CIA, Central Inteligence Agency. Agencia central de Inteligencia. Con ese nombre sería lógico pensar que podrían escabullirse de sufrir el ataque del afamado grupo hacker Anonymous. Pues ni ellos se libran y su web fue hackeada el pasado viernes en torno a las doce de la noche.
Por todos es conocido ya que Anonymous es, podríamos decir, el grupo hacker más famoso del planeta y se dedica a tocar las narices a toda institución gubernamental, principalmente estadounidense, y lobbies empresariales que expresen su favoritismo a leyes como SOPA, SINDE y demás.
La técnica usada es la más común para lograr tumbar este tipo de sitios y se denomina DDoS, Distributed Denial of Service, Denegación de Servicio Distribuida. ¿Y esto qué es lo que es? Pues se trata de que mucha gente, u ordenadores, intenten entrar a una determinada página web, en este caso cia.gov, al mismo tiempo provocando que sus servidores no puedan atender dichas peticiones y presenten la web inaccesible.
Esta acción está dentro de la FuckFBIFriday, viernes de j**er al FBI literalmente y otras webs como el departamento de justicia norteamericano y la web de la discográfica y productora Unviersal también han sufrido ataques similares.