuperación lingodental, también conocido como mondadientes.

El avión del futuro, según Airbus


La compañía aeronáutica Airbus ha presentado en Londres un prototipo de avión fruto de sus concepciones más innovadoras que, de llegar a construirse, podría transformar sustancialmente las actuales aeronaves comerciales.
El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.
"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente",
dijo en la presentación el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion.
La compañía, que proyectó un vídeo sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich (sureste de Londres), hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.
Como el esqueleto de un pájaro
La estructura "biónica" de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe el gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos de materiales ligeros pero de gran dureza.
El sistema eléctrico de esta cabina "presentada" puede compararse con el cerebro humano, explicó Champion, ya que estará integrado en una membrana que hará que los cientos de kilómetros de cable que actualmente recorren las aeronaves sean cosa del pasado.
"Nuestro reto para el futuro es predecir qué tecnología vamos a ser capaces de producir, ésa es la idea por la que se rigen los prototipos conceptuales",
declaró el vicepresidente.
"El mundo cambia muy rápidamente, y probablemente nunca veremos una cabina igual que ésta, pero veremos otras en las que se habrán aplicados nuevas soluciones",
añadió.
Respeto al medioambiente
Este prototipo de Airbus cuenta además con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.
Según el diseño, la membrana que conformaría las paredes de la cabina permitiría controlar la temperatura en el habitáculo, y los pasajeros gozarían de buena comunicación con el exterior, con la posibilidad de contactar con la familia vía videoconferencia.
"Otra de las cosas que espero (de cara al futuro) es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo",
dijo.
El interior del avión imaginado por Airbus está dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros, con una "zona revitalizante" que contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura.
En la "zona interactiva", los pasajeros podrían disfrutar de juegos interactivos o de una tarde de compras a través de hologramas de realidad virtual, mientras que el viajero que requiera asistencia personalizada tendría que dirigirse a la
"zona de alta tecnología".

jueves, 9 de junio de 2011

Hoverbike, la aeromoto parecida a la de “El retorno del Jedi”


Han pasado casi 30 años pero sigues soñando con una moto voladora como las que sorteaban los enormes árboles de la luna de Endor en “El retorno del Jedi”.
Parecía que al llegar el mítico año 2.000 pasaríamos las vacaciones en la luna y las ciudades se llenarían de coches voladores y mira por dónde vamos. El futuro ya no es lo que era. Pero algunos siguen empeñados en hacer realidad lo que las películas de fantasía o ciencia-ficción nos prometían. Es el caso del australiano Chris Malloy y su Hoverbike.
Capaz de volar a una velocidad de unos 255 km/h y de ascender hasta unos 3.000 metros de altura, la Hoverbike podría ser la moto voladora de nuestros sueños.
De momento es un prototipo al que aún le faltan unas cuantas pruebas para que podamos verla cruzar el cielo o hacer slalom por los bosques. Construida en kevlar reforzada con fibra de carbono y con unas hélices realizadas en madera de los bosques de Tasmania (si el Diablo de Tasmania es de allí, seguro que esa madera también es imparable) viene a ser como un minihelicóptero con dos rotores y el piloto sentado entre ambos.
Precisamente por constar de propulsión mediante dos hélices que giran de manera contrapuesta no necesita el rotor de cola y de hecho se maneja de una forma más similar al pilotaje de un helicóptero que al de una motocicleta. Con un motor de 1.170 c.c. su depósito de 30 litros de capacidad le permite una autonomía de unos 100kms a una velocidad media de 150 km/h.
Malloy aún continúa efectuando pruebas para certificar la seguridad de su vehículo y espera que pueda estar listo para ser comercializado el año próximo a un precio en torno a los 30.000 € que al pasar a ser construido en serie debería abaratarse. Entra en la categoría de ultraligero por lo que no sería necesario una licencia de piloto de aviación para hacer realidad uno de nuestros sueños de infancia

miércoles, 8 de junio de 2011

Caza Ruso, tecnologia Stealth,Sukhoi T-50

Sukhoi T-50 test flight 29 January 2010

Caza Ruso, Su 47

Caza Ruso,Mig 35

Helicoptero Ruso de combate,Mi 35(el de toda la vida pero ultima version)

Lanza cohetes Ruso, TOS-1- Buratino

Godendag, buenos dias

Este arma un poco tosca y de facil construccion, fue el invento de los herreros belgas??, en la edad media para enfrentarse con algo a los caballeros o soldados enemigos...
Que se lo digan a los franceses, que le dieron pal pelo y un poco más...
Lo más gracioso del arma y del humor belga es que la traducción del arma es
Buenos dias
Asi que, cada vez que te arreaban con el arma, te estaban saludando....
Que cachondos estos belgas...

