martes, 19 de octubre de 2010

Tira bolas de nieve a lo bestia con Snowball Xistera


Se acerca el fresquete. ¿Habéis notado que aquí en España parece que no exista el otoño? Pasamos de un calor sofocante a unas mañanas gélidas en menos de un mes. Seguro que si sigue así la cosa nos encontramos un día de estos toda la calle nevada.
¡Qué mejor ocasión para probar los Snowball Xistera! No tienen nada de chistera, pero parece de chiste la distancia que alcanzarán las bolas de nieve con estas cosas en tus manos: 45 metros de distancia.
Esta especie de catapultas de mano, producto de Hammacher Schlemmer, no tienen su origen en nada alemán. Están basadas en un exótico deporte de una pequeña región del mundo. Deporte denominado jai alai. ¿Qué lugareños serán los que inventaron esto…? ¡Los vascos hombre, los vascos! ¡Anda la hostia! Ese es el secreto.
Efectivamente, jai alai o cesta punta proviene del norte de nuestro terruño. Unas modificaciones por aquí, un poco de plastiquete por allá, y sus diseñadores han conseguido que el Snowball Xistera haga bolas de nieve perfectamente esféricas, como si de un helado se tratara.
Por 25 dólares podrás lanzar estas bolas de nieve a 45 metros de distancia. Para qué usar semejante poder es cosa tuya. Además, si eres vasco y dices “¡Oye, ahí va eso pues!” tus pelotas alcanzarán los 200 metros por lo menos (las de nieve)
jejejejejeje