Mundodisco ya nos mostró las ventajas que tiene el que un cofre tenga patitas y pueda seguirte a todos lados, pero claro, en el mundo actual en el que vivimos eso está un poco desfasado.
La solución, que en vez de un cofre sea una maleta y en vez de patitas tenga un sistema de tracción oruga. No, no es una idea loca fruto de leer libros de Terry Pratchett hasta las 3 de la mañana, la maleta inteligente que te sigue es un invento real, y es español.
Esta señal es interpretada por un Arduino que a su vez se encarga de controlar el sistema de desplazamiento por tracción oruga que se acciona por aire comprimido. Gracias a esto no necesita un complejo sistema para buscar el camino y seguirte.
También podrá seguir a otras maletas o a servicios del hospital según se programe. Eso sí, Hop no podrá esquivar obstáculos por si misma, aunque si por alguna razón se queda atrás te avisará al móvil a través de su aplicación, haciéndolo vibrar.
Yo por si acaso le añadiría que pudiera ladrar y de paso un sistema para evitar que alguien se la lleve mientras confundes su lánguida llamada de socorro vibratoria con una llamada o mensaje.