miércoles, 6 de noviembre de 2013

La NASA comienza a trabajar en un Warp Drive como el de Star Trek

"Tal vez una experiencia como la de Star Trek es una posibilidad en nuestras vidas".
Estas son las palabras del Dr. Harold
"Sonny"
White, el principal del equipo de Propulsión Avanzada para la Dirección de Ingeniería de la NASA. El Dr. White y sus colegas no sólo creen que un Warp Drive es teóricamente posible, sino que ya han comenzado crear uno.

Cuando se trata de la exploración espacial, todavía estamos en a era cavernícola. Llegamos a la Luna y enviamos algunos robots a Marte . También tenemos esas puertas automáticas que se abren automáticamente cuando te acercas a ellas, pero eso es todo. Lo cual no esta mal, pero estamos realmente lejos de ser la civilización espacial que necesitamos llegar a ser para sobrevivir durante milenios.

Con nuestras tecnologías de propulsión actuales, el vuelo interestelar es imposible. Incluso con la tecnología experimental, como propulsores de iones o la popa de una nave espacial cagando explosiones nucleares, sería necesario grandes cantidades de combustible y de masa para llegar a cualquier estrella cercana. Y peor aún: se requerirá decenios-siglos, incluso-para llegar allí. El viaje no tendrá ningún sentido para los que se quedan. Sólo los que van en la búsqueda de un nuevo sistema estelar disfrutarían del resultado de este esfuerzo colosal. No es práctico.

Así que necesitamos una alternativa. Una que nos permita viajar extremadamente rápido sin romper las leyes de la física. O como el Dr. White dice:
"queremos ir, muy rápido, mientras observamos el onceavo mandamiento: No se deberá exceder la velocidad de la luz."

En busca de burbujas warp
La respuesta se encuentra, precisamente, en esas leyes de la física. El Dr. White y otros físicos han encontrado clausulas en algunas ecuaciones matemáticas-clausulas que indican que la deformación de la tela espacial del es posible.

El trabajo en la NASA Eagleworks
-una operación en el Johnson Space Center de la NASA-
el equipo del Dr. White está intentando encontrar prueba de esas clausulas. Ellos han
"iniciado un banco de pruebas interferómetro que tratará de generar y detectar un ejemplo microscópico de una pequeña burbuja warp"
utilizando un instrumento llamado Interferómetro White-Juday.

Puede parecer poca cosa ahora, pero las implicaciones de la investigación son enormes. En sus propias palabras:

Aunque esto es sólo un pequeño ejemplo del fenómeno, será prueba de la existencia de la idea de perturbar el tiempo del espacio - un momento "Chicago pile", por así decirlo. Recordemos que el Diciembre de 1942 vimos la primera demostración de una reacción nuclear controlada que generó un medio vatio. Esta prueba fue fue seguida por la activación de un reactor ~ de cuatro megavatios en Noviembre de 1943. Prueba de la existencia de la aplicación práctica de una idea científica puede ser un punto de inflexión para el desarrollo tecnológico.

Mediante la creación de una de estas burbujas de warp, el motor de la nave espacial comprimira el espacio de adelante y expandirá el espacio de atrás, trasladándose a otro lugar sin moverse, y no llevara ninguno de los efectos adversos de otros métodos de viajes. Según el Dr. White,
" mediante el aprovechamiento de la física de la inflación cósmica, naves espaciales futuras diseñado para satisfacer las leyes de estas ecuaciones matemáticas podran ser capaces de viajar a algún lugar inconcebiblemente rápido y sin efectos adversos."

Él dice que, si todo se confirma en estos experimentos prácticos, seríamos capaces de crear un motor que nos va a llevar a Alpha Centauri
"en dos semanas según medido por los relojes en la Tierra."
La hora será la misma en la nave espacial como en la Tierra, según él, y no habrá
"fuerzas de marea dentro de la burbuja, problemas innecesarios, y la aceleración correcta es cero. Cuando se activa el campo, nadie saldrá volando contra el frente de la nave, lo cual sería un viaje muy corto y
triste ".

El problema de la energía, resuelto
Sólo habría un problema con todo esto: ¿de dónde viene la energía? A pesar de que sabíamos que los Warp Drives eran teóricamente posible, los físicos han siempre argumentado que requerirían una bola de materia exótica del tamaño de Júpiter para encenderlo. Es evidente que eso no era práctico. Pero, por suerte, el doctor White ha encontrado una solución que cambia el juego por completo.

El equipo Eagleworks ha descubierto que los requerimientos de energía son mucho menores de lo que se pensaba. Si optimizan el espesor de la burbuja warp y
"oscilan su intensidad para reducir la rigidez del tiempo espacial",
serían capazes de reducir la cantidad de combustible a una cantidad manejable: en lugar de una bola del tamaño de Júpiter de materia exótica, sólo se necesitarían 500 kilogramos para
"enviar una burbuja de 10 metros (32,8 pies) a una velocidad efectiva de 10c."

Diez c! Eso es diez veces la velocidad de la luz, (recuerden que la nave que el propio no iría más rápido que la velocidad de la luz. Pero efectivamente va a parecer que lo hace).

Eso significa que tendríamos la posibilidad de visitar Gliese 581g , un planeta similar a la Tierra a 20 años luz de distancia de nuestro planeta en dos años. Dos años no es nada. Le tomó tres años para Magallanes circunnavegar alrededor de nuestro planeta. Cuatro años de ida y vuelta para ver un planeta como la Tierra es totalmente factible. Y hay aún destinos más cerca donde podemos enviar robots o astronautas.

Lo importante es que ahora hay una puerta abierta a un tipo diferente de exploración. Que, como dice el Dr. White,
"Tal vez una experiencia Star Trek es una posibilidad en nuestras vidas."
Podríamos estar presenciando el comienzo de una nueva era de exploración espacial, una que finalmente nos llevaría desde nuestro punto azul pálido de regreso a donde pertenecemos .