Si tu extrema afición a los dulces te está llevando por el camino del cuñao y el peíto, haciendo que tus dientes se parezcan cada vez más a las teclas de un piano por culpa de las caries, tranquilo, un grupo de investigadores podría hacer que los empastes sean cosa del pasado gracias a un fluido que regenera las caries de manera natural y sin dolor. Sí, por fin podrás dar rienda suelta a tus instintos azucariles sin miedo.
Liderados por la profesora Jennifer Kirkham, del Instituto Dental de la Universidad de Leeds, su sorprendente fluido P 11-4 permite no tener que usar herramientas mecánicas ni rellenar los huecos con sustancias externas.
P 11-4
es un péptido que se filtra en los microporos producidos por el ácido de las bacterias en los dientes y forma un gel que crea una especie de andamio que atrae el calcio regenerando el mineral perdido y dejando el diente como en su estado natural.
Una maravilla vamos, además todas las pruebas que han realizado han resultado un éxito y todo apunta a que en un plazo de 2 a 3 años será una técnica habitual más cómoda, segura, barata, indolora y natural.
Eso sí, el dolor de la clavada monetaria que te dará el dentista posiblemente será la misma o incluso peor, ya que si te dan la posibilidad de empastes naturales indoloros seguro que te dará igual pagar 2 o 3 veces más aunque para el dentista suponga algo más fácil y barato.
Veremos que pasará pero mientras tranquilos, que si os molan las emociones fuertes como a Bill Murray en La pequeña Tienda de los Horrores todavía tenéis tiempo para poder seguir disfrutando de vuestras visitas al dentista.