La cima arquitectónica del mundo dejará de estar en el Golfo Pérsico para trasladarse hasta una antigua república soviética. Azerbayán acogerá un nuevo complejo de ocio y comercio con modernos rascacielos entre los que destaca un edificio de 1.050 metros de altura. Hasta que el mes que viene algún otro país presente algún otro proyecto un par de metros más alto, ese sería el techo del mundo, la nueva Torre de Babel.
En la costa del Mar Caspio aparecerá un archipiélago artificial que inevitablemente nos recuerda al que florece en Dubai.
En la costa del Mar Caspio aparecerá un archipiélago artificial que inevitablemente nos recuerda al que florece en Dubai.
La zona surge de entre las aguas y además se alzará al cielo a base de modernos rascacielos, no de ellos de más de 1.000 metros de altura. Con esa misma altura se alzará en los Emiratos Arabes la Torre del Reino pero en Baku van a subir la apuesta 50 metros más.
Hablamos de una ciudad que costará unos cien mil millones dólares a base de 41 islas artificiales abarcando una superficie de unas 2.000 hectáreas. Allí vivirá hasta un millón de personas y sólo la Torre Azerbayán costará 2.000 millones de dólares. El emplazamiento actualmente está deshabitado pero la construcción comenzará en 2014 con la idea de concluir las obras en 2019.
¿Recuerdas cuando jugabas al Sim City? Pues esto va a ser igual, pero de verdad.