martes, 5 de octubre de 2010

Toshiba venderá en diciembre su TV en 3D sin gafas


Con una pinta que no podemos calificar sino de “ochentera”, Toshiba anuncia que este mes de diciembre comenzará en Japón la venta de sus televisores LED con capacidad para mostrar imágenes en 3D sin necesidad de que el espectador se ponga gafas… gafas 3D, claro, si tienes alguna dioptría esto es solo una tele, no Lourdes.
Como “pega” le podemos poner a estos televisores de la serie REGZA que tienen un tamaño algo reducido, el más grande tan solo 20″ (hay uno de 12″) y un precio no tan reducido, unos $2.900.
El modelo de 12″ tiene una resolución de 466×350 mientras que el de 20″ llega a los 1280×720. Ambos cuentan con conexiones USB y HDMI y para conseguir el efecto de tridimensionalidad sin necesidad de que el espectador utilice unas gafas especiales se valen de la tecnología de multiparalaje. Esta consiste en ofrecer en pantalla hasta 9 perspectivas distintas para las 2 dimensiones de la imagen mostrada de manera que el ojo del espectador, al recibir cada uno de los dos que debe tener en buen uso una de estas perspectivas distintas, comunica al cerebro la información para que represente la profundidad de lo que ve.
Para una apreciación óptima del efecto el espectador no tiene que situarse necesariamente a una distancia determinada, aunque Toshiba recomienda estar a unos 90cms de su pantalla 3D de 20″ y a unos 65 de la de 12″
Por supuesto estos televisores también son capaces de mostrar imágenes en las tradicionales y aburridas 2D, para lo que tampoco necesitarás gafas especiales...