Break dance..

Lo mejor de Break de Korea año 2008

martes, 7 de junio de 2011

Wii U, la nueva consola de Nintendo

Nintendo asciende otro escalón en su historia consolera.
Después de la Wii (que en inglés suena parecido a “nosotros”) ahora podríamos decir que se vuelca en tí porque acaban de dar a conocer el aspecto de la sucesora, denominada escuetamente U (que en inglés sonaría como “tú”).
Desde Nintendo nos ofrecen una experiencia mejorada de juego y una resolución gráfica mucho más elevada..
Sí Wii supuso una revolución en cuanto a la forma de manejar los videojuegos, con mandos no sólo inalámbricos sino que trasladaban los movimientos de las manos del jugador a su alias virtual, Wii U pretende además de mejorar esa forma de uso implementar una mayor capacidad gráfica, una de las pegas que se lo ponían a la (pen)última consola de Nintendo.
La jugabilidad era casi indiscutida así como el perfil social de que se dotó a muchos de sus juegos. Sin embargo se echaban en falta títulos que sacaran un mayor partido a las capacidades gráficas (alta resolución incluida) que ya ofrecían sus competidoras, como la PS3 que incluso rivalizaba con dispositivos dedicados en calidad de reproductor de BluRay.

Ahora en Nintendo han subido ese escalón que para muchos era necesario con Wii U. Como desmostración se está dejando ver “The legend of Zelda“, una mera demostración de las capacidades aunque aclaran que no se trata de un juego real pero sirve para ejemplificar los logros de la misma en cuanto a desarrollo de la alta definición, claridad de imagen y exquisito cuidado con los detalles.
Ahora viene la mala noticia. La fecha prevista de lanzamiento de esta consola se estima entre abril y diciembre de 2012. Un auténtico desafío a la paciencia

Sony te trae la tele mutijugador que elimina las pantallas partidas


Hace unos meses unas cuantas empresas planteaban la posibilidad de usar la tecnología 3D de los televisores para los juegos multijugador, consiguiendo que en vez de pantallas partidas ambos pudieran ver sus imágenes a pantalla completa.
Pues bien, aquí está la respuesta de Sony, saludad a la genial Playstation TV, la tele con la que no te quedarás ciego jugando con otros en pantallas partidas minúsculas, ni te quejarás de que te espían.
En sí, la Playstation TV es una tele 3D normal de 24 pulgadas, aunque exteriormente parezca una PSP enorme.
El secreto está en como la PS3 utiliza las habilidades 3D de la tele. En vez de mostrar imágenes para cada ojo, lo que hace es mostrar la pantalla completa de 2 jugadores, de manera que viendo directamente es un galimatías pero al ponerte las gafas podrás ver la acción de uno u otro.
Vale que la tele no sea algo enorme, pero cumple con su cometido para esas partidillas en el cuarto, aunque claro, si tienes 500 dólares para comprarte una tele de 24″ tu cuarto puede que sea como un salón.
El precio incluye la tele con resolución 1080p, cable HDMI, 2 gafas y el juego Resistance 3, costando cada gafa adicional 70 dólares más.
La única pega que le veo es que para seleccionar el jugador en las gafas basta pulsar un botón, por lo que sin que te des cuenta te pueden seguir espiando, además los “espectadores”, algo típico en las pachangas de consola, no podrán seguir la acción a no ser que lleven gafas también.

SuVolta reduce el consumo de los chips a la mitad

Una nueva compañía tiene previsto revolucionar el consumo energético de los chips, su nombre es SuVolta y al parecer gracias a su tecnología podría reducirse a la mitad el consumo actual de cualquier chip con un cambio que no modificaría sus instrucciones y que se podría adaptar a la fabricación de cualquier chip en cualquier fábrica.
A pesar de que Intel tiene planeado usar sus procesadores 3D, eso sólo les afectaría a ellos ya que dicha tecnología “tridimensional” no estará disponible para otros fabricantes.
Pero SuVolta planea no modificar radicalmente la estructura de los chips ni sus materiales, es un conjunto de pequeños cambios en su proceso de fabricación que permitiría que cualquier fábrica que usara su tecnología fabrique chips más eficientes y hasta mejore su producción.
De momento el proceso de SuVolta estará disponible el año que viene y Fujitsu ya ha comprado la licencia para su uso. Además no sólo se usará en chips para móviles sino también en ordenadores personales y servidores, haciendo que el consumo global pudiera bajar enormemente.
Esperemos que más compañías se interesen por SuVolta y podamos hacerle un favor al medio ambiente y de paso que nuestros móviles no se queden sin batería nada más encenderlos.

