jueves, 11 de marzo de 2010

Pendrive con complejo de KITT psicodélico


Curioso este concepto de pendrive inspirado en lámparas tradicionales japonesas. Idea de Mac Funamizu, su diseño elegante y a la vez funcional le da una vuelta de tuerca más al mundo de los pendrive.
Aunque después de “cosas” como las gafas USB y el bolígrafo láser ya lleva un tiempo que parece un poco pasado de rosca.
Gracias a un cuerpo formado por cristal transparente y un sistema de Leds, este pendrive nos permite mostrar su contenido a través de combinaciones diferentes de luces.
Un código de colores nos permite diferenciar el tipo de fichero, usando un color diferente para cada uno. Mientras que el tamaño de las luces nos indica el espacio utilizado.
Además de esto posee un sensor que detecta cada vez que lo agitamos de manera que las luces adquieren movimiento y al conectar el aparato detecta el sistema operativo sincronizando su icono al mismo.
Si al final se fabrica ya me veo a unos cuantos intentando emular a KITT agitándolos de forma compulsiva y llenándolos de ficheros rojos, que por supuesto serán los asquerosos agradables ficheros de powerpoint que los compañeros de trabajo se dedican a mandarnos cada día para hacernos perder el tiempo informarnos de cosas realmente interesantes…