El CEO de BlackBerry, John Chen, ha revelado este miércoles que la compañía está considerando abandonar el negocio de los teléfonos móviles si este continúa siendo improductivo. Sin embargo, la compañía está centrando sus esfuerzos en expandir su alcance corporativo en inversiones, adquisiciones y alianzas.
"No puedo hacer dinero de mis teléfonos, y no estaré en el negocio de los móviles",
dijo Chen en declaraciones para Reuters. El CEO de BlackBerry añadió que tampoco pierde toda la esperanza de poder salvar su segmento de terminales, pues cree que si distribuyen al menos 10 millones de unidades por año todavía pueden llegar a hacer dinero con este negocio.
Chen afirmó asimismo que BlackBerry está buscando invertir o colaborar con otras compañías en industrias regularizadas como salud o servicios financieros y legales, ya que todas ellas requieren alta seguridad en las comunicaciones.
"Estamos formando un equipo de ingenieros en la parte de servicios que está centrado en la seguridad", reveló también el CEO de la firma canadiense. En este sentido, ha destacado que la seguridad se ha convertido en un importante factor en los negocios y gobiernos tras las revelaciones de vigilancia en Estados Unidos hechas por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.
"No nos hemos rendido"
Horas después de estas declaraciones, Chen ha querido matizarlas para desmentir el rumor de que la compañía consideraba seriamente vender su negocio de teléfonos. Según ha dicho, sus palabras fueron "sacadas de contexto".
En un comunicado publicado en el blog de la compañía Inside Blackbery, Chen ha aclarado que no tiene "ninguna intención"
de abandonar el negocio de los smartphones y que su prioridad es encontrar una forma de hacerlo rentable.
"No nos hemos rendido",
aseguraba Chen quien añadía que harán todo lo posible para continuar reconstruyendo el negocio y crear nuevos terminales con el
"icónico teclado"