lunes, 22 de febrero de 2010

Un escáner portátil capaz de guardar hasta cien documentos


En un momento en el que todo en la informática es pequeño y portátil, los accesorios de los ordenadores también deben seguir esta estela. Así pues, se abre camino en el mercado un nuevo escáner portátil, pequeño, manejable y bien dotado. Irisscan Anywere 2 no necesita tener a mano un ordenador que almacene los documentos escaneados, ya que contiene una memoria capaz de almacenar documentos de hasta más de 150 páginas.
Esto es posible gracias a una tarjeta de memoria SD de 1 GB e, incluso ofrece la posibilidad de insertar un USB donde se almacene lo escaneado. El funcionamiento resulta bastante sencillo: en tan sólo diez segundos se puede tomar la imagen de un papel en formato A4 con una resolución bastante óptima, 300 dpi.
Con el modo de batería autónomo se reduce el número de escáneres hasta cien, aún así, también se puede seguir empleando un USB. Otra de sus ventajas es que no necesita ningún programa de instalación, con lo que su compatibilidad es bastante alta, tanto para Mac como para PC.
Además, este escáner incorpora lo último en la tecnología OCR desarrollado en el mercado, traduce documentos en 120 lenguajes y se completa con toda una serie de programas de edición. Estará disponible en el mercado a partir del mes de mayo por 199 euros.