La escalada de usos de la tecnología NFC en el día a día cada vez es mayor, ya hemos visto etiquetas personalizables, ratones y hasta calcetines. Ahora le toca el turno a algo más habitual en los negocios que los paluegos tras comerte unas patatas fritas. Se trata de las tarjetas de visita, sempiternas compañeras de comerciales y hombres de negocios, que ahora gracias a la empresa Moo llevarán también una etiqueta NFC incorporada.
Al pasar cerca de ella prácticamente cualquier smartphone actual o de hace unos meses, se transmitirá información de la tarjeta al mismo que permitirá todo tipo de acciones, como ejecutar una aplicación, pasar tus datos de contacto, abrir una página web, mostrar un vídeo… Tú eliges.
Claro que aquellos que piensen todavía que el NFC es una pijada que no sirve para nada y que ni merece la pena poner un sensor en un smartphone no podrán disfrutar de este sistema.
Eso sí, siempre existirá la posibilidad de los códigos QR, aunque el problema es que son mucho más lentos, necesitan iluminación y que encuadres ya que tienes que usar la cámara, además de que no pueden modificarse y ocupan parte del espacio imprimible en la tarjeta.
¿Cómo lo veis? ¿Chorrada hipster o algo con una verdadera utilidad que permitiría darle a las tarjetas de visita ese plus que muchas veces necesitan para diferenciarse del resto?