jueves, 14 de octubre de 2010

Hyundai y su mesa-pantalla de 70″


Todavía estamos esperando que Microsoft Surface llene el mundo de gigantescas pantallas táctiles convertidas en mesas informatizadas cuando Hyundai anuncia que ella también tiene su propia visión de este concepto.
Hyundai Table Monitor es una superficie multitáctil de 70″ (suficiente para media docena de comensales).
No son muchos los detalles que conocemos de este dispositivo, aunque realmente no parece tan complicado hacer que una pantalla de metro y medio de diagonal se comporte como un tablet.
Una de las posibilidades es que el Table Monitor se pueda colocar en posición vertical pero también como “mesa” en posición horizontal. Eso permitiría poder utilizarlo no solo como un televisor convencional sino también como pizarra digital ante un auditorio (potenciado su factor educativo con sus características táctiles) y en formato horizontal además de poder usarse también para algunas presentaciones o trabajo en equipo sería un excelente soporte para aplicaciones lúdicas.
En un momento en que parece inminente la avalancha de tablets de toda condición con sistemas operativos propios (BlackBerry), clásicos (Windows), abiertos (Android) y cerrados (Apple) el uso de tablets portátiles parece estar bien cubierto pero quizá estemos en el umbral de una generalización del uso de este tipo de dispositivos y no sea mala idea ampliar (y de qué manera, 70″ nada menos) el ámbito de aplicación así como sus posibilidades de interactividad entre distintos usuarios.