miércoles, 2 de noviembre de 2011

El año que viene Samsung venderá móviles con pantalla flexible



Ya nos han enseñado sus pantallas OLED flexibles pero ahora Samsung va un poco más lejos al afirmar que a principios del año próximo podrían estar disponibles comercialmente.
Si ya hay terminales como el Galaxy Nexus que disponen de una pantalla con cristal curvo este siguiente paso propone que la pantalla se pueda doblar y que además la acción de hacerlo sea interactiva y permita manejar diversas funciones.

Lo cierto es que el simple hecho de poder doblar una pantalla no representa una gran ventaja a primera vista, salvo que se pueda doblar o plegar de tal manera que el tamaño del móvil se reduzca para poder guardarlo en el bolsillo.
No sería mala idea disponer a placer de un móvil de tamaño pequeño en el que simplemente ver un SMS o marcar un número de teléfono, poder desdoblarlo para disponer de un smartphone o desplegarlo totalmente para transformarlo en un tablet.
Pero de momento la tecnología no va a llegar tan lejos y será simplemente una curiosidad simpática con la que explorar nuevos senderos en la telefonía móvil. Seguro que no tardará en tener jugosas aplicaciones.