viernes, 2 de julio de 2010

Un tunel de viento supersónico permite probar vehículos y acabar con tus enemigos sin dejar rastro


Se trata de un túnel de viento supersónico que se encuentra en la base Arnold de las fuerzas aéreas norteamericanas, en Tennessee.
Las fuerzas estadounidenses lo utilizan para probar tecnologías avanzadas hipersónicas, lo que aparte de parecer sacado de un cómic de Marvel antiguo, consigue hacer las pruebas preliminares de vehículos avanzados, como los basados en estatorreactores de combustión supersónica.
Estos túneles de viento son capaces de producir velocidades supersónicas, normalmente entre Mach 1 y 5, aunque éste en concreto puede llegar hasta Mach 14, y consumen cantidades desorbitadas de energía, en torno a los 50MW por cada metro cuadrado de sección para pruebas.
La foto viene de Lance Cheung, de las fuerzas aéreas estadounidenses, y por la cara que pone el que sale más cerca, yo creo que le está diciendo al que saca la foto que van a encenderla de cachondeo para acojonar a los dos del fondo. Seguro que no es la primera vez y seguro que alguna se les habrá ido la mano, aunque a esas velocidades no quedan ni la mancha de sangre… visto así ya sabéis donde llevar de visita a las “personas que quieres”.