martes, 27 de abril de 2010

Mint, suelos como los chorros del oro


Ya no hacen doncellas como las de antes, tipo Gracita Morales,más rica y más salá que todas las cosas, de las que no se cansan mucho, no piden días libres ni aumentos de sueldo. Mint tampoco te va a hacer la colada o sacar brillo a los cobres, pero eso sí, el suelo te lo va a dejar que vas a poder comer sopas en él sin que tengas que preocuparte más que de no desconectar los plomos en casa.
Los aspiradores automáticos van ampliando su gama con nuevas incorporaciones al Universo Roomba. Nuevas marcas y nuevos modelos tratan de hacerse su hueco, bueno, más bien de limpiar su hueco. Pero no todo va a ser aspirar.
Mint esconde en su interior de robot de limpieza doméstica un pequeño cerebro que va tomando buena nota de las zonas por las que pasa para optimizar su recorrido evitando limpiar dos veces en el mismo sitio, así como no dejarse un rincón sin repasar y ahorrando así batería, aunque Mint viene con dos baterías para que la limpieza no se quede a medias, que luego viene tu suegra y levanta la ceja al ver que detrás de la columna hay un montoncito de polvo. Y no cuela decir que es un souvenir de ese volcán de Islandia que parece que le han puesto el nombre soltando un gato encima del teclado del ordenador.
A diferencia de otros dispositivos aspiradores, Mint incorpora en su parte delantera un soporte para esos paños desechables atrapapolvo, con lo que basta con encajarle uno y soltarlo en medio de la habitación par ver como poco a poco el brillo va volviendo a tu parquet de pino del Canadá, marmol de Carrara o barro cocido de Valentín.
Estos paños pueden ser secos o húmedos, como bien sabrás con lo hacendoso que eres tú en la limpieza de tu guarida. El paño seco atrapa el polvo, pelusas y demás, mientras que el húmedo abrillanta. En ese caso, Mint está programado para realizar un suave movimiento oscilante para que los productos impregnados en dicho paño contribuyan a disolver la suciedad del suelo y a dotarlo de ese brillo que logrará arrancarte una sonrisilla de satisfacción cuando termina su trabajo.
Puede limpiar una habitación de tamaño mediano quedaría impecable en menos de media hora y por su tamaño compacto y su poca altura Mint puede pasar por debajo de la mayoría de los muebles para llegar a ese alejado y remoto rincón debajo de la estantería donde a veces, en las noches de invierno, crees escuchar ruidos procedentes de alguna forma de vida que se está empezando a desarrollar.
De momento el fabricante admite pedidos solo en USA y esperan expandirse internacionalmente el año próximo...