El túnel solar belga protege y da energía


¿Por qué demonios hay un túnel gigante en Bélgica con miles de paneles solares? Pues bien, es un proyecto para crear un doble beneficio ecológico que haga un poco más leve la destrucción provocada por esta autopista y vía del tren de alta velocidad belga.
Gracias a él no sólo se genera menos polución con el uso de energías renovables, sino que además se evita la tala de más árboles del bosque por el que pasa y protege del ruido a sus animalicos.
La línea de alta velocidad entre París y Amsterdam, para ser más corta y barata ha tenido que pasar por un bosque que forma parte de una reserva natural. El problema es que existe riesgo de que los árboles colindantes puedan caer a la vía y además el sonido perturba a los animales.
La solución era crear un túnel de 3,2km que disminuyera el ruido generado por los propios trenes y también el de la autopista al lado. Pero ya que se ponen, ¿por qué no hacer algo más?
Así que además se le han añadido 16.000 paneles solares capaces de dar la energía equivalente a alimentar todos los trenes de Bélgica un día al año. Y que además será suficiente para abastecer el 50% de la energía necesaria para la estación cercana de Antwerp.
Una idea genial que además parece que se va a implantar también en otras líneas de tren cercanas a Londres. Mientras en España ya nos podemos dar con un canto en los dientes si se terminan todas las obras del AVE proyectadas hace más de una década, y si hay que proteger del ruido, se les ponen tapones a los bichitos y punto.

Volcan en Chile ( Puyehue ).

domingo, 5 de junio de 2011

10.000 piezas y 9 meses de trabajo para crear este reptador de las arenas Lego


No, lamentablemente este modelo a escala de un reptador de las arenas de los Jawas de Star Wars no forma parte de línea oficial de Lego Star Wars, por lo que no podrás comprar el kit para tener uno en tu casa.
Aunque tal vez si sabes que usa más de 10.000 piezas y que su creador ha tardado 9 meses en montarlo, lo mismo no te mola tanto la idea.

Este mastodonte leguil no sólo tiene una escala perfectamente acorde para las figuritas de Lego Star Wars, sino que pesa la friolera de 20 kilos con 96 cm de alto y poco más de 100 de largo.
Pero lo mejor es que está totalmente automatizado, usando un control remoto que te permite conducirlo, abrir su rampa y hasta utilizar su grúa y cinta transportadora.

Y los detalles no quedan ahí, sus tres plantas está cuidadas al detalle con iluminación usando 22 leds, dándole su vida con 4 motores xl, 5 m, 4 receptores y 4 baterías.
Marshal Banana ha creado una obra maestra, aqui el enlace de su obra:
http://www.flickr.com/photos/marshal-banana/sets/72157626809606992/with/5785826517/

La policía pasa del perro Rex a los buitres


La policía alemana ha decidido que mejor que un perro a lo Rex, lo que necesita para encontrar cadáveres más fácilmente y con rapidez, son animales que tengan experiencia buscando carroña y que encima les mole el olorcillo que suelta. ¿Entonces qué mejor que un buitre? Pues 3 buitres por supuesto.
Con nombres tan apropiados como Sherlock, Miss Marple y Colombo, estos 3 simpáticos pajaricos serán los encargados de buscar cadáveres en largas extensiones de terreno complicado y duro.
Eso sí, por muy entrenados que estén no sé como harán para que no se líe a “picar entre horas”. Vale, puede que el austriaco Rex sea más carismático que un buitre alemán, pero al menos no se dedicara a robarte el bocadillo a no ser que esté caducado.
Además, si les pones gafas de sol seguro que tienen más vida y expresividad que David Caruso sobreactuando, y con una minipeluca pelirroja hasta quedarían más realistas...

