lunes, 11 de octubre de 2010

TDK crea los discos ópticos de 1TB


TDK se ha tomado en serio crear un tipo de almacenamiento masivo óptico, y parece que lo han conseguido. Si los 25GB de un Blu-ray se te habían quedado cortos prepárate para los discos de 1TB. En la imagen puedes ver la comparativa de diferentes formatos, hay que ver sus pros y sus contras.
Como has visto 1 disco de TDK equivale a 21 Blu-rays de doble capa de 50GB, 41 Blu-rays normales monocapa de 25GB y la nada despreciable cantidad de 218 DVD-R de 4,7GB. Vamos que un decena de estos tienes un videoclub completo y hasta con copias de seguridad.
Estos nuevos discos han sido presentados en Ceatec Japan 2010 y tienen 16 capas de 32GB en cada lado cada una y cuenta además con la ventaja de que se pueden leer a la misma velocidad que los Blu-ray. Su mayor problema es que las capas son por ahora 2,5veces más anchas de lo que se necesita para que sean compatibles con las especificaciones Blu-ray.
¿Es acaso excesivo? Bueno, todos recordamos cuando cada vez que comprabas un nuevo disco duro nos reíamos y decíamos que era imposible llenarlo… pues sí, se llena, y es que por mucha memoria que tengas nunca es suficiente, aunque me mareo sólo con pensar lo que puede suponer que se te raye uno de estos..