sábado, 16 de octubre de 2010

matriz de nanotubos de carbono superhidrofóbicos

Seguramente si nos hablan de una matriz de nanotubos de carbono superhidrofóbicos nos quedaríamos un poco a cuadros, es normal, no es algo que se vea todos los días. Pero gracias al vídeo que hay tras el salto se nos va a quedar bastante claro lo que son. Probablemente el vídeo slow-motion más curioso en mucho tiempo.
Merece la pena que lo veas en todo su esplendor en 720p y a pantalla completa. Aunque a primera vista parezca un vídeo demostración de un sistema de simulación de partículas en un motor físico para videojuegos, en realidad se trata de una serie de experimentos realizados con gotas de agua impactando con diversas superficies de matrices de nanotubos de carbono superhidrofóbico.
Los autores son Adrianus I. Aria y Morteza Gharib con el apoyo de la Fundación Charyk y la Fundación Fletcher Jones. El vídeo se ha grabado a varias velocidades, llegando hasta los 3.500 fps por lo que podemos ver hasta el más mínimo detalle de los impactos en una fascinante cámara lenta y como en ningún momento las gotas de agua traspasan el material.
Ahora sólo falta que EA haga el videojuego de la “película”, aún basándose sólo en lanzar gotas de agua seguro que saldría algo mucho mejor y más divertido que Spore…