Duerme bien fresquito con almohada Polar-Pillow


Si hay una cosa que no puedo sufrir es no poder dormir por el exceso de calor. En las cálidas noches estivales las sábanas se pegan al cuerpo y el sudor de la cabeza deja al cabo de poco rato la almohada impracticable, la noche se hace larga y no hay manera de encontrar una buena postura.
Ahora llega la almohada Polar-Pillow para intentar solucionarnos todos estos problemas. Según promete su fabricante esta almohada high-tech nos proporcionará una sensación de frescor que nos ayudará a descansar mejor. Además no necesita de enchufe ni baterías, ni tampoco ponerla con anterioridad en el refrigerador, ¿Pero cómo funciona?
La parte azul de la Polar-Pillow está rellena de un gel endotérmico que utiliza el frescor de la temperatura ambiente de la habitación para disipar el calor del cuerpo. Tampoco exageremos, la almohada nunca llega a estar totalmente fría, pero si conserva durante casi toda la noche una “frescura” que la hace muy confortable y apetecible, especialmente en esas calurosas noches de verano
Además de tener la cabeza bien fresquita esta almohada os convertirá directamente en un temible contendiente en las típicas batallas de almohadones, puesto que los 5,7 kilos que registra la Polar-Pillow (es evidente que el gel pesa bastante más que las plumas) nos proporcionarán un arma ideal para dejar knockout al primer golpe a cualquiera que se atreva a retarnos.
Dormir bien fresquito y sin angustias en las cálidas noches de Agosto no tiene precio, pero esta bonita almohada azul sí lo tiene: 100 dólares. ¿Valdrá la pena el desembolso? Que tengamos además refrescantes sueños en nuestro descanso no viene garantizado.

Coches con bujías láser, en un futuro no muy lejano

Hace ya años que los fabricantes de automóviles están estudiando la posibilidad de substituir las viejas bujías de los coches por otras nuevas de tecnología láser, lo que en teoría les permitiría crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y también más eficientes y económicos. Hoy parece que estamos más cerca de lograrlo.
En los motores de explosión las bujías se encargan de crear pequeñas chispas eléctricas que encienden la mezcla de aire y combustible en el cilindro del motor, produciéndose así una pequeña explosión controlada que empuja el pistón hasta la parte inferior del cilindro y genera la fuerza para mover el coche.
Los investigadores siempre han intentado reducir la proporción de combustible en la mezcla (pues de esta manera el volumen de emisiones contaminantes que generan los motores es menor), pero el problema es que en una mezcla más rica en aire la ignición es bastante más difícil, y se requiere de bujías más potentes que además duran menos tiempo (a más voltaje más erosión de sus electrodos).
Por el contrario las bujías con tecnología láser (que tienen un coste de fabricación menor) carecen de electrodos y encienden la mezcla de combustible y aire con energía óptica concentrada. Además pueden concentrar sus haces directamente en el centro de la mezcla, y así la llama se expande de modo más simétrico y de manera bastante más rápida que en las producidas por las bujías actuales.
¿Y por que no teníamos ya bujías láser? Por un simple problema de espacio. Hasta la fecha los láseres que eran lo bastante potentes como para encender la mezcla eran también demasiado grandes para ser alojados en el motor de un coche. Un equipo de los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón, comandado por Takunori Taira, ha desarrollado el primer sistema láser multihaz lo bastante pequeño como para ser fijado en la culata del motor, lo que nos indica que el primer coche con bujías láser del mundo quizá no esté ya muy lejos..

La extraña langosta azul


No, no hay Photoshop ni truco informático. Ni tampoco es un fake, lo puedo casi prometer…
Esto que estáis viendo en la foto es evidentemente una langosta muy particular, de una intensa y casi eléctrica tonalidad azulada.
Científicamente hablando la protagonista de la foto es una Homarus Americanus, una langosta típica de la costa Atlántica de América del Norte, pero salta a la vista que este espécimen en particular es muy especial, pues al contrario que la mayoría de sus congéneres, que presentan un color marrón-verdoso con chispas azuladas en el vientre, esta es totalmente de color azul.
Se estima (no me preguntéis cómo) que sólo una de cada cuatro millones de langostas es completamente azul, y su particularidad está causada por un defecto genético que provoca que el animal produzca una proteína específica en excesiva cantidad.
Esta langosta fue capturada hace pocos días –la última fecha de 2009- por un muy afortunado pescador (seguramente era más probable que le tocara algo en la lotería). De momento parece que la langosta ha sido indultada (eludiendo el puchero), y el captor está considerando donarla al acuario de su comunidad.
¡Qué lástima! No sé si su color azul alteraría el gusto del plato, pero ¿Qué manjar más elitista, y difícil de conseguir, podríamos imaginar que una caldereta de langosta azul? Mmm… qué sabrosa sería, y carísima también, seguro..

