miércoles, 20 de octubre de 2010

Sale el disco duro SATA con más capacidad del mundo


Un Serial ATA de 3 TeraBytes de almacenamiento, eso es lo que puedes apreciar en la imagen. Su nombre es WD Caviar Green. Cada uno de sus platos ofrece 750 GB de capacidad. Como podrás observar, está pintado de verde: mira cuan ecológico (como todo lo verde) es este disco duro, y si, tienes que ser de los que comen “caviar” para poder permitírtelo,
Parece otro disco normal y corriente, cuando en realidad se trata del que posee más capacidad de todo el mundo (siendo SATA), por el momento.
Normalmente hay ciertas dificultades a la hora de detectar y trabajar con unidades que superan la barrera de los 2’19 TB, tanto a nivel hardware como software. Para ello, el WD Caviar Green incorpora un AHCI (Advanced Host Controller Interface) compatible con HBA (Host Bus Adapter). Ello le permite usar un controlador conocido para discos duros masivos.
El disco duro es amigable con el medio ambiente gracias a un consumo menor. Lo consigue gracias a su menor temperatura necesaria para operar. Además, se ha conseguido reducir mucho el nivel de ruido.
Podrás conseguir estos 3 TB por 238 dólares, unos 173 € si no hacen conversiones extrañas. Habrá que esperar a que llegue a las tiendas.