lunes, 14 de noviembre de 2011

El vehículo-pulga del ejército USA capaz de saltar un muro de 6 metros sin despeinarse



Las tropas del ejército USA destinadas en Afganistán van a recibir un nuevo y saltarín compañero.
Se trata de un pequeño vehículo controlado de forma remota capaz de saltar sobre una barrera vertical de hasta 6 metros de altura con un sólo impulso. Oficialmente se denomina Precision Urban Hopper (saltador urbano de precisión) pero es más probable que termine siendo conocido como La Pulga.
Desarrollado por los Laboratorios Nacionales Sandía trabajando conjuntamente con Boston Dynamics (sí, suena a “Fringe“, ¿verdad?) este vehículo dirigido por control remoto del tamaño de una caja de zapatos puede sortear con facilidad gran número de obstáculos urbanos como muros, vallas y pequeñas construcciones.
Podrá acceder en un par de segundos a lugares inalcanzables para un soldado pero también a otros donde sería físicamente imposible hacer llegar una tanqueta. Es en esos momentos cuando tiene más sentido saltar que volar .
Con un peso de 5 kilos puede saltar sobre obstáculos con una altura entre 40 y 60 veces superior a la suya. Puede hacerlo hasta 30 veces antes de necesitar una recarga de energía en sus potentes baterías.