viernes, 28 de octubre de 2011

Contenedores adaptados para viajar cómodamente en la bodega del avión

Hay que reconocer que cada día nos ponemos más pesados cuando viajamos en avión, y en los vuelos transoceánicos de larga duración es hasta normal que las azafatas quieran desaparecer un rato para descansar ante tanta demanda. ¿Y dónde se esconden? Pues quizá estén disfrutando de una siestecita en la bodega de la aeronave.
TIMCO Aerosystems ha diseñado este módulo o contenedor pensando en el descanso y relax de las tripulaciones de vuelos de largo recorrido. El mismo se carga en la bodega del avión como si se tratara de un contenedor normal de mercancías, y comparte con estos muchos de sus elementos para que ese proceso de carga/descarga sea ágil y dinámico (en menos de 30 minutos)
Este “contenedor del descanso” está construido con materiales compuestos muy avanzados, buscando que el resultado sea una estructura fuerte y resistente, pero también ligera y fácil de manipular, y se nos asegura que el conjunto está bien aislado acústicamente para garantizar el relax de sus ocupantes. El único punto negro a la idea es el difícil acceso que normalmente se tiene a la bodega desde la parte más concurrida del avión, donde se ubica la tripulación y el pasaje.
Quizá si se resolviera o mejorara este último punto estaríamos hablando del nacimiento de una nueva clase de viaje, pues no se puede descartar que algunos quieran pagar un dineral por ir más allá de la first-class para disfrutar de un viaje en su propio contenedor-habitáculo o apartamento privado, evidentemente con acabados más lujosos y sofisticados que los de la foto aunque igual de claustrofóbico al fin y al cabo.