jueves, 30 de septiembre de 2010

En el aeropuerto te desnudan con la mirada, literalmente


Lo que ves arriba no es un extraterrestre de 3 piernas a modo de trípode, sino el resultado de un escáner corporal, de los que se usan en los aeropuertos para ver si eso cilíndrico y alargado que tienes ahí es dinamita (en cualquier caso, la respuesta es afirmativa).
La polémica de estos cacharros en los aeropuertos no se va a cerrar de un día para otro, y menos aún tras conocer noticias como ésta: algunos empleados observan las imágenes para ver tu cuerpecito serrano tras haberte visto la cara. Vamos, que si les has gustado parece que quieren conocerte más “a fondo”.
Normalmente y tal como puedes apreciar en la imagen superior, los rostros de las personas se emborronan, para respetar su privacidad. No es que se respete mucho, pero al menos no saben a quién corresponde el cuerpo.
Pero según THISDAY, se observó lo siguiente en un aeropuerto nigeriano:
“Para echar un ojo a algunos, miraban a los pasajeros e inmediatamente después a las imágenes de desnudos, para emparejar las caras con las imágenes del monitor. La cara que aparece en el monitor del escáner normalmente se ve borrosa para que el operador, viendo el cuerpo entero, no reconozca quién pasa por la máquina.
Pero viniendo de ver al pasajero en persona y volviendo a ver su imagen, el objetivo de proteger su privacidad falla.”
Esto en un idioma más comprensible significa: “Eh tío, ¡mira qué pedazo de pava! Corre, vamos a verla desnuda en el escáner”. También puede que sean ellas las que lo hagan,¿no?