martes, 5 de octubre de 2010

Bienvenidos a la plantación de maría del futuro


Se trata de un laboratorio en el que se producirá marihuana de forma masiva, en California, lugar en el que hasta ahora no había sido posible.
Resulta que en ese estado, bueno, digamos que las condiciones en las que crece la planta no son lo más limpias que se pudiera esperar. Con esa base por motivo, en este laboratorio super-limpio, esterilizado y amigable con el medio ambiente se producirá cada año 36 millones y medio de euros en estas simpáticas plantitas que tanto agradan a algunos vecinos.
Esta fábrica ha sido propuesta por Gropech, una organización de fumetas sin ánimo de lucro que espera obtener maría llovida del cielo un permiso del Consejo de la ciudad de Oakland para construir la fábrica. Derek Peterson, el cofumador cofundador de la empresa, pone de manifiesto que California ha legitimado la venta de marihuana siendo su producción llevada a cabo en granjas ilegales y simples garajes reformados.
“Las leyes en California han supuesto una especie de retroceso, ya que han conducido hacia ventas minoristas en lugar de hacia la producción al por mayor… Es como si construyeras un montón de tiendas de licores y solo después construyeras destilerías.”
Afirman que el cannabis medicinal actual es difícilmente apto para esos fines, ya que potencialmente tienen pesticidas o bichos que pueden ser peligrosos para sus consumidores.
Gropech (¿por qué suena como si lo dijera un borracho?) dice que la fábrica será construida con los “estándares médicos para laboratorios”