Disparan a un camarero de 81 años y su dentadura postiza frena la bala

Lo cierto es que para dispararle a alguien ya hay que ser un cabroncete, para hacerlo en la cabeza aún más porque vas a lo que vas (a no ser que sea un zombie) pero si encima al que le disparas es a un anciano de 81 años dueño de un bar ya es que tienes cuernos retorcidos y un rabo puntiagudo.
La víctima es Zacarias Pacheco de Moraes, dueño de un bar de Alta Floresta, no hay datos de su atacante, pero lo importante es que ha salvado la vida gracias a su dentadura, que además de ofrecerle una gran sonrisa y la habilidad de comer turrón consiguió frenar y desviar la trayectoria de la bala, no llegando al cerebro y quedándose alojada en su garganta.
Lamentablemente, aunque podría ser peor, Zacarias no está totalmente fuera de peligro debido a su avanzada edad y que la bala no puede ser sacada todavía. Lo suyo es que la bala hubiera rebotado en el atacante, pero bueno, podría hacer sido peor.
Eso sí, esperemos que nos digan la marca y fabricante de esa dentadura porque voy a pensarme hacer una armadura con ella, comparándolo el adamantium es una porquería para tipos con garras que arañan como nenazas..

Demuestra tu amor por tu chica regalándole un sable laser para el pelo


El movimiento se demuestra andando y el amor regalando.
Ser un poquico friki no es obstáculo para que tu chica sepa los sentimientos que albergas en tu corazón y no tiene por qué ser incompatible con otras de tus pasiones que ella seguro que entiende, porque es una chica razonable y en el fondo te quiere.
Corre a regalárselo antes de que Lady Gaga se entere de su existencia y lo convierta en objeto de consumo masivo.
Hablamos del broche para el pelo con forma de sable laser… que además ¡se enciende!
Con dos colores a elegir, rojo y azul, no te precipites antes de elegir el que le vas a regalar a tu amada.
Nosotros sabemos que el color rojo simboliza el Sith, el Lado Oscuro, el Reverso Tenebroso… los malos de la Saga Galáctica. Por el contrario el azul, desde la primera vez que vimos a Obi Wan Kenobi ofrecerle al joven Luke Skywalker el sable laser que perteneció a su padre sabemos que el azul es el color del bien, de los Jedi.
Pues ándate con ojo al elegir cuál le regalas a tu chica, porque ella seguramente (salvo que sea tan friki como tú) no se parará en distinguos de Jedis y Sith, simplemente se preocupará de que combine con los zapatos, el bolso o sus ojos. Por cierto, si el que combina con sus ojos es el rojo regálale también un colirio, hombre de Dios.
O puedes estirarte un poco y regalarle los dos, que total, a unos 5€ que cuestan seguro que tampoco te desequilibran el presupuesto mensual

Los astrónomos desvelan la estructura de las manchas solares

Observaciones realizadas en el telescopio solar SST, situado en el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Roque de los Muchachos (La Palma), contribuyen a explicar la estructura de las manchas solares, lo que durante siglos ha intrigado a los astrónomos.

Según explica el IAC en un comunicado, el trabajo ha sido dirigido por el investigador de la Real Academia Sueca de las Ciencias Göran Scharmer con observaciones realizadas en el Telescopio Solar Sueco de 1-metro (SST, en su acrónimo inglés), y la investigación se publica en el último número de la revista Science.
El estudio, que cuenta con la participación del investigador español Jaime de la Cruz, que trabaja en la Universidad de Oslo, se centra en una de las partes de toda mancha solar, la penumbra.
Esta zona, de apariencia filamentosa, rodea a la umbra, la parte central, más oscura.
La astronomía demostró hace años que la diferencia de color en ambas zonas respecto del resto de la superficie solar, denominada fotosfera, se debía a que su temperatura era inferior.
La umbra se encuentra a unos 3.700 grados centígrados, mientras que la penumbra -menos oscura por ser más caliente- es sólo unos cientos de grados más fría que la granulación fotosférica.
Ésta, a su vez, suele permanecer por encima de los 5.700 grados centígrados, según el IAC.
La investigación desvela la naturaleza de los filamentos que componen la penumbra y que, según el estudio, tanto su estructura como el transporte energético se deben a un fenómeno llamado flujo convectivo: el movimiento de gas caliente desde el interior del Sol hacia la superficie, donde el gas se enfría y vuelve a hundirse en las capas profundas de la estrella.
El hallazgo de estos movimientos, a velocidades de en torno al kilómetro por segundo, no sólo evidencia lo que se intuía en modelos matemáticos previos, sino que también apoya la teoría del movimiento horizontal del flujo entre umbra y penumbra, el llamado efecto Evershed observado hace 100 años, es consecuencia de la convección solar.
El SST es el telescopio solar más grande del continente europeo y el número uno mundial en el campo de la alta resolución espacial y alcanza "el límite soñado" en este campo, con una resolución de 0,1 segundos de arco en el espectro azul, que corresponde a unos 70 kilómetros en la superficie solar.