Han estado un par de años rondando los prototipos que se presentaban en las ferias de la electrónica pero no ha terminado de cuajar. La idea de sumarle un picoproyector a un smartphone parecía interesante pero salvo contadísimas excepciones resulta extremadamente complicado acercarse a una tienda de telefonía y adquirir uno.
Ahora podría llegar una segunda oportunidad para esta tecnología de proyectores diminutos y sería de la mano de los tablets. ¿Será ahora cuando empecemos a ver pantallas por cualquier pared? De momento nos llega en el tablet de 7″ Smart Q7 de Smart Devices.
La popularización del tablet en los últimos tiempos podría ser la segunda oportunidad que esperaba esta tecnología que llegó hace un par de años de la mano de 3M y que no terminaba de cuajar. En Smart Devices han decidido ubicar un picoproyector en su tablet Smart Q7 y extender así las 7″ de su pantalla táctil hasta las 50 pulgadas que puede alcanzar sobre una pared.
Con una resolución de la proyección de 854×480 (la pantalla es de 1024×600 píxeles) permite un precio razonable (entre 300 y 400 dólares según procesador elegido) para un dispositivo capaz de ampliar tu mundo de entretenimiento y/o trabajo.
El proyector es de 40 lúmenes por lo que será recomendable alcanzar el máximo de oscuridad. El procesador es un TI OMAP de cuatro núcleos en velocidades de 1 ó 1,5GHz con 1Gb de RAM. Quizá estamos menos dispuestos a sacrificar parte del tamaño y/o el peso en el móvil frente a la ventaja de poder llevar encima un picoproyector pero el sacrificio parece menor en un tablet. ¿Esta vez sí?