En 2014 Jordania tendrá el primer parque de atracciones del mundo inspirado en Star Trek.
No será excesivamente grande ni caro con respecto a otros parques de atracciones, pero seguro que llegará a niveles de diversión y esparcimiento donde nadie ha llegado jamás.
¿Por qué demonios se está construyendo en Jordania? Pues aparte que parece que con la crisis esta es la única zona del mundo que no se está yendo por un agujero negro, una de las principales razones es el apoyo del Rey Abdullah de Jordania, conocido trekkie que hasta hizo un cameo haya por el 95 en Star Trek Voyager.
Y es que gracias al Fondo para el Desarrollo del Rey Abdullah II y a varios inversores del Golfo y EEUU, este parque de atracciones de 1.500 millones de dólares y de 74 hectáreas en Aqaba será una realidad en 3 años.
Tendrá 4 hoteles, restaurantes, teatros, tiendas y 17 atracciones desarrolladas por la empresa Rubicon con las licencias oficiales de la mítica serie.
Suponemos por tanto que habrá una montaña rusa invisible Klingon, un coliseo romulano, alguna simpática mascota Borg para ayudar a los turistas y en las cabalgatas representarán la peor escena de lucha de todos los tiempos recreada nuevamente por el mismísimo William Shatner con su amigo Gorn …