La crisis es lo que tiene, obliga a sacar dinero de donde sea. Aunque haya que vender como saldo una embarcación militar de la US Navy, la poderosa armada de los Estados Unidos de América. Se trata del navío espía Sea Shadowque igual te suena porque aparecía en la película “El mañana nunca muere”. En 1983 lo sacó de los astilleros DARPA a cambio de 193 millones de dólares. Hoy está fuera de servicio pero aún así le pueden sacar rendimiento ya que lo subastan por $100.000.
Es posible que termine en manos de algún maloso con ansias de dominar el mundo o bien en la marina (o la piscina) de algún millonario coleccionista de merchandising de 007 porque es le embarcación de futurista aspecto que aparecía en le película ya mencionada.
Ahora el Departamento de Defensa, el equivalente estadounidense al Ministerio de Defensa, prescinde de esta embarcación y la saca a subasta por una parte ínfima de lo que le costó en su día a la Agencia para la Investigación y los Programas Avanzados de Defensa (DARPA). Al principio salió por un precio incluso más asequible, $50.000, pero alguien debió pensar que era demasiado poco y lo han elevado.Por supuesto esta nave espía, que por su forma, material y contramedidas era totalmente invisible para el radar, se entrega totalmente desmantelada de armamento y aparataje electrónico, ¿qué esperabas??