domingo, 15 de marzo de 2009

Restituir la imagen de una persona en Internet cuesta 3.000 euros y 4 meses

Si se introduce un nombre de una persona conocida en un buscador, rápidamente aparecen miles de insultos y críticas.
Uno de los métodos para restaurar la imagen de una persona consiste en "inundar" la red de contenidos acerca del afectado, para que el "yo profesional" del usuario quede reflejado en Internet.
Además, se introduce al usuario en casi medio centenar de páginas de "alta virulencia", como Facebook o Twitter, creando perfiles que "son capaces de situarse en las primeras páginas de buscadores como Google
Estos dos pasos resultan altamente efectivos, ya que al implantar en la red estos nuevos contenidos, las informaciones negativas quedan relegadas, como mínimo, a la segunda página del buscador, "a la que sólo llegan un 10% de los usuarios".
Un proyecto de restitución de la identidad de "mediana complejidad" puede alargarse entre tres y cuatro meses, ya que en muchos casos la información negativa aparece en medios de comunicación o en sus foros, más difíciles de desbancar en los buscadores
Aunque el precio medio se sitúa en 3.000 euros, puede alcanzar los 500 euros en los casos más fáciles y los 6.000 euros en los más complejos, que en muchos casos ya ni se aceptan, pues a lo mejor tardaría un año y medio en llevarse a cabo.