La revolución audiovisual inminente viene de la mano de la resolución 4K, lo del FullHD ya casi está a punto de ser una víctima de la obsolescencia tecnológica. Y lo mejor cuando se populariza cualquier avance tecnológico es que no tarda en miniaturizarse y abaratarse de manera que todos podamos llevarlo en el bolsillo. Y si eres de los que asocias 4K con mamotreto te vas a llevar una alegría cuando conozcas Flea3, la cámara 4K de Point Grey que realmente hace honor a su nombre, puesto que en inglés flea significa pulga.
Su secreto es que, a pesar de las diminutas dimensiones (apenas 3 cms de lado), alberga un sensor Sony Exmor R. Desde ahí las imágenes pueden enviarse al ordenador a través de un puerto USB 3.0, que es el que puede manejar tal cantidad de datos.
Y dejamos lo peor para el final. Si ya estabas imaginando filmar tu obra maestra con esta minicámara sostenida sobre la palma de tu mano debes tener en cuenta que a pesar del tamaño la tecnología tan avanzada para ofrecer resolución 4K tiene un precio. En este caso unos 700€, con lo que en la práctica parece que su potencial clientela serán las videoconferencias de adinarados hombres de negocios o las empresas de seguridad para minuciosas labores de seguridad.