sábado, 30 de octubre de 2010

Con CaMEL, el ejército no necesita modelos en sus stands


Normalmente, en los stands de las ferias y exhibiciones hay guapas chicas que, bueno… no siempre tienen la funcion de vendernos el producto e informarnos sobre él: a veces las compañías las ponen, dicho de forma cruda, para decorar.
Pero no ocurre así con Northrop Grumman. Su stand no tenía nada. En palabras de Jon Anderson, de Northrop: “Sinceramente, un arma sobre un robot atrae a la gente hacia el stand”. Ni señoritas, ni señores trajeados. Grandes armas. Te presentamos, a CaMEL.
Ni siquiera lo venden, como ya han hecho con 60 para el ejército israelí. Se mostró en una feria de maquinaria y hardware militar, y la gente quería ir a ver ese robo-tanque. Ellos lo llaman CaMEL, “Carry-all Mechanized Equipment Landrover“, ya sabéis cómo son los estadounidenses para encontrar siglas que recuerden a algo. Aunque sea a un camello.
No obstante, le hace honor a su nombre, ya que puede cargar con 545 kilos y tiene cierto color arena-de-desierto. Además, está equipado con una ametralladora M2 de .50de calibre. El vehículo es teledirigido, y la ametralladora sirve para “ahuyentar a aquellos que puedan estar interesados en coger la carga”. Bueno, puedes suponer que no los espanta por medio de insultos…