lunes, 21 de junio de 2010

Tejas solares...


¿Para qué poner paneles solares en los tejados si podemos incluirlos en las propias tejas? Eso es lo que probablemente se preguntó el fundador de la compañía italiana Tegolasolare. Aunque aparentemente parezca una tontería la idea está bastante bien y es una buena solución.
No sólo es una solución más “estética” sino que elimina gastos, crear estructuras y fijaciones, instalaciones complicadas y posibles roturas del tejado al instalar elementos externos a él.
Aunque supongo que habrá gente que le guste tener unas placas solares en su tejado, que le guste la estética “futurística” y poder decirles a todos de manera indirecta lo ecológico que eres y lo concienciado que estás con las energías renovables.
Vale que necesitas cambiar el tejado entero y que tal vez no interese para una casa ya construida, pero para aquellos que estén cambiando el tejado o quieran construirse una casa nueva es algo a tener en cuenta.
¿Y que prefieres, la versatilidad de las placas solares convencionales o la facilidad de instalación y la estética tradicional de las tejas solares?
Claro que tampoco te cuentan el follon de la instalacion y demas...