Linux es sin duda, el sistema operativo más seguro de los tres grandes, Windows y Mac OS X.
Y Android es su versión para dispositivos móviles. La gran penetración en el mercado que esta disfrutando el sistema androide provoca que sea un blanco apetitoso para los hackers.
Y así ha sido en el pasado año.
Tanto es así que el 99 % de los virus creados orientados a dispositivos móviles han ido orientado a dispositivos equipados con el sistema operativo desarrollado por Google. De hecho un virus botnet logró llegar a unos 20.000 dispositivos antes de que fuese localizado y retirado de la Play Store.
También es reseñable la cantidad de virus descubiertos para el sistema operativo de la manzana mordida iOS, el cual ocupa el segundo puesto en número de dispositivos a nivel mundial pero sin embargo en cuestión de virus la diferencia entre el primero y el segundo es mucho más abultada que en cuota de mercado.
Esta nueva orda de virus y software malicioso para este tipo de nuevos sistemas y dispositivos está propiciando que las empresas de seguridad informática también estén desarrollando y vendiendo antivirus para estas plataformas creando un mercado creciente y con un gran número de clientes potenciales