martes, 5 de octubre de 2010

La estación espacial rusa para turistas


Los rusos también quieren participar en la carrera espacial del turismo orbital.
Pero de la foto no deberíais extraer la conclusión de que van a tener los módulos con las mejores vistas, es simplemente un esquema de cómo sería el interior de sus “hoteles espaciales” con un corte infográfico en al estructura para que podamos apreciar la distribución, aunque igual alguien empieza a pensar en que sería la bomba tener unos ventanales así de grandes.
Por el momento RKK Energia, la responsable de los módulos rusos que forman parte de la ISS, Estación Espacial Internacional, ha mostrado su interés por construir una estación espacial destinada al ocio, el turismo y hasta el Doctor maligno, si paga la estancia.
La construcción de este Cancún espacial podría comenzar en 2012.
Sí, claro, muchos esperan que ese año sea el fin del mundo, lo que podría alimentar las teorías conspiranóicas al justificar que los más adinerados prefieran abandonar la superficie terrestre y quedarse en órbita hasta que pase el cataclismo. Pero siendo más racionales lo lógico sería concluir que simplemente alguien en Rusia ha decidido sacar un rendimiento económico al turismo espacial, un negocio caro para el que siempre hay algún millonario dispuesto a dejarse unos cuantos milloncejos en unos días de ingravidez.
El hotel espacial ruso estaría preparado para recibir naves de cualquier fabricante (¿para cuando una escotilla “USB” común a todas las naves?) y aunque los precios aún no han sido comunicados creo que sería más que razonable no ya empezar a ahorrar, sino empezar a jugar a la Lotería