Parece que no nos extraña cada vez que las grandes productoras y las multinacionales del ocio se ponen de acuerdo para bajarle los pantalones a la libertad y ponerla mirando para Cuenca, en favor de sus intereses económicos. Pero aún así hay cosas que sorprenden, como el caso de Gottfrid Svartholm, cofundador de Pirate Bay y que finalmente ha sido arrestado en Camboya, pendiente de extradición a Suecia.
Gottfrid llevaba ya bastante tiempo eludiendo a la justicia sueca con todos los medios de los que disponía, y permanecía en Camboya donde el gobierno sueco no tenía ninguna jurisprudencia y no existían leyes que permitieran su arresto.
Pero claro, la justicia es ciega, aunque solo a ratos y con los bolsillos repletos de dinero. Al parecer el gobierno camboyano ha encontrado una fórmula mágica para usar un ley de inmigración para reportar a Gottfrid.
Lo curioso del tema es que poco tiempo después del arresto, Camboya ha recibido de Suecia 59,4 millones de dólares, supuestamente como un paquete de ayuda financiera destinado al desarrollo democrático, la educación y “otros”.
¿Casualidad o causalidad?
No sé que es más serio, si darse cuenta de que al final todo depende únicamente del dinero y que hasta supuestamente un país se puede vender a otro, o lo burdamente que han ocultado el asunto. Y es que te hace pensar que, o bien creen que pueden chulear a todos y hacer lo que les de la gana, o bien simplemente los regentes son unos inútiles bastante cutres. ¿Qué opinas....?