domingo, 31 de octubre de 2010

El Everest ya tiene 3G

La encargada de ello será la compañía Ncell, perteneciente al grupo TeliaSonera, y que instalará una base 3G a 5.200 metros de altitud, una distancia suficiente para dar cobertura a la cima más alta de la montaña
A partir de ahora los montañeros o senderistas que intenten llegar a la cima, a 8.850metros de altura, podrán usar el teléfono móvil y navegar por la red.
Ncell, anunció la instalación de una estación de frecuencia de tercera generación cerca de la ciudad de Gorakshep, en la región del Himalaya. De hecho, realizaron la primera videollamada desde 5.300 metros de altura, zona en la los escaladores comienzan el verdadero asalto al Everest.
Hasta ahora los aficionados a la práctica utilizaban teléfonos vía satélite para poder comunicarse. Con la nueva instalación, los escaladores podrán acceder por internet a los informes meteorológicos actualizados y a información de seguridad, además de comunicarse con sus familias.
En un comunicado la compañía explica que el servicio permite el envío de correos electrónicos y vídeos, así como realizar llamadas con tarifas más económicas."Se trata de un logro tan imponente como la altitud, ya que la tecnología 3G supone los servicios de telecomunicaciones más rápidos y más asequibles para los habitantes de la montaña más alta del mundo", ha mantenido Lars Nyberg, director de TeliaSonera, grupo que posee el 80% de Ncell.