jueves, 12 de agosto de 2010

“Tokio Sky Tree”, la estructura más alta del Japón.


Tokyo Sky Tree, originalmente denominada Nueva Torre de Tokio, es una torre que tendrá antenas de radiodifusión, restaurante, y un lugar de observación. Actualmente se encuentra en construcción en Narihirabashi, Oshiage Sumida- Tokio, Japón.
Desde el 29 de marzo de este año se convirtió en la estructura más alta del Japón. Cuando se haya completado, la torre tendrá una altura de 634,00 metros (2.080 pies). La actual torre de Tokio (333 metros) no es lo suficientemente alta como para permitir una adecuada cobertura de las señales televisivas, debido a la construcción de muchos edificios cercanos de gran altura en la parte central de la metrópoli de Tokio.
El proyecto está siendo liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras (encabezado por la cadena pública NHK). La construcción de la torre está programada para ser terminada antes de diciembre del 2011, con la apertura pública en la primavera de 2012.
La base de la torre tiene una estructura similar a un “trípode”, pero desde una altura de unos 350 metros, la estructura de la torre es cilíndrica lo que le permite soportar vientos muy fuertes.
La torre también incorpora lo último de la tecnología antisísmica, como un eje central de hormigón armado.