lunes, 27 de septiembre de 2010

Un hombre con parálisis crea un tratamiento sin tener estudios previos de medicina


La persona que está de pie en la foto es Frank Reynolds, un hombre que el 14 de Diciembre de 1992 quedó paralizado parcialmente y en vez de simplemente aceptarlo sumisamente tomó la iniciativa de aprender el mismo neurociencia para comprender como recuperarse.
Sus conocimientos le ayudaron en el tratamiento que siguió y le ayudó a volver a caminar, además gracias a todo eso desarrolló un nuevo tratamiento revolucionario que ayudará a la recuperación de las lesiones de médula espinal.
Tras su recuperación Frank desarrollo la tecnología InVivo en colaboración con investigadores del MIT. Este sistema minimiza los daños en la médula espinal generados por un traumatismo o accidente evitando el sangrado y la creación de una cicatriz.
Para ello se han utilizado 4 métodos diferentes, en los que se combinan una pequeña pieza, el uso de drogas y células madre en 3 que requieren cirugía, mientras que en otro sólo se utiliza una solución inyectable.
Para las pruebas utilizaron monos. A partir del año que viene empezarán las pruebas en seres humanos y se estima que empezará a ser usado en los próximos años si las pruebas tiene el éxito esperado