¿Quién necesita operadores de telefonía teniendo WiFi?
Parece ser que algo así estuvo pensando Steve Jobs cuando allá por el 2005 estaba planeando sorprender al mundo con el iPhone, según ha revelado en una conferencia alguien que lo sabe de primera mano. Apple habría barajado prescindir de los operadores telefónicos haciendo que sus aparatuchos se hubieran comunicado telefónicamente a través de las redes inalámbricas.
Algo que hoy día resulta tan común como la telefonía IP pudo haber sido el método de que se hubiera valido Apple para que sus teléfonos móviles no tuvieran que depender de los operadores.
Es lo que contó en la conferencia en Seattle John Stanton, uno de los primeros empleados de la primera compañía de telefonía móvil que con el tiempo se convertiría en AT&T Mobile. Contó que mantenía frecuentes conversaciones con Steve Jobs sobre ese tema y que finalmente abandonó esa idea en 2007.
Jobs mantenía que los operadores de cable suponían un gran freno a la innovación por su reticencia a permitir que los contenidos llegasen a los usuarios por otros canales distintos a sus propias redes.