miércoles, 27 de octubre de 2010

El sistema de cirugía Spider hace las laparoscopias mucho más sencillas


Este aparato de aspecto amenazante que parece sacado de una película de Saw es en realidad un sistema avanzado de cirugía llamado Spider y que permite realizar laparoscopias de una manera mucho más sencilla y menos agresiva para el paciente.
La empresa TransEnterix es la creadora de Spider, un dispositivo que dispone de dos ranuras para herramientas fijas y otras dos para móviles, permitiendo introducirlas todas simultáneamente a través de una sola incisión en el ombligo.
Aviso, si la escena del robotillo que le meten a Neo por el ombligo en Matrix os dio cosica, lo mejor es que no le deis a play en el vídeo, vale que el Spider no sea parte de una civilización robótica con vistas a destruirnos, pero aún así lo de que le metan a alguien algo por el ombligo que luego se expanda en el abdomen no resulta muy agradable.
La única pega que le veo es que independientemente de lo bueno que sea, la persona que le puso el nombre no creo que se lo pensara mucho porque no creo que haya tenido en cuenta que el que te digan que te van a meter un aparato enorme llamado araña por el ombligo que luego se abre en tu interior resulta como mínimo bastante inquietante.