Gracias a la especulación ladrillesca, el enriquecimiento de unos pocos ha servido no sólo para empobrecer al resto, sino para que cada vez más vivamos cual sardinas en los pisos de las ciudades.
Ante esta compresión a lo 7-zip que estamos sufriendo en nuestro estilo de vida, el diseñador Jan des Bouvrie nos plantea una serie de electrodomésticos pensados no sólo para ocupar poco espacio en sí mismos, sino que al ser todos del mismo tamaño y con forma de cubo, se pueden apilar para que ocupen el menor espacio posible.
Jan des Bouvrie parece buscar una solución con sus electrodomésticos con forma de cubo Compact4All. Se trata de una tostadora, exprimidor, cafetera y hervidor, cada uno embebido en un cubo de 24 cm de arista y fácilmente apilables.
De esta forma puedes tener los cuatro funcionando simultáneamente en un espacio tan reducido como un volumen de 24 x 48 x 48 (más un poquito más en el caso del exprimidor y la tostadora.
Eso sí, esta compresión espacial tiene sus inconvenientes. Por un lado tenemos el que básicamente están pensados para una persona sola o como mucho una pareja, ya que por ejemplo la cafetera sólo da para 2 tazas, el hervidor sólo medio litro y las tostadora apenas podrá con algo más allá del pan de sandwich.
El otro problema es que cada uno de estos pequeños electrodomésticos cúbicos te cuesta 31 euros, que no es una barbaridad para nada, pero tampoco un precio muy barato para las especificaciones que tienen.