viernes, 1 de julio de 2011

Fly-Goodbye, adiós a las moscas


Uno sabe que ha llegado el verano no por el calor, sino por las moscas.
Que sí, que los entomólogos se cansan de decir que son unos insectos utilísimos y que ayudan a mantener equilibrado el ecosistema, pero también podían hacerlo sin molestar, especialmente a la hora de la siesta.
Por eso este verano se ha abierto la veda de la caza de la mosca con Fly-Goodbye, literalmente Adios-Mosca, el fascinante híbrido estival de fusil de agua y aspiradora.
La famosa mosca cojonera follonera está tranquilamente paseando por la mesa, buscando algún resto de comida, cuando el avezado cazador doméstico empuña su peligrosa arma.
Cautelosamente se acerca con movimentos calculadamente lentos y suaves apuntando con Fly-Goodbye al desprevenido insecto hasta que el cañón queda situado a unos 3 centímetros de la presa. Aguarda. Calma su respiración. Controla las pulsaciones. Aguarda el momento entre latido y latido en el que el pulso no le temblará mientras ejerce una suave presión en el gatillo. Inspiración. Espiración. Latido… latido… latido… ¡Ahora!
Al mismo tiempo sale lanzado el tubo contenedor mientras una corriente de aire aspira la mosca hacia el interior del mismo. El insecto queda atrapado. El cazador sonríe satisfecho...