sábado, 16 de octubre de 2010

La bala mágica

Una bala que tras ser disparada contra el hielo detiene su trayectoria rectilínea pero sigue girando y girando y girando.
Mientras los Cazadores de Mitos llevan a cabo el experimento para demostrar si efectivamente esto es real o no, la comunidad científica permanece intrigada devanándose los sesos en busca de la explicación teórica, al mismo tiempo que la comunidad de jóvenes norteamericanos con licencia de armas de fuego residentes en lugares helados se decanta por echar unas cervezas en la trasera del pick-up y salir con los amigotes al monte a pegar unos tiros en el hielo y conseguir espectaculares “peonzas balísticas”.
Parece evidente que el momento dinámico rectilíneo de la bala se pierde al impactar contra el hielo pero los proyectiles procedentes de cañones estriados como son las pistolas también reciben un movimiento giratorio que les ayuda a mantener la trayectoria y lo curioso en el caso de estos videos es que aunque la bala detenga su trayectoria rectilínea con respecto al cañón no pierde el giro.
Este es uno de esos casos en los que debemos insistir con lo de “chicos, no hagáis esto en casa”. Sobre todo porque podéis dejar la tarima hecha una pena