La nueva cámara de fotos se llama Galaxy S. Tiene 16 megapíxeles, una gran pantalla de 4,8 pulgadas y llevará la versión ICS de Android. Posee además un flash de xénon y un diseño ergonómico para cogerla con una mano. Las esquinas son redondeadas, al estilo del 'smartphone' Galaxy S III pero no hay que confundirse, pues sigue siendo una cámara, sin las funcionalidades que tiene un teléfono como llamar o recibir mensajes.
La surcoreana no para de crear híbridos y nuevos formatos con los que ilustrar a su gran familia Galaxy. La cámara fotográfica, además de unas especificaciones de alta gama está orientada a Internet. Cuenta con acceso WiFi, 3G y posibilidad de descargar apps de Google Play. Editar las fotografías en la propia cámara o publicarlas en las redes sociales como Facebook o Twitter directamente son algunas de las opciones que mejorarían la experiencia de una cámara fotográfica.
Sin embargo, no es la primera cámara con Internet aunque sí la más potente. Nikon espera comercializar su nueva Coolpix S800c a partir de septiembre. También con 16 megapíxeles, cuenta con la versión 2.3 de Android y pleno acceso al Play de Google para descargar apps.
Pero a diferencia de Nikon, la de Samsung además de WiFi tendrá 3G, de forma que presume una conexión constante a la Red.
La llegada de la IFA adelanta refrescantes novedades en el mundo de la electrónica. Por parte de Samsung ya se espera el lanzamiento del segundo del Galaxy Note, un híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' de alta gama.
Son días de hablar de la compañía surcoreana que lidera las ventas de 'tablets' y 'smartphones' por todo el mundo. Samsung perdió el juicio sobre patentes contra Apple hace poco. Ahora se enfrenta a un posible bloqueo de ventas en Estados Unidos.