martes, 19 de octubre de 2010

El concepto de rascacielos zoológico para Buenos Aires


Estamos viendo un concepto de rascacielos futurista increíblemente interesante que sin embargo conllevara la intuición de que nadie vaya a construirlo. Cómo este (si descontamos lo de futurista), el ECO-CLIFF, que no sabemos si ha de pronunciarse gritando, por aquello de estar escrito en mayúsculas.
En cualquier caso, el ECO-CLIFF no es un rascacielos más: se trata de un auténtico zoológico vertical.

Como puedes observar, el camino que recorreríamos sería ascendente, de manera helicoidal, rodeando los espacios para animales, que estarían situados en el centro. El rascacielos estaría abierto, dando la sensación de estar al aire libre, con luz natural, lluvia, llegando al interior de forma controlada. Una serie de redes y cables de acero envolverían la estructura central, rígida. La idea: dar la sensación de ser un acantilado natural.
Estaría situado en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Buenos Aires
Con el fin de minimizar el impacto que tendría el humo de los vehículos motorizados con los que acudirían los visitantes, el acceso principal se produciría vía teleférico. Se intentaría utilizar paneles solares fotovoltaicos en la medida de lo posible para obtener energía