jueves, 17 de noviembre de 2011

Comprueba si tu casa desaparecería en una explosión nuclear



¿Sobreviría a una explosión nuclear?
Depende de la distancia a la que se produzca. ¿Y mi casa? Pues lo mismo.
Con esa premisa la vida te será más relajada cuando salgas de tan terrible duda gracias a la web “Would I survive a nuke?” (“¿Sobreviviría a una explosión nuclear?”) que te permite calcular las posibilidades de salir ileso de un ataque atómico en función de diversas variables que tienen en cuenta lo próximo que vivas con respecto a grandes núcleos de población, cuántas de estas ciudades tienes cerca y especialmente el tipo de bomba que tengas la mala suerte de ver caer.
Usando una conjunción de GoogleMaps y una aplicación auténticamente explosiva, “Would I survive a nuke?” permite “jugar” con el pánico nuclear ahora que la Guerra Fría nos suena tan viejuna.
Puedes comparar entre 5 tipos de ingenios atómicos. De menor a mayor potencia tendríamos la Fatman de 18 kilotones, la Peacekeeper de 350 kilotones, la Minuteman de 1 megaton, la Castle Bravo (la más grande construída por USA) de 15 megatones y la descomunal Zar de 50.
Seleccionando distintas variables relativas a las ciudades cercanas a tu domicilio y la población de las mismas puedes descubrir si serás de los que se vaporizarán instantáneamente, de los que saldrán ardiendo o de los que morirán en pocos días debido a las quemaduras. Puedes tener suerte y simplemente sufrir una sobredósis letal de radiación que te mate de cáncer un día de estos.
Si eres amante de los cataclismos globales siempre puedes elegir la última opción de esta curiosa web: la caída de un meteorito similar al que se precipitó sobre Yucatán hace 65 millones de años acabando con los dinosaurios. En el caso de España, más nos vale que caiga en el Pacífico porque sino no lo contamos.