jueves, 2 de septiembre de 2010

Conoce hoy las pantallas del año 2014


¿Porqué esperar a mañana si lo puedes tener hoy?
Bueno, tenerlo igual es complicado, pero al menos imaginarlo y ver el resultado.
Es lo que han pensado el grupo sueco de gurús de la tecnología The Astonishing Tribe, recreando como sería un día cualquiera del año 2014 en el uso que un grupo de amiguetes hacen de sus dispositivos de comunicación personal interactuando con sus prodigiosas pantallas.
Hay un claro componente de ciencia-ficción, no obstante… Suecia campeona del mundo de fútbol....
Pantallas expandibles, translucidas, táctiles e incluso que detectan los movimientos cercanos de la mano sin tener que llegar a tocarlas.
Superficies inteligentes que muestran imágenes y permiten modificarlas o guiar los contenidos que deseamos ver y compartir.
Contenidos que se pueden compartir simplemente arrastrándolos hacia el borde de la pantalla más cercano al dispositivo de nuestro amigo hasta que por su pantalla comienza a aparecer la imágen a enviar, y este no tiene más que pinnchar en ella con su dedo y arrastrarla hasta el centro de la pantalla de su propio dispositivo.
Múltiples tecnologías conviviendo para hacernos la vida supuestamente más cómoda, sencilla y feliz. Visiones de un futuro que quizá sea incluso más cercano que ese 2014