lunes, 7 de septiembre de 2009

Los primeros portátiles con OLED no se verán hasta dentro de un año…a menos que alguien se adelante a Samsung


Si esperas ansioso a poder comprarte un laptop con una superpantalla OLED HAY dos noticias recién salidas del horno de la IFA ( FERIA INTERNACIONAL DE LAS COSAS K USAN LA LUZ Y TAN MU CHULIS ALLA POR ALEMANIA..), una buena y una mala. La primera es que Samsung ha asegurado y perjurado que va a lanzar un notebook con una pantalla de este tipo para el pueblo llano ¿La mala? Que no lo veremos (y menos lo palparemos) hasta el tercer trimestre de 2010.
Tras presentar sus portátiles XSeries la firma dio la noticia echando por tierra las ilusiones de todos aquellos que casi aspiraban a tener un ordenador con OLED incluso antes que una tele. No obstante, no hay que perder las esperanzas. Lenovo también ha desvelado sus planes para esta tecnología y Sony ha mostrado un notebook futurista basados en paneles OLED, así que lo mismo nos sorprenden un día de estos.
Otro cantar será el precio, cosa que Samsung, por supuesto no ha mencionado. Sabiendo que las pantallas OLED son entre un 50 y un 80% más caras que los LCD podemos vaticinar que serán unos 100 o 200 euros más caros que los notebooks tradicionales. Tenéis más de un añito para ir ahorrando.
Por cierto, lo de arriba es el prototipo que Samsung presentó el año pasado, habrá que ver cómo es la versión definitiva