viernes, 11 de junio de 2010

Ewail de Audio Visual Innovaciones, ¿sonido sin altavoces?


Tradicionalmente una instalación de altavoces comporta cajas de resonancia de mayor o menor tamaño, habitualmente poco discretas y en ocasiones dificilmente compatibles con la decoración. Hasta ahora.
Gracias a la tecnología EWAIL de Audio Visual Innovaciones podemos acceder a una línea de altavoces “invisibles” que quedan instalados de forma integrada en paredes de todo tipo de material transmitiendo el sonido mediante vibraciones generando de esta manera un ambiente sonoro envolvente en el que el oyente queda totalmente inmerso. Una solución aplicable al ámbito doméstico, de ocio, profesional.
Parece extraño hablar de sonido sin altavoces, pero con EWAIL se puede conseguir algo parecido, al menos los altavoces no quedarán a la vista porque dicha tecnología se basa en unos dispositivos de pequeño tamaño que instalados en la parte posterior o frontal de todo tipo de superficies (madera, vidrio, metal, escayola, plástico…) emite unas vibraciones aprovechando la denominada Transmisión de Sonido a través de Cuerpos Sólidosconvirtiendo dichas superficies en un altavoz.
A pesar de todo no produce molestas reverberaciones, es compatible con otras equipaciones de sonido tradicionales y a consecuencia de la naturaleza de su funcionamiento resulta más ecológico pues consume una menor cantidad de energía de lo habitual en este tipo de instalaciones. Por la versatilidad de las superficies donde puede producir resonancia, y por tanto sonido, la imaginación sería el límite a la hora de proponer instalaciones, tanto profesionales, domésticas o en espacios públicos o de negocios..