sábado, 17 de abril de 2010

Colossus: 1 Tb de memoria sólida


Más vale que te vayas acostumbrando a que los discos duros de los ordenadores, especialmente de los portátiles, no solo consuman menos energía sino que además sean totalmente silenciosos y no se calienten.
Las memorias de estado sólido SSD van ganándose cada vez más el favor del usuario y los fabricantes ofrecen al público lo que este demanda. Desde OCZ se anuncia el lanzamiento de su línea Colossus de memorias de este tipo, llegando a la capacidad de1 Tb… mil gigas de nada.
Con todas las prestaciones que te puedas imaginar en cuanto a velocidad de transferencia, estabilidad de la misma, seguridad en el almacenamiento de la información y durabilidad de la misma, OCZ ofrece con las memorias de estado sólido Colossus una cada vez más seria alternativa a los discos duros tradicionales del formato 3.5″.
Con capacidades de 120, 250 y 500 Gb el tope de gama lo constituye el modelo de 1 Tb, espacio más que suficiente para… bueno, imagino que para guardar todo el porno de Internet ordenado alfabéticamente de la A a la M, quizás te haga falta un segundo disco para almacenar de la N a la Z.
Las memorias de estado sólido tienen, entre otras ventajas ya mencionadas, la de la menor tasa de errores (1 millón de horas entre fallos), que no necesitan ser desfragmentados, con lo que ello supone de aprovechamiento del espacio.